• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

5 Errores al iniciar la venta de una vivienda.

5 Errores al iniciar la venta de una vivienda.

¡EVITA LOS SIGUIENTES ERRORES PARA QUE LA VENTA DE TU VIVIENDA TERMINE COMO DESEABAS!

Para nadie es un secreto que en España, y sobre todo,  en la ciudad de Barcelona ha habido un auge en el mundo del mercado inmobiliario. Gracias a esto, grandes inversionistas y hasta personas corrientes, que no tiene un gran musculo financiero, han querido incursionar el mundo inmobiliario.

La práctica de venta de propiedades ha sido vista como una opción efectiva de ganar dinero y ha sido recibida como una forma de emprendimiento y salida laboral. Sin embargo, muchas personas, han tenido ciertos problemas y se han dado cuenta que a pesar que es una gran forma de negocio, no es tan fácil como se muestra o como se cree que es.

Si eres de las personas que desea realizar esta práctica por necesidad o simplemente como opción de vida laboral, a continuación les comentaremos cuáles son los cinco errores que deben evitar al iniciar la venta de una vivienda.

Ten cerca boli y papel, seguramente los necesitarás.

Sobrevalorar tu propiedad:

¡Importantísimo! Cuando es el momento de establecer un precio a tu vivienda debes dejar dos cosas de lado: El sentimentalismo y la emoción. Si vas a realizar un negocio es necesario ser lo más objetivo posible. Sobrevalorar tu propiedad es un obstáculo, debido a que es un mercado con mucha oferta y mucha demanda, así que el comprador no tendrá valor emocional en la mayoría de casos. Asesórate y analiza qué es lo que más te conviene.

No escuchar ofertas del comprador:

No querer negociar puede bloquear y parar el trato. Debes ser flexible a la hora de escuchar las ofertas del comprador. Si crees que las ofertas del comprador son muy bajas reacciona realizando contraofertas. El diálogo es primordial a la hora de cerrar cualquier trato.

Olvidar que vender también implica inversión:

Normalmente y en casi toda las operaciones de venta de viviendas quien se hace cargo de los gastos de documentos, certificaciones, permisos , etc, es el comprador. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que otros gatos como plusvalía, cancelación de hipotecas, deudas, entre otros, son responsabilidad tuya. Siempre haz un presupuesto de lo que debes invertir, así evitarás sorpresas.

Contar con dinero de la venta antes de haberla vendido:

Este tipo de operaciones rinden frutos a largo plazo. La formalización de contratos, documentos y acuerdos pueden tardar meses. Ten paciencia, no hagas negocios pensando que el dinero llegará rápido, y además, no dejes de pagar los gastos del domicilio que estás vendiendo, pues solo deja de ser tuyo cuando notarialmente esté establecido el negocio.

 

Elegir a alguien inadecuado para realizar la operación:

Si no puedes por X o Y motivo, o simplemente no quieres tener el peso de la venta de tu propiedad evita entregar a malas manos tu vivienda. Lo mejor es escoger a alguien responsable, diligente y con disposición de tiempo. La mejor opción es escoger a personas cualificadas para hacer este trabajo. Dirígete a www.gaudi-house.es y elige a personas expertas en operaciones de ventas de viviendas.

La decisión de vender propiedades es importante porque debes disponer de tiempo, paciencia y dinero. Así que ten cuenta los pasos anteriormente mencionados para que tu proceso sea mucho mas fácil y llevadero.

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *