• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Comprar un apartamento hoy es un 20% más barato que antes de la crisis

Comprar un apartamento hoy es un 20% más barato que antes de la crisis

  • Comprar ahora es más barato que antes de la crisis
  • Los bancos le facilitan el acceso a los préstamos hipotecarios
  • Incluso con tasas hipotecarias, comprar es más barato que alquilar
  • Agosto, récord de ventas desde 2008

 

  • Comprar ahora es más barato que antes de la crisis

En 2007, era necesario utilizar el ingreso de 13,6 años para pagar la vivienda gratuita, en 2019 este indicador cayó a 9,7 años. Esto se explica por el hecho de que la renta per cápita ha aumentado un 8,8% en estos años y los precios de la vivienda han caído más de un 20%.

  • Los bancos le facilitan el acceso a los préstamos hipotecarios

Otra buena noticia es el comienzo de una feroz guerra hipotecaria. Los bancos serán más agresivos en sus hipotecas de tasa fija. Para luchar contra el Euribor (que cerró el mes de agosto con un -0,356%), BBVA, Sabadell y Santander ya están luchando por ofrecer el producto más barato. El BBVA creció con una hipoteca a tipo fijo del 1,35%.

  • Al final, con las tasas hipotecarias actuales, comprar es más barato que alquilar.

Los préstamos baratos para alquileres muy caros han puesto al ciudadano en apuros. ¿Comprar o alquilar?

El alto costo de los alquileres, especialmente en las grandes ciudades como Barcelona, significa que los pagos mensuales son más altos que si estuviera pagando una hipoteca.

Los analistas estiman que una parte de la población que busca una vivienda podría abandonar la idea del alquiler -los precios han subido un 50% en los últimos cinco años, según el Banco de España- en favor de la compra.

De hecho, seis de los inquilinos ya creen que es mejor pagar una hipoteca que un alquiler. El gran problema habitual, es que demasiadas personas no pueden permitirse comprar porque carecen de ahorros y de estabilidad laboral.

  • Agosto de 2019, mes récord

A pesar de ello, se puede observar que la venta de apartamentos nunca ha funcionado tan bien como desde la entrada en vigor de esta ley. De hecho, las ventas de viviendas aumentaron en agosto un 3,8% con respecto al año anterior hasta alcanzar las 47.890 unidades, según datos del INE. Tras la desaceleración de junio con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria, el séptimo mes del año ofrece un respiro al mercado residencial con el mayor número de operaciones desde mayo de 2008, cuando se cerraron 49.647 operaciones.

¡Así que sigue el movimiento, en lugar de alquilar, invierte con inmobiliaria Gaudí House!

 

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *