• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

¿DÓNDE ES MÁS RENTABLE COMPRAR VIVIENDA PARA PONERLA EN ALQUILER?

¿DÓNDE ES MÁS RENTABLE COMPRAR VIVIENDA PARA PONERLA EN ALQUILER?

Invertir en una vivienda para alquilar puede ser una excelente  opción para tener en cuenta para quien quiera sacar un buen provecho a sus ahorros. La rentabilidad del alquiler en el año 2017 a alcanzado el 7,29% a comparación del  6,91% del año anterior.  Aunque hay problemas grandes en 2017 de políticas sobre independencia, todavía Barcelona registró 422 millones de euros de inversión.  La inversión inmobiliaria en España alcanzó los 14.000 millones en 2017, un 45% más que el año anterior. Los inversores no le hacen ascos a ninguno de los segmentos del mercado, aunque dos sobresalieron durante 2017.

Alquiler un piso es incluso más rentable que invertir en la bolsa  o dejar el dinero en un depósito bancario según (Cesar Hernandez, 2018) es esta la razón por la cual el mercado inmobilirio en España esta tan activo. Otra de las razones por las que este tipo de negocio es interesante es que en este país los jóvenes no tienen solvencia económica para comprar inmuebles por lo cual se ven obligados a alquilar. En pocas palabras si quisieses alquilar tu piso puede que en poco tiempo logres cerrar el negocio gracias a la cantidad de demanda.

En el caso de Cataluña, según la misma fuente, la rentabilidad si que ha bajado de manera ligera, pero, no se puede especificar si es gracias a los atentados sucedidos en el pasado año o a la situación  política que se ha presentado en la región después de octubre, aunque,  no significa que haya dejado de ser una buena idea invertir en la zona pues a pesar de la situación el alquiler turístico en la ciudad de Barcelona y alrededores ha alcanzado una rentabilidad del 10 al 12%. En el caso de Barcelona ciudad, la ganancias son en su mayoría gracias al turismo  es importante que tengas en cuenta esto al momento de querer comprar una vivienda en la ciudad pues es un plus ante otras ciudades ya que este tipo de alquiler suele ser el que deja una mayor cantidad de ganancias.

Ahora bien, teniendo en cuenta lo anterior;  ¿Podrían ser  los locales una mejor opción?

“Comprar un local para alquilar, el negocio inmobiliario más rentable”( El Boletin, 2018)

Según (el boletín, 2018) Solo en la ciudad de Barcelona; sin tener en cuenta la región, el alquiler de local ofrece una media del 8,4% de rentabilidad teniendo en cuenta que todo Cataluña ofrece un 10% de rentabilidad con el alquiler turístico este porcentaje es increíble.  Pasando por mucho a lo que ofrece el alquiler de un piso.

Esta situación no solo se vive en Cataluña según la web de El Boletin,  “Los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de las capitales. Según este estudio, el mayor retorno se obtiene en Pontevedra (10,7%). Le siguen las rentabilidades de Córdoba y Zaragoza, donde arrojan sendas tasas del 9,5% y 9,4% respectivamente. A continuación se sitúan las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria (9,1%), Oviedo (8,8%)en  Madrid la tasa está situada por debajo de la media, en el 7,8%.

Oficinas

En cuanto a las oficinas, ofrecen un rendimiento del 7,8% (hace un año era del 7,6%). Las oficinas de Zaragoza presentan el retorno más jugoso de entre las capitales, con un 7,4% de rentabilidad bruta. Le siguen Oviedo (7,1%), Málaga (7,1%) y Santa Cruz de Tenerife (7%). En Madrid la rentabilidad asciende al 6,6%, mientras que en Barcelona baja hasta el 5,8%.

Garajes

En el caso de los garajes, la rentabilidad se situó en 2017 en el 5,5% frente al 6,1% de hace 12 meses. Los garajes son, en contraposición, el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. La capital con los garajes menos rentables es Salamanca, con un 2,6%, seguida por A Coruña (3%), Barcelona, Madrid y Vitoria, comparten una tasa del 3,1%.

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *