• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

TIPS PARA ALQUILAR UN PISO EN BARCELONA SI ERES ESTUDIANTE DE OTRA CIUDAD

TIPS PARA ALQUILAR UN PISO EN BARCELONA SI ERES ESTUDIANTE DE OTRA CIUDAD

Ya inicia un nuevo año, por lo cual un centenar de estudiantes llegaran a Barcelona ya sea de intercambio por unos semestres o a realizar toda su carrera universitaria, en Gaudi House te traemos TIPS que debes de tener en cuenta al momento de encontrar una vivienda de alquiler.

  1. Tómate tu tiempo: Si piensas venir a estudiar a la ciudad en los primeros meses del año, es mejor que llegues por lo menos 15 días antes de iniciar tus clases y dediques ese tiempo a encontrar un piso, de esta manera al empezar tu año académico ya estarás tranquilo en tu nueva vivienda.

Para tener en cuenta: Barcelona es un destino de intercambio muy común por lo cual hay mucha congestión para buscar pisos antes de iniciar semestre académico, de esta manera, si puedes venir con más tiempo de anticipación podrás encontrar los mejores pisos (por ubicación, tamaño, muebles, etc.)

 

  1. Ten en cuenta con cuantas personas vivirás: Para escoger una vivienda, debes de saber con cuantas personas vas a vivir, así sabrás que condiciones debe de tener el piso que vas a buscar y el presupuesto que debes de conciderar.

Para tener en cuenta: Compartir un piso es la mejor opción, así ahorraras dinero y no estarás ni te sentirás solo durante tu experiencia en la ciudad. En Gaudi House, te recomendamos que escojas amigos de esta manera estarás más cómodo y habrá más confianza.

 

  1. Donde vivir: Uno de los aspectos más importantes es definir la zona, para eso es importante que ya tengas un presupuesto claro el barrio en el cual se ubica la universidad, instituto o demás en el cual estudiaras. Te recomendamos que no te concentres en solo una zona si no que escojas por lo menos tres para así ampliar el rango de posibilidades de encontrar piso, sabemos que puedes querer vivir en las zonas más exclusivas pero algunas veces los presupuestos no dan, Barcelona es una ciudad segura por lo cual hay un sin fin de barrios bien conectados con pisos en buen estado y que de seguro te gustaran:

Para tener en cuenta: Lee nuestro blog sobre barrios según personalidades y ahí podrás escoger algunos de los lugares que pueden gustarte más.

 

  1. Presupuesto: Uno de los aspectos más importantes es definir cuanto vas a pagar, ya sea en arriendo o en servicios, cuanto estas dispuesto a dar de fianza y todo los relacionado con el aspecto financiero. De esta manera sabrás que pisos están a tu alcance y en cuales te encontraras liado mes a mes al pagar. Considera la idea de alquilar un piso con inmobiliaria, pues estos te harán un acompañamiento de inicio a fin y además buscaran el piso que más se acerque a tus expectativas, ten en cuenta que si decides trabajar con una inmobiliaria, debes de tener presupuesto para los gastos de agencia que se cobran.

Para tener en cuenta: En Gaudi House con gusto te brindaremos el servicio inmobiliario y te ayudaremos en tu proceso de arrendamiento.

  1. Documentación: En cuanto encuentres un piso y ya tengas tu presupuesto claro, otro factor importante es la documentación, está la necesitaras para reservar un piso y para que un propietario escoja tu perfil ante los otros posibles en especial si eres de otro país recuerda tener una copia de los ingresos de tus avales, sus contratos y todo lo que demuestre la solvencia económica, si en tu caso cuentas con una beca trae el comprobante que lo acredite, además de una cuenta bancaria española para poder hacer la domiciliación de los servicios o que incluso de ahí debiten el dinero del arrendamiento.

Para tener en cuenta: Algunos propietarios piden más meses de fianza o pagar el arriendo de unos cuantos meses por adelantado para dar más seguridad por lo que debes de considerar este tipo de factores.

CUANDO YA ESTES EN EL PISO:

 

Como plus en Gaudi House te queremos dar unos consejos para que tu estadía sea más amena una vez ya estés instalado:

 

Consejo 1: Hacer del espacio un lugar más atractivo es una de las ideas que te va a ayudar a estar más a gusto una vez entres al piso pues es de saber común que muchas veces las viviendas que tienden a arrendar los estudiantes no tienen los espacios más modernos ni son específicamente los más bonitos. Algunas de las cosas que puedes hacer son:

  • Pintar las paredes: Aunque no lo creas pintar las paredes puede transformar un espacio, te aconsejamos que hagas esto para que el lugar se vea más limpio y renovado, busca colores que vayan con tu personalidad así te sentirás mejor ¡Eso sí! Recuerda que debes consultarlo primero con el propietario de la vivienda.
  • Muebles, en caso de que el piso se encuentre sin muebles o semi-moblado puedes jugar más con la decoración para sentirte más cómodo, recuerda que hay aplicaciones para comprar objetos de segunda mano que darán un aspecto muy chulo a tu piso, un claro ejemplo es Walapop. Por otra parte, algunas cosas que te encuentres en la calle pueden ser útiles por ejemplo: muebles viejos, o maderas con las que puedes hacer mesas, asientos y demás de manera muy interesantes:

 

diy-muebles-al-air-libre-5

 

Consejo 2: Mantener el orden, es importante que al entrar al piso mantengas una convivencia positiva por lo cual el consejo que te damos es ser ordenado y tener organizadas tanto tus pertenencias como los tiempos de limpieza y las cosas importantes del mes, en especial por que los estudiantes tienen a compartir piso por lo cual para una mejor estadía debe estar todo totalmente claro.

Algunas cosas que puedes hacer son:

  • Optimizar los espacios, de esta manera no se verá mayor desorden, Utilizar muebles de almacenamiento debajo de la cama y en los lugares que se puedan aprovechar ayudaran que se vea más organizado el piso.
  • Orden en las zonas comunes, es importante que tengas en cuenta que cada que utilices una zona común debes dejarla tal y como está, procura mantener espacios como el baño, el salón y la cocina lo más limpio posible así todos se sentirán a gusto. ( ten en cuenta que no solo aplica contigo si no que debes dejarlo claro a todos los integrantes de la vivienda)

Consejo 3: Que te sientas cómodo en tu habitación, aunque no lo creas esto es muy importante cuando ya te encuentres acomodado en un piso, escoge una habitación que te haga sentir bien, personalízala y así cada día llegaras a ella y sentirás que tu espacio de descanso y con el que más te identificas en tu vivienda. Para eso haz uso de posters, fundas de cama de tu estilo, almohadas y todo tipo de decoración que te llame la atención.

Algunas cosas que puedes hacer:

  • Decorarla  a tu gusto , es una estrategia fácil de lograr solo incluye unos cuantos cuadros y decoraciones que te gusten no tienes que invertir mucho para lograrlo.
  • Mantén tu espacio ordenado, la falta de orden puede incluso hacerte sentir de mal humor por lo cual procura mantener tu cuarto lo más ordenado posible, con esto te sentirás relajada y podrás sentirte de mejor ánimo una vez entres.

Consejo 4: Como último consejo te tenemos, administrar bien el piso. Es importante que todo lo administrativo del piso se tenga lo suficiente mente claro, las fechas de pagar los arriendos, los servicios, los días de la semana que se puede lavar la ropa, como se controlan las visitas y demás, así los integrantes del piso y tu vivirán mejor y evitaran disgustos.

 

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *