• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

La nueva construcción avanza al mismo ritmo que la demanda de vivienda

La nueva construcción avanza al mismo ritmo que la demanda de vivienda

La demanda de vivienda avanza al mismo ritmo que la oferta de nueva construcción en las grandes ciudades. Y, en el supuesto de que el ritmo de absorción del stock se mantenga en los niveles actuales, la oferta de vivienda nueva podría agotarse en apenas 9 y 12 meses en Madrid y Barcelona.

Es decir, que si no se ponen a la venta nuevas unidades que permitan absorber la demanda creciente, cabría contemplar un escenario en el que el repunte de los precios, que avanzan a un ritmo del 7% en Madrid y más del 10% en Barcelona a pesar de llevar tres años al alza, se aceleren aún más.

Esas son al menos las conclusiones del último censo elaborado por Sociedad de Tasación, que ha detectado que, en el caso de Madrid, de las 5.457 unidades de vivienda nueva en oferta registradas en el censo de 2016, actualmente quedan 346. Esto implica una reducción del stock del 93,7% en tan solo dos años. En el caso de la Ciudad Condal, de las 2.793 unidades de vivienda nueva en oferta registradas en el Censo de hace dos años, hoy solo quedan 289, lo que implica una reducción del stock del 90% en tan sólo dos años.

Además de la oferta remanente, en el caso de Madrid se han detectado 5.973 nuevas unidades, lo que en total arroja una oferta actual de 6.319 viviendas, un aumento neto del stock del 15,8% con respecto a 2016. Prácticamente la totalidad de esa oferta disponible en Madrid capital, el 98%, está compuesto por inmuebles puestos a la venta en los dos últimos años. En el caso de Barcelona, se han detectado 3.312 nuevas unidades, lo que en total arroja una oferta actual de 3.601 viviendas, un aumento neto del stock del 28,9% con respecto al censo contabilizado por Sociedad de Tasación en 2016.

En Madrid capital, de las 2.158 unidades de vivienda nueva en oferta registradas en el censo de 2016, actualmente quedan tan sólo 60, lo que implica que se ha dado salida a más del 97% de la oferta en dos años. Además de estas viviendas que permanecen a la venta desde 2016, se han detectado 3.007 unidades nuevas en el mercado en los dos últimos años, por lo que la oferta actual es de 3.067 viviendas, un aumento neto del stock total del 42,1% con respecto al Censo Sociedad de Tasación 2016.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *