• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

EL PRECIO DE LAS VIVIENDAS EN BARCELONA CRECE UN 27%

EL PRECIO DE LAS VIVIENDAS EN BARCELONA CRECE UN 27%

En el 2017, específicamente en el primer y segundo trimestre se presentó un incremento importante en cuanto a la compra de inmuebles respecto al año anterior, pero ¿Cómo se encuentra el segundo semestre del año justo después de todo lo sucedido a partir de los hechos que tuvieron lugar en octubre? expertos aseguran que la situación no ha influido en el sector inmobiliario y que al contrario la situación se encuentra igual que los primeros semestres del presente año.

Es de saber común que en Cataluña a partir de lo sucedido en los últimos meses se ha visto pasar una crisis que parece ser ha repercutido en el mercado económico, sin embargo, según La Inmobiliaria Lucas Fox, empresa la cual se especializa en la venta de viviendas de lujo, asegura que según estudios las ventas han incrementado en el 2017 un 27% a comparación del año pasado.  (La Vanguardia, 2017)

Según la misma fuente, a pesar de que muchos pronosticaron que se vería un gran retroceso en el sector inmobiliario; a partir de lo sucedido en el mes de octubre,  Lucas Fox asegura que por el contrario el cierre de las transacciones ha registrado un impacto mínimo y que incluso los precios de las viviendas no han tenido que disminuir, el autor del artículo cita que “ Hay una buena marcha de las ventas en la costa del Maresme, Costa Brava y Sitges, donde se vive un trimestre excepcional con ventas significativamente por encima del último trimestre del año pasado” (La Vanguardia, 2017)

Teniendo esto en cuenta  lo anterior y como plus te damos 7 consejos para la compra de vivienda:

  1. El primer paso que debes de tener en cuenta es identificar qué tipo de inmueble piensas comprar y cuando decimos esto nos referimos a: Si quieres una vivienda nueva o usada, las características tanto físicas como de ubicación, el estado en el que piensas encontrarlo, si necesitas parking o no, el promedio de precio, el ruido de la zona, además de aspectos específicos que pueden apreciarse en un piso tal como la luminosidad, la ventilación e incluso la eco eficiencia.
  2. Nuestro segundo consejo es: no te asares, busca con calma, no te precipites con la primera vivienda que encuentres ni pierdas una oportunidad grandiosa esperando una mejor, hay que tener un balance entre estos dos para así obtener tu piso ideal. Para eso te aconsejamos que fijes unas metas realistas en cuanto al presupuesto y las características del piso, teniendo en cuenta que si encuentras una oferta con un valor menor al que imaginabas pero que cumple con las características que buscabas, es mejor que no dejes pasar la oportunidad pues al encontrarse la economía tan estable no es muy común encontrar estas situaciones, ¡Tal vez seas uno de los afortunados!
  3. Una vez encontrada la vivienda es importante tener en cuenta los siguientes aspectos: Mira que deudas tiene el propietario, si tiene una hipoteca, si los suministros de agua, luz y gas se encuentran al día  y demás aspectos económicos que respectan al piso. Por otro lado, es importante determinar  el precio del inmueble y el medio por el cual se realizara el pago al propietario.
  4. Para el caso de quienes pedirán hipoteca es importante realizar un estudio sobre las posibles hipotecas, las opciones para así encontrar el banco que te de unos beneficios mayores que los demás.
  5. La documentación: al momento de haber determinado lo anterior y haber escogido un piso es importante reunir la documentación idónea para comenzar los trámites de compra. Además debes de tener en cuenta los documentos que debe de entregarte el vendedor al comprador  son:
  • La cédula de habitabilidad
  • El vendedor de la vivienda tiene que entregar el certificado de eficiencia energética y la etiqueta energética.
  • El plano a escala 1:50, la descripción de los materiales de la construcción y la memoria de calidades.
  • La lista de técnicos, constructores y otros profesionales vinculados a la construcción.
  • La lista de las compañías suministradoras y los boletines de alta.
  • Las garantías de la vivienda (en el caso de obra nueva, debe haber un seguro de 10 años por vicios y desperfectos de estructura, que es indispensable para poder inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad, correspondiente al llamado seguro decenal).
  • La documentación relativa a la hipoteca constituida, si procede.
                         Extraído de http://web.gencat.cat/es/tramits/que-cal-fer-si/vull-comprar-un-habitatge/documentacio-que-el-venedor-ha-de-lliurar/ (Generalitat de Cataluña, 2013)
  1. Suministros: Al momento de tener comprada tu vivienda, es importante que cambies tantos los nombres de los suministros como la cuenta de ahorros de la cual se debitaran estos mes a mes. Tenlo en cuenta ya que así evitaras problemas con los anteriores propietarios.

una-mano-de-la-mujer-operar-una-calculadora-en-frente-de-un-modelo-de-casa-de-villa_1387-886

  1. Disfruta tu vivienda, ya habiendo hecho lo anterior haces parte de las personas afortunadas por tener un piso de su propiedad, en Gaudí House te damos como último consejo que disfrutes tu vivienda al máximo y cada día lo conviertas más en tu espacio para que así goces día a día.

Debes de tener en cuenta que si no posees de tiempo para realizar todo este proceso, en Gaudi House te brindamos un acompañamiento al momento de que escojas un piso de nuestra inmobiliaria por lo cual te invitamos a que veas nuestras ofertas  expuestas en la web www.gaudi-house.es, específicamente en la pestaña de compra, si te interesa alguno no dudes llamarnos al 600 21 76 25 o al número fijo 93 566 26 53.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *