• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

¿Comprar para alquilar?

¿Comprar para alquilar?

¿Comprar para alquilar? Que pisos son los más rentables y cuáles son sus características

Hace pocos días hablamos en el blog de lo rentable que puede ser alquilar pisos en Barcelona, pero, ¿Qué características debe de tener un piso para lograr su rápido alquiler? Hoy en Gaudi House te queremos contar cuáles son esas especificaciones en los pisos que te harán ganar más.

En la actualidad el mercado de alquiler está en su mejor momento, cada día son más los inversores que apuestan a este tipo de negocios, tal y como lo comentamos en nuestro blog,  teniendo en cuenta lo anterior,  según el portal (El Confidencial, 2018) hay varios factores que pueden hacer variar el precio, la rentabilidad y la facilidad de alquilar. En principio, el ascensor  por ejemplo puede jugar un factor importante a la hora de decidir que piso alquilar por tal trata que esta característica este presente cuando estés buscando un inmueble de inversión.

Por otro lado, es FUNDAMENTAL el estado de la vivienda, ya que esto afecta no solo la rapidez en la cual alquilaras el piso si no también el precio por el cual podrás ofrecerlo. Si vas a comprar un inmueble que no se encuentre en las mejores condiciones pero que tiene bajo precio, considera reformarlo pues así se podrá elevar el precio de tal forma que la rentabilidad sea mayor. Además de que podrás encontrar inquilinos en un santiamén. Cabe traer a colación que hay pisos de cierto metraje que resultan un poco más fáciles de alquilar, de manera más exacta el portal (El Confidencial, 2018) explica que en Barcelona los pisos más rentables rodean entre los 40 y 60 m2, siguiéndolo los pisos de 60 y 90m2.

Sabiendo eso creemos que será más fácil escoger pisos para invertir, pero, también nos parece importante como agencia darte algunos consejos a implementar en tu inmueble que harán una gran diferencia en pro de alquilar el piso de manera rápida, fácil, al mejor precio y a un buen perfil.

  1. Límpialo: Una vez compres el inmueble, debes limpiarlo de tal forma que logres ver en que aspectos debes de enfocarte para hacer lucir el piso de la mejor manera posible, contrata un equipo que haga una limpieza exhaustiva puede que algunas cosas que no se encontraban tan bien solo necesitasen un poco de agua y jabón para verse como nuevas.

 

  1. Píntalo: Aunque no lo creas, este es el consejo más importante y que debes tener en cuenta, pues ,como agencia sabemos que los pisos más sencillos son aquellos que más llaman la atención, si el piso que compraste tiene paredes de colores llamativos como azules, verdes, entre otros, trata de pintarlas de blanco pues esto no solo le brindara más luz y amplitud si no que ayudara a que las personas se sientan más cómodas pues pueden jugar un poco más con la decoración y considera que los colores que algunas personas gustan a otras no, por lo cual limitarías la cantidad de personas interesadas y así el tiempo y la facilidad de alquiler.

 

  1. Saca los muebles que sobren: Considera como propietario sacar aquellos muebles que no son tan bonitos, grandes e incomodos o que se encuentran dañados. La mayoría de inquilinos consideran un factor decisivo el estado del piso incluso en este aspecto y puede que muchos no quieran gastar su tiempo, ni dinero sacando muebles que roban espacio y que envejecen el inmueble.

 

  1. Los azulejos: Un aspecto que rejuvenece los pisos por completo es los azulejos de las paredes en baños y cocina; ya sea que estén con un estilo antiguo, de color demasiado llamativo o que simplemente se encuentren feos y deteriorados. Cambiar este aspecto hará un cambio impresionante en un piso pues puede que lo traiga a la modernidad sin necesidad de cambiar ninguno de los implementos que se encontraban ya ahí. Si quieres invertir en esto trata de instalar colores neutros en colores claros que hagan parte de los tonos fríos pues así se verán más grandes, limpios y relajantes los espacios. Si no quieres quieren gastar tanto dinero en cambiarlo por completo solo necesitas pintarlos y el antes y después será simplemente increíble.

 

  1. Elimina la decoración antigua: Si el piso que compras viene con decoración antigua, pasada de moda, deteriorada o entre otros, elimínala, es mejor que el piso se encuentre un poco vacío en este sentido pues da mayor libertad a los interesados o al inquilino de dar su toque al inmueble, además que al igual que los muebles las personas quieren evitar tener que deshacerse de estos objetos. Es un TIP que aunque sencillo puede incrementar las visitas de un piso de manera impresionante.

 

Con estos cinco consejos creemos que escogerás un excelente inmueble y que implementaras estos TIPS, logrando sacar la mayor rentabilidad, excelentes perfiles y todo lo que un propietario quiere.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *