• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

5 Consejos claves para saber cómo fotografiar su vivienda

5 Consejos claves para saber cómo fotografiar su vivienda

¿Tenéis un piso para alquiler o vender? Antes de todo, necesitáis fotografiar vuestra vivienda. Aquí os vamos a presentar 5 consejos claves para tener en claro cómo fotografiar su piso.

 

 La iluminación

Es importante tomar las fotografías con luz natural en un modo de Prioridad de Apertura.

Ademas, al tratarse de fotografía de interior, no olvides de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita el uso del flash.
  • Abre cortinas y persianas para facilitar la entrada de la luz.
  • Utiliza un objetivo luminoso

Busca varios sitios de toma

En fotografía de interiores, la variación del ángulo busca lograr resultados más naturales, frente a otros que pueden resultar poco naturales y provocar el rechazo de quien ve la imagen. Lo más aconsejable es intentar fotografiar desde las esquinas de la habitación.

No dudes a utilizar el modo Live View para tener una visión más clara de la habitación.

Presenta el piso de forma atractiva

¡¡Un pequeño detalle te echas perder una foto correcta!! Reordena el piso para conseguir equilibrio. Sus fotografías deberá presentar el piso de forma atractiva a los posibles interesados.

Por supuesto, la composición equilibra la imagen y la hace agradable a la vista. No dudes en moverte o en mover algún mueble para buscar el equilibrio en la escena.

Recuerda que tienes que disparar a la altura de tus ojos, por lo menos en las escenas generales, ya que lo ideal es que muestres la escena más natural para el espectador.

Describir la vivienda

Las fotos de una vivienda deben describir la vivienda con lo mas detalles posible. En ningún momento dejáis lugar a la imaginación del interesado porque puede pensar negativamente. Generalmente, lo que pensará es que se ha excusado algún aspecto de la vivienda porque no es lo suficiente atractivo par incluirlo.

Recomendamos encarecidamente que la fotografía muestra las habitaciones desde distintas perspectivas, así podéis dar una visión más completa del piso.

Editar la fotografía

El ultimo paso, claro, es corregir los pequeños errores de la fotografía.

Por cierto,  no vamos a engañar al cliente con fotografías que no muestren la realidad, solamente debemos maquillar la casa de la mejor forma posible. Ademas, existen muchas programas de retoque, por ejemplo, Illustrator CC.

 

 

 

 

 

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *