• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

¿NUEVO AÑO – NUEVO TÚ?

¿NUEVO AÑO – NUEVO TÚ?

Este momento del año es bastante concurrido gracias a las fiestas de Navidad, ya que en estas fechas se tienen que hacer un sin fin de compras para regalos de noche buena , organizar cenas (ya sea de navidad o de año nuevo)  y aun así seguir cumpliendo con las obligaciones que implican la vida diaria como el trabajo, la universidad y demás. A pesar del ajetreo que implica este  momento, es importante tener en cuenta que hay que guardar tiempo para descansar y reflexionar pues este es el final del ciclo y ya esta cerca al inicio de un año nuevo.

En Gaudi House creemos que la frase “nuevo año, nuevo yo” es importante para tener en cuenta al iniciar el 2018, ya que esta implica que al empezar este nuevo ciclo anual también comienza una  nueva persona que convierta las resoluciones del 2017 en oportunidades del 2018 ¿ Pero, podemos hacerlo con éxito, o renunciaremos a nuestras resoluciones de año nuevo antes de que febrero empiece? Por eso en este blog te daremos algunos consejos para dar inicio a todo un nuevo tu este enero próximo.

 TIP 1 – DEFINE OBJETIVOS REALISTAS

la mayoría de las personas inician el año poniéndose las típicas metas que tal vez no van a cumplir, tal como lo son las dietas estrictas, aumentar su tiempo en el gimnasio, etc. Sabemos que podrías lograr este tipo de objetivos pero para el común de las personas esto no es muy fácil de sostener pese a sus hábitos.  Para no sentirnos culpables y castigarnos una y otra vez por no haber cumplido nuestros propósitos el primer consejo que consideramos importante es empezar con pequeños objetivos y gradualmente ir aumentando la complejidad del reto conforme vayamos avanzando en el cumplimento de esto, así sentirás la satisfacción de poco a poco ir cumpliendo con la meta pactada.

 TIP 2 – CUERPO SANO, MENTE SANA

Especialmente en este mes de Navidad tendemos a comer más y no de la forma más saludable. Un tip importante para estar bien es la buena alimentación ya que consideramos esto es esencial para estar bien de cuerpo y alma.  La comida no es solo vital para nuestro organismo si no que nos convierte en personas saludables lo que al fin y al cabo hace que mentalmente estés bien.

Una buena alimentación te da más energía, evita que sufras de dolores o enfermedades (ya sea en el colón,gastritis, entre otros que se pueden ocasionarse por este aspecto)  y mantiene las defensas lo suficientemente altas para no contagiarse de los numerosos virus o típicos de cada estación climática.  Ahora bien, generalmente las personas asimilan comer saludable con alimentarse tan solo de vegetales, pero esto no es más que un mito, incluso algunos expertos dicen que consumir ensaladas cargadas de vegetales puede ser nocivo para nuestra salud gracias a la falta de nutrientes tal y como lo son las proteínas, carbohidratos y grasas que deben estar presentes en cada uno de nuestros platos.

Hay un sin fin de paginas web que te brindan dietas saludables cargadas de todos los nutrientes que necesitas y estás no dejan de lado algunas de las recetas que pueden ser tus favoritas tal y como lo son la hamburguesa, la pizza, los platos de asados y mucho más. Nuestro concejo para el 2018 es que cambies la forma de alimentarte para que el nuevo tu este bien en todos los aspectos y pueda potencializar cada una de los objetivos de la mejor forma posible.

 TIP 3 – SIEMPRE DARSE TIEMPO PARA EL DESCANSO

El descanso es una de las cosas más importantes para poder ejercer vuestra rutina diaria de la mejor forma pues se sabe que así te mantendrás más motivado. El tercer concejo que te damos para el próximo año es que te tomes tiempo para descansar ya sea tan solo tomando una escapada de fin de semana, una semana en la playa con tu pareja o unas grandes vacaciones con toda tu familia por un tiempo más prolongado te recargara completamente pues el hecho de ir descubriendo nuevos lugares con tus seres queridos y el cambiar de entorno realizando cosas diferentes te revitalizará y aumentará tus niveles de felicidad y  energía.

Esta demostrado que para ser más productivo sirve más la motivación que el castigo, por lo cual prémiate en tus espacios libres con un descanso, veras que así eliminaras de tu vida aspectos como: El estress, problemas de salud, la falta de concentración,etc.

TIP 4 – DARTE UN CAPRICHITO

Sabemos que planificar tu presupuesto siempre es importante, pero creemos que de vez en cuando es prudente darte gustos es las cosas que más te llaman la atención, regálate objetos o experiencias nuevas y así nunca sentirás que trabajas solo para cubrir tus necesidades básicas, si no también para tu disfrute.  Cosas como ropa, libros interesantes, conciertos o idas a restaurantes un poco más costosos es decir cosas que generalmente no compras te renovaran y aumentaran tu felicidad, un mimo de vez en cuando nunca esta mal.

Es fácil olvidar estas cosas cuando no tienes mucho tiempo ni dinero extra, pero no es imposible, Gaudi House te aconseja que  compres una agenda o un diario en el cual dividas tu presupuesto mes a mes para que cuando tengas el monto que necesitas pasa sanar tu capricho simplemente lo hagas sintiendo una gran satisfacción y disipando tu mente de la aburrida rutina del diario vivir.

TIP 5 – EJERCICIO

No necesitas comprar una membresía en un gimnasio caro para hacer ejercicio, estar saludable y tonificado. Es más, al inicio del año hay un centenar de gimnasios que hacen descuentos así que esta es tu oportunidad para cambiar tus hábitos. Como quinto TIP en Gaudi House te incitamos a iniciar una vida un poco más saludable mediante al ejercicio que es de las mejores decisiones que puedes tomar al empezar este nuevo ciclo. En caso de que no te apetezca entrar a un gimnasio  pero quieres ejercitarte,  puedes tomar otras opciones alternas al gimnasio como:  trotar de 30 a 45 minutos cuando te apetece,  salir a bailar, subir las escaleras en vez de utilizar el ascensor entre otras.

El ejercicio trae cosas buenas a tu vida, aumenta su metabolismo y mejora el funcionamiento general de su cuerpo, también es importante para tu salud mental ya que aumenta tus niveles de serotonina y te da más energía.  sabemos que decir que empezaras el año haciendo mucho ejercicio es irreal por eso, como otro consejo te damos que empieces de a poco y hagas lo que mas te haga sentir a gusto.

ASI QUE AQUÍ TE HEMOS DADO 5 TIPS ÚTILES PARA TENER Y MANTENER UN NUEVO TÚ CON ÉXITO ESTE NUEVO AÑO ¿TE ATREVERÁS A HACERLO?

flower

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *