• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

LAS MEJORES PLAYAS DE BARCELONA

LAS MEJORES PLAYAS DE BARCELONA

Barcelona ofrece una amplia variedad de atracciones para disfrutarla al máximo durante el verano. Una gastronomía variada y exquisita, una oferta cultural inigualable, belleza arquitectónica valorada mundialmente, abundante vida nocturna y, por supuesto, algunas de las más famosas y bellas playas de España.

Construida de espaldas al mar, Barcelona fue renovada casi completamente para las Olimpiadas del año 1992. El paseo marítimo sufrió un cambio radical. Se recuperaron playas, se limpiaron sus aguas y se ganaron grandes varios kilómetros de arena.


Les ofrecemos un breve recorrido por las playas de la ciudad de Barcelona:

Barceloneta: La más famosa (y ruidosa)

La barceloneta © Ingus Kruklitis/Shutterstock

La barceloneta © Ingus Kruklitis/Shutterstock

La Barceloneta es la playa más famosa y concurrida de Barcelona. Es una referencia para los turistas que visitan la ciudad por lo que si buscas tranquilidad te recomendamos alejarte lo más posible. En otras épocas del año es posible recorrerla tranquilamente pero en verano es muy difícil encontrar un hueco libre para tomar el sol. De todas maneras es una buena opción para los jóvenes con ganas de divertirse y conocer gente. También famosa por sus impresionantes esculturas de arena y sus artistas.

Ubicada en el barrio que lleva su mismo nombre, un antiguo barrio de pescadores, sus pintorescas calles y sus excelentes restaurantes de arroces y mariscos, son un imán tanto para los visitantes como para los barceloneses.


Playas Sant Miquel y Sant Sebastià: las más antiguas de la ciudad

Las playas de Sant Miquel y de Sant Sebastiàn se encuentran junto a la Barceloneta y son de las más antiguas y concurridas de Barcelona, siendo la primera construida en 1755 y la segunda la más amplia de la ciudad. Comúnmente olvidadas y englobadas como “la Barceloneta” por los turistas, ocupan la porción de arena que va desde la Barceloneta hasta el famoso Hotel Vela.


Somorrostro:

Un poquito más alejada de la bulliciosa Barceloneta, encontramos la Playa de Somorrostro. Situada entre el Hospital del Mar y la Calle de la Marina, también es una de las más populares de Barcelona y habitualmente es frecuentada por jóvenes ya que se encuentra en una zona muy concurrida de ocio nocturno y junto al puerto. Discos, restaurants, tiendas y hasta el Casino de Barcelona se encuentran en esta zona.


 Nova Icària: tranquila y familiar.

Aunque en verano es difícil encontrar playas con poca gente, la Playa Nova Icària es la más tranquila y familiar de Barcelona. Se localiza entre el puerto y el espigón de Bogatell. Ideal para familias y para realizar deportes acuáticos.


Bogatell: para los adultos

Renovada durante la recuperación del litoral de Barcelona en los noventa, la Playa Bogatell suele estar muy concurrida, especialmente por el público adulto. Zona de juegos para niños y de ejercicios, una playa amplia y larga que consta de todos los servicios para pasar un día de sol en familia.


Mar Bella: para los jóvenes y nudistas. 

Frecuentada por un público bastante joven, la playa cuenta con diferentes instalaciones deportivas, chiringuitos y un espacio destinado como playa nudista que atrae a visitantes de todo el mundo.


Nova Mar Bella

Nova Mar Bella es una playa de las más tranquilas de Barcelona, frecuentada también por un público joven y familiar, especialmente residentes que escapan de las multitudes de la Barceloneta.

La-Mar-Bella


Llevant: La más joven tranquila

La Playa de Llevant fue creada en el año 2006 por lo que es la más nueva de la ciudad y la última de la línea de mar. También frecuentada por residentes, ha anexado un espacio destinado a mascotas, convirtiéndose en la primera playa pet friendly de Barcelona.

 

LA PRÓXIMA SEMANA ENCUENTRA LAS MEJORES PLAYAS ALREDEDOR DE BARCELONA

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *