• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

¡Abril la mejor época para empezar con el esquí de montaña!

¡Abril la mejor época para empezar con el esquí de montaña!

El número de esquiadores de montaña no para de aumentar en los Alpes, una de las cordilleras del mundo en la que más practicantes existen. La inmobiliaria Gaudí House te dará 10 consejos útiles para quienes quieran empezar en el Skimo (Ski Mountaineering).

alexandra-luniel-698041-unsplashEl esquí de montaña ha ido recorriendo en el calendario su fecha de inicio. Durante el mes de abril, con la nieve derritiéndose, es cuando las condiciones para practicar el esquí de montaña se encuentran en su mejor momento y es por ello que es la mejor época para empezar con el esquí de montaña.

  1. Alquilar el equipo técnico.

Si es la primera vez que vas a practicar esquí de montaña se recomienda el alquiler del material en alguna tienda especializada.

  1. ¿Cómo equiparse?

En lo que se refiere al resto de material, tales como pantalones, chaqueta, gafas, casco y guantes, podemos utilizar lo que usamos para el esquí alpino, y más adelante, si te gusta este deporte, ya compraras algo más específico, normalmente es más ligero y transpirable.

Es importante llevar una mochila con elementos básicos, como agua, comida y un celular con batería.

  1. Los espacios ideales.

Las estaciones de esquí alpino cerradas son un buen espacio para poner en práctica nuestra primera experiencia en el esquí de montaña. Las pistas que todavía tienen una buena cobertura de nieve, preferiblemente verdes o azules, son excelentes para principiantes.

  1. Peligro de avalanchas.

Encontrarte dentro del perímetro de una estación de esquí no evita el peligro de avalanchas. Habrá que buscar las pistas más alejadas de las pendientes pronunciadas de la montaña o ver cuáles son las pistas con más nieve acumulada a su alrededor y evitarlas.

  1. Hay que estar en forma.

El esquí de montaña es un deporte que requiere estar en forma. Tenemos que ser conscientes de que esquiar en una pista azul y con una mochila en la espalda te hará sudar mucho y requiere de fuerza en las piernas.

  1. Técnica para foquear.

Foquear es simplemente ascender o deslizarse con los esquis y las pieles puestas. Antes de la existencia de las pieles sintéticas se utilizó piel de foca, de allí quedo el nombre de “foquear”. Para foquear de subida: Para remontar pendiente arriba, con las pieles de foca puestas en los esquís, dejaras la posición de la fijación con el talón libre y harás un movimiento similar al de caminar, pero sin prácticamente levantar el esquí de la nieve y sin desviarte de una linea imaginaria recta, para no cansarte tanto. En las pendientes más empinadas zigzaguear por la pista y girar aplicando la técnica de la vuelta maría es lo ideal.

  1. Deslizarse pendiente abajo.

De bajada: para bajar retira las pieles de foca del esquí y fijaremos la bota en la fijación por la parte del talón. Como lo harías en una fijación de esquí alpino. Para el descenso necesitas un nivel de esquiador avanzado, capaces de hacer el giro en paralelo. Debes tener presente que los esquís de montaña son más ligeros de peso y que las botas de esquí de montaña son más flexibles que las de alpino. Por lo tanto, tendrás que ser más cuidadosos a la hora de apoyar el peso del cuerpo sobre la bota. De alguna forma se esquía con el cuerpo ligeramente más retrasado que cuando esquiamos en alpino y debemos tener presente que no bajamos por una pista pisada.

  1. ¿Contratamos un seguro?

Es lo más recomendable. Ahora bien, posiblemente al ser esquiadores de alpino ya dispones de una tarjeta de federado con seguro. Habrá que asegurarse de que se trata de un seguro en modalidad multirriesgo o que incluye el esquí de montaña. Importante comprobar la fecha de vigencia.

  1. ¿Contratamos un guía?

En la primera salida la ayuda de un guía de montaña es indispensable. Un guía te enseñará las técnicas. El guía te orientará sobre salidas que puedes hacer en función de tu nivel de ascenso y de descenso. Con ellos también aprenderás a hacer uso de dispositivos de seguridad para avalanchas y demás.

  1. Más de un nombre.

Al esquí de montaña también se le conoce con el nombre de esquí de travesía. En Andorra se le conoce con el nombre de “esquí de rando”. Años atrás al esquí de montaña también se le conocía como esquí de primavera, nombre bastante común en los Alpes, ya que a principios de siglo era únicamente por primavera cuando se practicaba esta modalidad. Hoy este nombre incluso se usa para el esquí alpino a partir de abril. También es cierto que cada vez más se impone la denominación en inglés, Skimo (Ski Mountaineering).

Son consejos básicos, elementales para entender mejor en qué tipo de activad es la que estaremos haciendo. Y una vez tengas claros estos consejos y pautas de comportamiento que la inmobiliaria top en Barcelona, Gaudí House te da, estás listo para ir a esquiar en abril.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *