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Millennials en busca de pisos.

Millennials en busca de pisos.

Los millennials buscando vivienda se han convertido en una de las mayores problemáticas sociales en España. Es una cuestión de Estado, que debe resolverse con la implicación de los actores políticos, financieros y sobre todo inmobiliarios.

Gaudí House puede ayudar a todos estos millennials. Nosotros que nos encontramos en el medio, tenemos que ser capaces de facilitar un piso a los millennials, ya sea en alquiler o en venta. Ésta debe ser nuestra gran prioridad. Los millennials son la demanda natural del mercado y deben ejercer como tal al ser el principal motor de creación de familias en Barcelona.

A lo que más debemos prestarle atención como inmobiliaria es a un punto clave que los millennials le dan suma importancia que es el factor precio. Las inmobiliarias debemos ajustarnos a esta realidad, pero necesitamos de la colaboración de las administraciones, ya que está en sus manos ser más consientes en la gestión para reducir su precio; y del sector constructor, que debe frenar la escalada de los costos de obra, que aumentan año con año.

rawpixel-761473-unsplash                                                                        “El futuro de las inmobiliarias pasa por los millennials, que deben ser nuestra prioridad.”

 Además del precio, hay más puntos a los que debemos de prestar atención en la relación millennials-vivienda, como lo es el producto. Debemos ofrecer un producto atractivo y flexible para las nuevas generaciones: viviendas versátiles que se adapten a las necesidades del cliente en cada etapa de su vida.

El tiempo es otro punto importante para los millennials, ya que viven en un entorno dinámico y siempre activo, y no toleran aguardar para solucionar sus inquietudes. Buscan la rapidez y no quieren esperar unos años para acceder a un nuevo piso. Son la generación del aquí y ahora y hemos de ser capaces de entregarles pisos mucho más rápido. Para ello, la industrialización de los procesos constructivos es la ruta adecuada para poder atacar a este mercado tan importante hoy en día.

Pero, sin duda, el gran obstáculo para los millennials es la financiación. Muchos disponen de capacidad de pago, aunque no del ahorro suficiente para poder enfrentar la entrada que actualmente se requiere y piden las inmobiliarias.

Debemos de establecer nuevos mecanismos financieros que les faciliten el acceso a los pisos y no le teman al compromiso. El programa que implementó el Gobierno británico en 2013, “Help to Buy” ha facilitado el acceso a pisos a miles de millennials, contribuyendo, además, a dinamizar un poco la economía. El programa consta en una ayuda para comprar: Es un préstamo con garantía hipotecaria: el gobierno te presta hasta el 20% del costo de tu vivienda recién construida, por lo que sólo necesitarás es un depósito en efectivo del 5% y una hipoteca del 75% para cubrir el resto de lo que pide una inmobiliaria. Este puede ser un buen ejemplo de lo que puede hacer el gobierno español para hacer que los millennials entren a pisos más rápidamente.

Debemos atacar estos cuatro puntos clave: precio, producto, plazo y financiación para poder lograr llegar a los millennials. No es un reto ni mucho menos sencillo, pero sí posible. El futuro del sector inmobiliario pasa por los millennials. Deben ser nuestra prioridad, aunque no siempre lo veamos así.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

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