• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

¿Cómo encontrar el café perfecto en Barcelona?

¿Cómo encontrar el café perfecto en Barcelona?

En España se toman unos 14.000 millones de tazas de café al año y es la segunda exportación mundial en volumen de negocio después del petróleo.

Pero, ¿es buen café el que consumimos? ¿el café que tomamos en Barcelona es un insulto al buen café? Para sacarnos de dudas la inmobiliaria Gaudi House te dará consejos para saber de un buen café y va a recomendarte los mejores lugares para ir por un buen café, en familia, con amigos o inclusivo tu solo.

    nathan-dumlao-714163-unsplashEn general, el café en Barcelona es de muy baja calidad debido sobre todo a que la materia prima utilizada tiene una gran cantidad de defectos y se suele utilizar la especie robusta. Esto quiere decir que los granos suelen tener fenoles, fermentos, hongos, insectos, incluso minerales pesados, provenientes de algunas de las técnicas agrícolas utilizadas, como el uso de fertilizantes químicos durante el cultivo del café.

Además, en España y Portugal se da una peculiaridad que no existe en otros países, el torrefacto, que es el café que se obtiene cuando se les pone azúcar a los granos de café durante el tostado, obteniendo una bebida oscura y de un sabor amargo, con la falsa creencia de que éste es un café más intenso y consistente, siendo el efecto del azúcar quemado el que enmascara los verdaderos aromas y sabores del café. De ahí que para la realización del torrefacto se utilicen los peores cafés.

¿Cuál es el secreto de un buen café?

El sabor. Debe ser a nuestro gusto, pero con atributos agradables. Es por ello que no debemos asociar un sabor malo y amargo a una bebida como el café. En la taza podemos buscar desde sabores dulces o florales hasta cítricos, dependiendo del gusto de cada uno. Los cafés tienen una gran variedad de matices tanto en el aroma como en el paladar, es por ello que cada café tiene una personalidad esperando ser descubierta, pero siempre el mejor café será el que a ti te guste más.

¿Cuál es el mayor error en contra del café?

El error más grande que se comete en cuanto a la preparación del café es el desconocimiento del producto con el que se trabaja. Si no se conoce bien el producto, no podemos sacarle el máximo provecho. También el desconocimiento de las diferentes técnicas de preparación, y uno de los aspectos que más alertan es la falta de limpieza en la zona de trabajo del barista, aspectos que se deberían tener en cuenta, ya que resultan muy importantes.nathan-dumlao-314123-unsplash

¿La cultura del café en Barcelona?

La cultura del consumo de cafés especiales no está todavía muy activa, sin embargo, cada vez más se empiezan a ver más cambios, que poco a poco empiezan a crear un nuevo panorama del mundo del café en Barcelona. Barcelona ha experimentado en los últimos años un auge en la cultura del café, contando ya con numerosas cafeterías y microtostadores que apuestan por el café de especialidad.

La inmobiliaria Gaudi House te deja los mejores lugares para ir por un buen café en Barcelona Hidden Café, Satan’s Coffee y Nomad Coffee.

Hidden Café, en el cruce del carrer de Constança con el carrer de Déu i Mata, abre hasta las 20.30 h. para que puedas disfrutar un buen café hasta noche.

Satan’s Coffee, ubicado en el número 11 del carrer de l’Arc de Sant Ramon del Call y en Casa Bonay (Gran Via de les Corts Catalanes, 700).

Y Nomad Coffee, cuenta con tres sucursales: el Nomad Coffee Lab & Shop (Passatge Sert, 12), el Nomad Roasters House (C/ Pujades 95) y el Nomad del Raval (C/ Joaquin Costa, 26).

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *