• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

España el segundo país más importante para comprar viviendas.

España el segundo país más importante para comprar viviendas.

España se posicionó en 2018 como uno de los países europeos donde es más barato comprar un piso para vivir. Y los norteamericanos son los que están más dispuestos a pagar por pisos en España.

España es un país que le encanta a los extranjeros y eso precisamente hace que fuera el segundo país que más interesó a los compradores de vivienda extranjeros el pasado 2018. Los norteamericanos buscan en España para vivir o invertir. Esto concluyó “ListGlobally” en su último estudio.

El año pasado, el 16% de las demandas mundiales de visitas y compra de inmuebles se centraron en España. La intención de compra en España ha sido generada principalmente por Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania y China. Que juntos representan el 73% del total de demandas en España.

La combinación política y económica, junto con la buena calidad de vida que tiene España han atraído cada vez más a los extranjeros y durante el 2018 el precio promedio nacional de demandas de compra en España por parte de extranjeros se mantuvo en los 241.119 euros, una cifra muy buena.

Las nacionalidades que mostraron una mayor intención de compra en España, fueron los norteamericanos que han mostrado cierto interés en propiedades más caras, con un precio promedio de 554.723 euros, seguidos de los alemanes con un precio promedio de 277.213 euros, después los británicos y los chinos con unos precios promedios de, 236.750 euros y 229.573 euros respectivamente.

Los precios se mantuvieron más o menos estables en todas las regiones de España.

En 2018, las solicitudes de compradores extranjeros se centraron en gran medida en las Islas Canarias, mientras que en 2017 fue Alicante la que obtuvo el primer lugar de la región más buscada en toda España. Los precios se mantuvieron más o menos estables en todas las regiones, excepto en las islas, donde el precio promedio ha aumentado. A continuación, te mostramos el precio promedio que hubo en el 2018 en algunas de las regiones más importantes de España:

Alicante          197.509 euros

Barcelona   378.274 euros  

Valencia         148.231 euros

Mallorca        471.118 euros

Canarias        135.136 euros

Madrid           519.433 euros

Málaga           380.876 euros

El 2019, España seguirá siendo un país bastante importante para los compradores extranjeros de viviendas. En un año, el crecimiento global de las demandas de compra y visita de compradores extranjeros incrementó en el 28%. España fue el segundo país que reunió más demandas. Se estima que esta tendencia continuará en 2019 impulsada por la urgencia de los británicos en comprar una propiedad antes del “Brexit”. Por otro lado, seguiremos teniendo un aumento de los precios de los inmuebles por parte de los propietarios, debido al aumento de la demanda que se estará teniendo este año. Todavía España sigue siendo uno de los países europeos en los cuáles es más barato comprar una vivienda.

En Gaudí House, inmobiliaria top en Barcelona, vamos a aprovechar esta situación para captar más clientes, gracias a que contamos con los mejores agentes inmobiliarios y los asesores financieros con las hipotecas más rápidas y baratas del mercado, con las mejores condiciones y sin esperas. Sin olvidar nuestro equipo de abogados, que ofrecen sus servicios para aclarar cualquier duda a nuestros clientes.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *