• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

¿Es buena estrategia vender mi piso para comprar otro?

¿Es buena estrategia vender mi piso para comprar otro?

Existen medios para vender un piso sin perder tiempo y dinero, y tu solución es la inmobiliaria Gaudi House.

“Quiero vender mi piso para comprar otro”. Este concepto, conocido en el sector de la inmobiliaria Gaudi House es conocido como “property chain”, es uno de los planes que primero se plantea alguien que quiere cambiar de vivienda teniendo ya una en propiedad. Y es que en un supuesto idílico el comprador del piso tendría ahorros suficientes para abordar la compra sin necesidad de vender, pero ese panorama no es el más común. Más bien al contrario.

Sin embargo, tras esa idea aparentemente simple se oculta un gran proceso con muchas personas involucradas (notarías, administraciones, entidades bancarias… o técnicos operarios para eso de las remodelaciones), por no hablar de la marea de papeleo que hay en este tipo de operaciones. Vender un piso para comprar otro y hacerlo con fácil, sin perder tiempo o dinero, no es tarea fácil. De hecho, puede convertirse en una pesadilla.

La gestión de tiempos va a ser el primer problema con el que el comprador se va a enfrentar: imagina que has encontrado tu piso perfecto, pero el tuyo no se vende, o que de repente el tuyo se vende muy rápido, el comprador quiere entrar cuanto antes, y tú todavía no sabes dónde mudarte. La incertidumbre, las dudas, pueden ocasionar que vendas por un precio mucho menor al que pretendías, empujado por la necesidad, o que paguemos de más por la casa que deseamos comprar para por fin reducir esa incertidumbre.

El segundo problema se viene a la hora de hablar de dinero: y es que si el comprador decide emprender este camino solo y no tiene conocimientos técnicos y específicos del sector puede encontrarse con que pagará de más, por ejemplo, en impuestos o gastos de la operación.

Así, vender y comprar al mismo tiempo y hacerlo bien asesorado, sin perder tiempo ni dinero, se convierte en una necesidad. Inmobiliarias como nosotros estamos especializados en estos temas por ello no dudes en contactarnos.sidekix-media-1129786-unsplash

Pero, ¿cómo se solucionan todos estos problemas sin que cueste más dinero?

No dudes en contactar con Gaudí House para comprar o alquilar una vivienda, ya que contamos con los mejores agentes inmobiliarios. Nuestros asesores financieros tienen las hipotecas más rápidas y baratas del mercado en su bolsillo, con las mejores condiciones y sin esperas. Disponemos de abogados totalmente gratuitos para cualquiera duda que puedan tener nuestros clientes. No lo dudes y contacta con una de las inmobiliarias tops de Barcelona. Sin agobios y con tiempo para encontrar el comprador perfecto: gracias a inmobiliarias con este servicio nunca fue tan fácil vender un piso para comprar otro. Gaudi House te ofrece una herramienta para saber cuánto vale realmente tu piso.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *