• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

¡Gaudí House te dice qué tan rentable resulta invertir en vivienda para luego alquilarla!

¡Gaudí House te dice qué tan rentable resulta invertir en vivienda para luego alquilarla!

shai-pal-1296362-unsplashLa rentabilidad de la vivienda en España se posicionó en enero del presente año en el 5,4%, según el análisis realizado por Fotocasa a partir de los precios de la vivienda en venta y alquiler.

Existen muchísimas operaciones inmobiliarias hoy en día. Personas que compran viviendas para luego venderlas, o para reformarlas y seguidamente convertirlas en dependencias, e incluso personas que compran viviendas para utilizarlas como oficinas u establecimientos para sus negocios. Sin embargo, sin duda, una de las operaciones inmobiliarias más comunes es comprar una vivienda para alquilarla. Esto no es algo nuevo pero está claro que nunca pasará de moda.

Eso sí, los factores muestran que adquirir una propiedad para ponerla en alquiler era poco más rentable el año pasado, puesto que la rentabilidad media anual que se puede obtener en España por un inmueble es del 5,4% en 2019, mientras que en 2018 la rentabilidad era del 5,8%. Esto supone un atraso de la rentabilidad del 7% en el último año.

¿En qué comunidad resulta más rentable invertir en vivienda?

Al inmobiliario donde más le resulta rentable apostar para después destinarlo al alquiler es en Cataluña con el 5,8%, seguida de Valencia con 5,7%, Murcia el 5,6% y Madrid con un 5,5%. Por su parte, las comunidades con menor rentabilidad han sido Galicia y La Rioja con un +4,2% en las dos, Navarra con +4,4% y Castilla y León con un +4,5%.

¿Y la ciudad más rentable?

El análisis de Fotocasa también arroja ciertos datos de rentabilidad de los 20 municipios españoles con más habitantes. Así, del análisis se desprende que el municipio más rentable, y por nueve años consecutivos es Hospitalet de Llobregat (6,3% frente al 6,3% de 2018 y el 6,5% de 2017). Después le siguen, Córdoba (5,6% frente al 5,7% de 2018 y el 5,6% de 2017) y Zaragoza (5,3% frente al 5,2% de 2018 y el 5,3% de 2017) como los municipios más rentables para comprar una vivienda y ponerla en alquiler.

Ventajas de invertir en un inmueble para después alquilarlo:

  1. Alquilar es más rápido que vender. Las personas normalmente se lo piensan bastante para comprar una vivienda, no obstante, para alquilar no tardan casi nada si se cuenta con una buena gestión. Hay provincias en las que las viviendas solo duran días u horas en alquilarse.
  2. Se obtiene dinero regularmente. Una vivienda siempre que esté alquilada te estará aportando dinero regular todos los meses. Te aportará liquidez regularmente.

Después de este breve análisis, esperamos haberte aclarado las ideas, y que puedas estar más seguro sobre si debes invertir en inmuebles para después alquilarlos. Y no dudes en contactar con Gaudí House para comprar o alquilar una vivienda, contamos con los mejores agentes inmobiliarios. Nuestros asesores financieros tienen las hipotecas más rápidas y baratas del mercado en su bolsillo, con las mejores condiciones y sin esperas. Disponemos de abogados totalmente gratuitos para cualquiera duda que puedan tener nuestros clientes. No lo dudes y contacta con una de las inmobiliarias tops de Barcelona.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *