• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Gastronomía catalana : Los platos más típicos

Gastronomía catalana : Los platos más típicos

Barcelona es uno de los principales destinos turísticos de Europa. Su gastronomía  es uno de sus principales atractivos. Con los miles de restaurantes, es importante tener claro los platos más típicos de la gastronomía catalana.

 

pa amb tomaquet

Las rebanadas de pan se untan  restregando medio tomate maduro. Una pizca de sal, un chorro de aceite de oliva y está listo para comerlo. Que sea solo, con embutidos o como acompañamiento. El pan más típico para preparar un buen pan con tomate es el de payés.

 

 

 

ESCALIVADA

Un entrante típico de la gastronomía catalana. Se prepara con una mezcla de berenjenas, cebollas y pimientos rojos asados al horno, pelados y cortados a tiras muy finas con aceite de oliva y sal. Es un plato muy sencillo pero muy rico que se sirve con pan de payés tostado y anchoas fileteadas.

 

 

 

ALCOTS

Los calçots son una especie de cebollas típicas del sur de Cataluña. Son un producto de temporada, normalmente hay calçots desde mediados de noviembre hasta finales de febrero. La forma más habitual de prepararlos es a la brasa, acompañados de salsa romesco.

 

 

 

ESCUDELLA I CARN D'OLLA

Otro de los platos típicos catalanes para el invierno. Entre los ingredientes de esta sopa se incluyen la carne de cerdo, ternera y gallina. Pero el más característico es la “pilota”, una gran albóndiga de carne. Se sirve en dos tandas: primero la sopa de fideos o galets con el caldo del hervido, y después la carne con las verduras y las patatas escurridas y aliñadas con aceite de oliva.

 

 

 

ESQUEIXADA DE BACALLÀ

La esqueixada es una ensalada  que se prepara con trozos de bacalao crudo y desalado, tomate rallado o picado muy fino, cebolla, pimiento y aceitunas negras. Se aliña con una vinagreta. Es un plato muy refrescante para cuando aprieta el calor.

 

 

 

SUQUET DE PEIX

Este plato típico de la gastronomía de Barcelona. Se puede hacer con varios tipos de pescado, pero el más rico es el de rape. Normalmente se cocina con almejas, langostinos y una salsa muy ligera con azafrán.

 

 

 

BOTIFARRA AMB MONGETES

La butifarra con alubias se hizo muy popular en los restaurantes y hostales de comida casera durante el siglo XIX. Es un plato sencillo y energético que consiste en un trozo de butifarra blanca acompañado de alubias blancas salteadas en el aceite que ha soltado la propia butifarra.

 

 

 

CREMA CATALANA

Es el postre más típico de la gastronomía catalana. Esta sabrosa crema se hace a base de yemas de huevo, harina y leche. Cuando se sirve como postre, se cubre con una capa fina de azúcar caramelizado que le aporta un contraste crujiente.

 

 

 

mel i mato

Otro postre típico catalán. El mató es de origen medieval y normalmente se prepara con leche de cabra u oveja. Se sirve acompañado con miel para endulzarlo.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *