• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

La demanda de vivienda crece con fuerza.

La demanda de vivienda crece con fuerza.

  • Los jóvenes son los que más sufren con los cambios del mercado

  • Son enviados al segmento del alquiler a pesar del incremento de precio

En España un 28% de los mayores de 18 años ha realizado alguna acción relacionada con la compra o alquiler de un inmueble en los últimos 12 meses, que se le puede considerar como demanda del mercado inmobiliario, es decir un incremento. Este porcentaje nos quiere decir que hubo un incremento de 5 por ciento a lo que era en 2018 de un 23%, pero la oferta, sin embargo, es menor: un 11% de particulares ofrecían alguno de sus inmuebles en el mercado en 2018 y ahora son solo el 8% que lo ofrecen, lo que podría tensar aún más el mercado presionando los precios al alza.

El crecimiento económico y la mejora de empleos, está provocando un gran desarrollo de la demanda de vivienda en los jóvenes, tanto para comprar como para alquilar. De hecho, 28% de particulares han realizado alguna acción relacionada con la compra de una vivienda en los últimos 12 meses, frente al 23% del 2018. La demanda de compra ha crecido del 9% de 2018 al 12% en 2019, mientras en el alquiler la demanda ha crecido del 9% al 14%, volviendo a niveles de 2017. Pero este aumento en la intención de comprar o alquilar no viene acompañado del cierre definitivo de las operaciones.

Solo el 50% de las personas que se plantean comprar una vivienda lo hacen realmente. Según una encuesta española, el 8% buscaba comprar piso, y solo el 4% terminó comprándola.  Podemos explicar este fenómeno por el hecho de que el precio de las viviendas está creciendo muy por arriba de los salarios, lo que provoca un problema de compra de pisos. Y por otro lado influye en la restricción de la oferta, que es un 27% menor de lo que era que el último año.

La población más joven es enviada al mercado del alquiler, aunque buscan comprar

jan-jakub-nanista-112550-unsplash

Los jóvenes van por el mercado del alquiler. Entre los 18 y 24 años, son el porcentaje de jóvenes que ha alquilado, incremento del 5% en 2018 al 11% en 2019. Esta proporción supera al 9% que no consiguió alquilar vivienda pese a intentarlo.

Para la población de los 25 a 34 años, el porcentaje de población que terminó alquilando sube 16% desde el 12% de 2018. También creció con fuerza las personas que no consiguieron alquilar con estas edades al cambiar del 6% al 13%.

Esto se debe a que la moderación de las subidas de precios del alquiler ha permitido que los jóvenes vuelvan a este gran mercado.

Los jóvenes están considerando ambas opciones a la hora de buscar vivienda, pero ante la imposibilidad de cerrar una compra por inestabilidad laboral, altos precios y escasos ahorros, optan por la alternativa del alquiler, que es la que sí que está haciendo efectiva esta demanda juvenil.

No dudes en contactar con Gaudí House para comprar o alquilar una vivienda, contamos con los mejores agentes inmobiliarios. Nuestros asesores financieros tienen las hipotecas más rápidas y baratas del mercado en su bolsillo, con las mejores condiciones y sin esperas. Disponemos de abogados totalmente gratuitos para cualquiera duda que puedan tener nuestros clientes. No lo dudes y contacta con una de las inmobiliarias tops de Barcelona.

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *