• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

El precio del alquiler de habitaciones en ciudades como Barcelona aumentó un 18 % en el último año.

El precio del alquiler de habitaciones en ciudades como Barcelona aumentó un 18 % en el último año.

¿Has buscado algún piso o alguna habitación para alquilar en la capital catalana? Si no es así, déjanos decirte que es una odisea. Quienes alquilaban la mayor parte de las habitaciones eran estudiantes, sin embargo, todo ha cambiado pues hay más gente con menos capacidad económica y no encuentran otra opción. Esta modalidad posó de ser algo temporal a algo definitivo para muchas personas.

Adquirir una vivienda en ciertas ciudades de España es imposible, y Barcelona no es la excepción. Hay publicaciones donde se muestran alquileres de habitaciones por más de 650 euros. Cuesta entender que hoy en día los precios están tan escandalosos que con lo que ahora se alquila una habitación, ahora solo puedes alquilar un piso.

Este boom económico a afectado todo el mercado y su incremento ha sido hasta de un 18% el último año. No se sorprendan si en el centro de Barcelona piden al menos 700 por una habitación pequeña. El sueño de vivir solo se les ha frustrado a muchas personas. Ahora, generalmente no existen contratos legales, lo que hace que se configure el negocio es un acuerdo verbal y hasta en ocasiones ilegal, lo que quiere decir que, así como los precios están descontrolados, las personas que cometen estos ilícitos también y en consecuencia de ello las entidades se han puesto en guardia para tratar de calmar toda esta situación.

En otras ciudades del país español esto no se ha visto reflejado de tal manera, pues se sabe que, en ciudades como Bilbao, Málaga, Sevilla entre otras los precios están un poco más moderados, el problema se presenta cuando se quiere viajar o se necesita viajar por alguna situación, ya sea personal, familiar, laboral o de cualquier otra.

Ahora, Joseop Maria Montaner, concejal de vivienda de Barcelona ha dicho que “Observatori Metropolità d’Habitatge está realizando un estudio sobre el precio de la vivienda en el área metropolitana de Barcelona, y que pedirán a la Generalitat que regule los precios de los alquileres y al Gobierno central que modifique la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)”

Además agrega que:  que “la lucha central es conseguir que las ciudades tengan competencias para regular los precios del alquiler”.

Por su parte también aseguró que “Barcelona se encuentra en una burbuja más peligrosa que la de 2008 porque hereda efectos de la anterior y tiene una maquinaria mucho más perversa”, y ha lamentado que, si no se regulan los precios del alquiler, los vecinos serán expulsados de sus hogares.

Cabe resaltar que es más que necesario que existan este tipo de regulaciones, porque hay un punto en donde todo se desorbita y va a ser todo extrañamente increíble, pues en ninguna parte del mundo sucede algo así, además, esto a gran escala puede causar efectos negativos, pues al mismo tiempo el mercado hotelero también aumenta, lo que hace que el turismo que es una de las fuentes principales de fuente de ingresos de la capital catalana se disminuya.

La situación está tan grave que es más favorable acceder a una hipoteca fija para comprar un piso que la media de los precios de los alquileres y que la mayoría de algunas habitaciones.

Esto debe parar de algún modo, y quizás se deba empezar por los mismos dueños de las propiedades, pues, si existe un acuerdo justo, las cosas pueden cambiar y volver a la normalidad, sin necesidad de afectar el bolsillo de ninguna de las dos partes.

 

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *