• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

¿Alquilar? Las cosas que necesitas saber

¿Alquilar? Las cosas que necesitas saber

Si lo que buscas es un piso de alquiler, las Inmobiliarias en Barcelona te proponen los consejos más prácticos y útiles a la hora de buscar y formalizar un contrato, y principalmente qué pasos son importantes a tener en cuenta a la hora de ser inquilino.

Por este motivo, las Inmobiliarias en Barcelona, Gaudi House, te propone los tips más fáciles para llevar a cabo un alquiler:

  • ¿Dónde quieres vivir? : Decidir la zona de residencia, sea del tipo que sea, es básico ya que de eso dependerá la comodidad en el día a día y tu economía. En Barcelona existen infinitas posibilidades de zonas para alquilar y en esto Gaudi House somos especialistas.
  • ¿Cuánto quieres pagar?: Si decidir la zona es importante, aún lo es más tener muy claro tu presupuesto mensual destinado a pagar el inmueble. Es importante buscar un precio que se ajuste a tus posibilidades y que sobretodo no supere el 35 % del salario mensual que se recibe, ya que si no sería conveniente buscar otro piso o incluso otra zona para alquilar.
  • ¿Listo para entrar a vivir? Aunque desde las inmobiliarias en Barcelona, Gaudi House, priorizan el buen estado de los inmuebles es conveniente que cada inquilino lo compruebe, porque también valorará si se ajusta a lo que busca y a las características que tiene el piso dónde desea vivir. De entre las cosas a tener en cuenta destacan: servicios básicos como electricidad, agua caliente, ducha, etc. Así también se comprobará que las fotografías ilustran la realidad.

 

  • ¿ Qué derechos tengo como inquilino? Hay que tener en cuenta que tanto propietario como inquilino, tienen unos derechos que son básicos seguir. Y existen leyes de arrendamientos urbanos que regulan todos los derechos. Así, el inquilino:
  1. Derecho al uso pacífico de la vivienda. El propietario no puede perturbar este espacio.
  2. Derecho a que el propietario realice las reparaciones necesarias. Si son urgentes, las podrá realizar primero el inquilino y después, el propietario deberá deducirlas del importe del alquiler.
  3. El propietario deberá garantizar la habitabilidad del piso durante todo el contrato.
  4. Derecho a resolver el contrato y recuperar la fianza una vez finalizado el contrato.
  • Y las ¿obligaciones? : Como inquilinos también tenemos que seguir unas pautas básicas, estas son las siguientes:

 

  1. Pagar el alquiler mensual.
  2. Cuidar la vivienda y no realizar actividades que molesten, sean ilegales o insalubres.
  3. Reparar los daños que se hayan producido en el piso durante nuestra estancia.
  • ¿Cuál es la mejor manera de formalizar un contrato? Para que no existan errores, o problemas comunicativos, la mejor manera es realizando la firma en persona ya sea con el propietario, el administrador de la finca o la inmobiliaria. Así todas condiciones podrán quedar clarificadas, y cada parte se quedará con una copia del contrato.

En definitiva, si eres inexperto en temas de alquiler o quieres recibir el mejor asesoramiento, las Inmobiliarias en Barcelona de Gaudi House, es la mejor opción. Nuestros especialistas te aconsejaran en todo momento, valoraran lo que más se ajusta a tus necesidades y conseguirán que te quedes totalmente satisfecho con tu decisión.

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *