• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

¿Hipotecas al 100%? Casos en los que puedes recibir un préstamo de la totalidad de la vivienda que buscas.

¿Hipotecas al 100%? Casos en los que puedes recibir un préstamo de la totalidad de la vivienda que buscas.

Ahorrar es muy importante, sobre todo porque permite que puedes decidir qué comprarte y que no, y sobre todo en el caso de querer adquirir una casa o una propiedad.

En estos momentos, la mayoría de bancos están dispuestos a prestar hasta el 80% del coste de la vivienda que se ha escogido. Por lo tanto, el 20% restante debe ser aportado por el comprador. Además, es obligatorio asumir los gatos e impuestos tipificados de esta operación. Los números de esta operación son entre el 10% y el 15%.

Según datos de varias inmobiliarias, dicen que mínimo se debe tener un ahorro de 25.000 euros, para comprar una vivienda de dos habitaciones de al menos 82.000 euros. Sin embargo, gracias a que se ha dado un incremento de compradores jóvenes, y estos, en su mayoría no tiene recursos propios para sufragar las operaciones, algunos bancos están considerando la situación y están dispuestos a realizar el 100% de la hipoteca, es decir, cubrir el precio total de la vivienda que el comprador ha escogido.

Entidades financieras como Liberbank, BBVA e ING, en ocasiones llegan a prestar el 100%.

Por otro lado, el banco Santander y Abanca si limitan el préstamo al 80%. Sin embargo, dicen que no descartan hacer excepciones, estudiando detenidamente ese caso especial.

“El banco analiza el perfil del cliente e intenta proporcionarle alternativas para poder sacar adelante la operación. No se trata de que estén corriendo riesgos inadecuados, sino de hacer lo posible por conceder más prestamos cuando merece la pena”, señala Javier Laínez, directos de las operaciones de idealista/hipotecas.

Lainez, comenta que, los bancos que están dispuestos a otorgar una hipoteca del más del 80%, cuando el comprador está interesado o se ha inclinado por un inmueble ofrecido por el mismo banco, es decir, esta flexibilidad se da cuando el inmueble pertenece al banco. Y claro, es una buena estrategia, pues, en cualquier caso, el banco no pierde de ninguna manera.

Otra ventaja, u otra característica que podría hacer que se realice una hipoteca de más de 80% del valor de la propiedad es mostrar una documentación idónea, que garantice la solidez económica del comprador. Es decir, que el cliente tenga una profesión que garantice los ingresos, contratos, entre otros. (Los trabajadores del sector público (funcionarios públicos))

“Por un lado, ser propietario de una vivienda que ya está pagada en su totalidad o prácticamente y que el dueño esté dispuesto a utilizarla como garanta de la nueva hipoteca. En ese caso, si sería posible conseguir un préstamo por un importe equivalente al 100% del precio de compra y que incluso cubriera los gastos de la operación”. Idealista.

Por último, cabe resaltar que, existe otro escenario que pueda permitir que un banco considere prestar casi la totalidad de la vivienda. Esta es implementando la hipoteca con un préstamo persona.

“Los préstamos personales suelen se importes muchos más bajos que las hipotecas (suele estar por debajo de 50.000 euros), prácticamente no tienen comisiones ni vinculaciones y suelen realizarse a plazos más reducidos (hasta 10 años), aunque su tupo de interés suele ser mucho más alto”.

Si quieres realizar una compra de vivienda, no dudes acercarte a Gaudi House Fincas en la ciudad de Barcelona, en Sant Antoni Maria Claret, 192. Tenemos una variada cartera de pisos, y, además, tenemos la ventaja de ofrecerles asesoramiento permanente en todo el proceso de la compra.

Nuestro servicio se complementa con la ayuda de otros profesionales como abogados, asesores financieros y arquitectos.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *