• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Gaudí House te explica como alquilar un piso en Barcelona.

Gaudí House te explica como alquilar un piso en Barcelona.

Actualmente, la búsqueda de pisos de alquiler en Barcelona es un proceso que se efectúa con mucha normalidad, y en el que Gaudi House somos expertos. Por este motivo, este post te ayudará a conocer que pasos debe seguir para conseguir el piso ideal.

 

Es posible, que no sea la primera vez que decides alquilar, pero tanto si eres conocedor del tema como no, el saber no ocupa lugar. Lee atentamente, alquilar será muy fácil.

 

  1. Contáctanos:

El primer paso después de decidir alquilar es visitar la web de Gaudi House y ponerse en contacto con los asesores inmobiliarios. Debes saber que ellos son especialistas en el sector y que por lo tanto, su ayuda será fundamental en esta nueva aventura. Para realizar este primer paso, tendrás a tu disposición diferentes formas de hacerlo. Como por ejemplo: Formulario de contacto, email, teléfono y redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

  1. ¿Qué es lo que buscas?:

Del mismo modo que los asesores le darán todo tipo de información sobre los diferentes pisos de alquiler Barcelona. Ellos querrán conocer cuáles son nuestras preferencias, como por ejemplo qué tipo de piso queremos (duplex, loft, 2 habitaciones o más, etc), en qué zonas nos gustaría vivir, cuánto estamos dispuestos a pagar, entre otras muchas cuestiones que preguntarán una vez se haya realizado el primer contacto.

  1. Realiza la visita:

Bien, ya tenemos más o menos claro como es nuestro piso ideal y los asesores inmobiliarios ya han empezado la búsqueda que mejor se adapta a nuestras preferencias. Pues, el siguiente paso es empezar a concertar visitas y iniciar la aventura de buscar un nuevo hogar.

En este proceso, normalmente, se ofrece la visita a uno o dos pisos, porque así los asesores podrán tener, aún más claro qué tipo de piso nos gusta.

  1. Presenta la documentación:

¿Ya has encontrado tu piso ideal? Pues, ahora toca ponerse manos a la obra. El siguiente paso será presentar toda la documentación necesaria para empezar los trámites de papeleo.

Por norma general, una vez hemos decidido el piso que queremos, los asesores se pondrán en contacto con el propietario, el también decidirá si eres el inquilino que busca.

Seguidamente, la documentación necesaria que se deberá facilitar es:

  • Copia de DNI o tarjeta de identificación, o pasaporte.
  • Copia de contrato de trabajo.
  • Copia de últimos recibos.

Toda esta información será muy útil, tanto para la inmobiliaria como para el propietario, ya que para finalizar todo el proceso de alquiler, el propietario deberá estar seguro de que somos solventes y no habrá problemas en el futuro.

  1. Paga y señal:

Una vez las dos partes (propietario e inquilino) están conformes con realizar el contrato, se realizará una paga y señal que servirá para reservar nuestro futuro piso. Este pago, normalmente, es el equivalente de un mes de alquiler. De esta manera, nos aseguraremos que las visitas posteriores a la nuestra serán canceladas. Y se podrá empezar a gestionar el siguiente paso, la firma del contrato.

  1. Firma del contrato y pago del alquiler:

Este es el punto que más preocupa cuando se realiza un alquiler, pero por este motivo, los especialistas de Gaudi House estarán en todo el proceso aconsejando y respondiendo a todas las dudas que se puedan presentar.

Así, antes de firmar el contrato, es necesario conocer las condiciones básicas de pago antes de entrar en un piso, son las siguientes:

  • Pago del primer mes de alquiler o la parte proporcional del mes según la fecha de entrada.
  • Garantía de dos meses en forma de depósito. ( se devuelve al final de contrato)
  • Un mes de honorarios + IVA( 21% de IVA )

Una vez claros todos los pasos a tener en cuenta, la conformidad de las partes y los pagos, se efectuará la firma del contrato y se entregarán las llaves.

 

Cómo veis, son seis pasos básicos que no podemos pasar por alto si queremos realizar un alquiler de pisos en Barcelona. Visita la web de Gaudi House o acércate a nuestras oficinas, alquilar será fácil y sencillo.

 

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *