• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

¿Cómo elegir entre comprar una casa nueva o reformar una de segunda mano?

¿Cómo elegir entre comprar una casa nueva o reformar una de segunda mano?

La venta de viviendas de segunda mano crece mes a mes. En marzo 2019, el 81% de las compraventas fueron de viviendas usadas.

Comprarse una vivienda es una de las decisiones más importantes que se toma en la vida. Es porque, es necesario hacer un estudio antes de decidirse por un inmueble. Hay que decidir en qué zona quiere comprar la vivienda, cuántos metros cuadrados necesitas o si quieres vivienda nueva o usada. Como ya lo hemos visto antes, la mayoría de las viviendas que se compran son viviendas usadas. Muchas de ellas hay que reformarlas, por eso, es conveniente saber qué es mejor.

Una moda

Actualmente, está muy de moda el tema de la rehabilitación de inmuebles, hay empresas y programas de televisión que venden la manera de que usted mismo cree su casa soñada. Una vivienda nueva siempre será más atractiva en un primer momento, dado que el comprador es reacio a enfrentarse a unas tediosas obras.

PERO, en determinadas ubicaciones, parece mejor rehabilitar una casa de segunda mano. No solo estará completamente a gusto del propietario tras la reforma y se habrá revalorizado de cara a una futura venta, sino que es muy probable que la finca esté situada en un barrio importante de la ciudad.

La compra de viviendas de segunda mano está muy interesante

Actualmente la compra de viviendas de segunda mano está en un momento “muy interesante”. No obstante, hay que valorar si después de la reforma va a subir el valor del inmueble. Primero hay que ver cuánto te va a costar esa reforma y si se tiene el dinero para ella. Si lo tiene se va a ser más rentable, que si no usted lo tiene y tiene que pedir financiación porque tiene que contar con los intereses que te van a cobrar los bancos.

Al final hemos visto que, si se sabe escoger una buena oportunidad y no tiene grandes problemas es más económico coger una vivienda de segunda mano y rehabilitarla. Esta operación le va a sacar una rentabilidad a corto plazo, más que la que le sacaría a una vivienda que compraría ahora.

Una gran economía en general

En efecto, las viviendas que necesitan una reforma son 62.520 euros más baratas que las de obra nueva (148.800 euros de media frente a 211.320 euros). Teniendo en cuenta que el importe medio de una reforma integral es de 22.704 euros, esto supondría una economía de 39.816 euros.

No dudes en contactar con Gaudí House para comprar o alquilar una vivienda, contamos con los mejores agentes inmobiliarios. Nuestros asesores financieros tienen las hipotecas más rápidas y baratas del mercado en su bolsillo, con las mejores condiciones y sin esperas. Disponemos de abogados totalmente gratuitos para cualquiera duda que puedan tener nuestros clientes. Y SOBRE TODO, TENEMOS ARQUITECTOS DISPUESTOS A AYUDARLE EN SUS REFORMAS. No lo dudes y contacta con una de las inmobiliarias tops de Barcelona.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *