• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

DÓNDE DEBERÍAS VIVIR EN BARCELONA SEGÚN TU PERSONALIDAD

DÓNDE DEBERÍAS VIVIR EN BARCELONA SEGÚN TU PERSONALIDAD

En una ciudad como Barcelona, diversa y con personas de gustos e ideales distintos, encontrar un lugar en el cual vivir y sentirse cómodo puede ser todo una odisea. A continuación, en Gaudi House te damos seis opciones de barrios que pueden ajustarse a tu personalidad:

BARCELONETA

“la tierra del sol, la arena y el mar”, si prefieres espacios con una vibra un poco más bohemia, necesitas vivir en Barceloneta. Pues este es un espacio lejos del ambiente loco de las tiendas y empresas, un lugar marcado por la música y el ambiente positivo, espacio que aunque tranquilo no es para nada aburrido pues hay un sin fin de restaurantes, bares y discotecas interesantes.  Si este estilo de vida te gusta, echa un vistazo a los pisos de la zona, pues,  te sorprenderás con lo razonables que pueden llegar a ser los precios y lo interesante que se puede volver tu experiencia en la ciudad viviendo en una zona como esta.

EL BORN & EL GOTIC

Para la gente que tiene preferencia por lo vintage y la arquitectura antigua, estos dos barrios son la mejor elección. Es de saber común que Barcelona es conocida por su arquitectura y estos dos barrios quedan ubicados una de las zonas más interesantes en este aspecto gracias al contraste que hay entre lo antiguo y moderno pues aunque la estructuras de cada una de las fincas son de estilo gótico los restaurantes, tiendas y pequeños locales si que tienen un aire muy contemporáneo.

Si lo anterior te llamo la atención pues esta es tu zona ten en cuenta que puedes perderte en todas las pequeñas calles ocultas en este espacio y flipar. Además no olvides que este es uno de los espacios mejor comunicados de la ciudad.

EIXAMPLE

El lugar de los jóvenes con estilo y apreciación del modernismo. Aunque es una de las zonas más costosas de Barcelona, es un barrio muy cool y popular con los ejecutivos de edades que generalmente comprenden los 25 y 35 años. El barrio central de Barcelona se divide en dos partes, Eixample Dreta y Eixample esquerra, y es conocido por atracciones turísticas como Passeig de Gràcia  (con los edificios de Antoni Gaudí). Además, esta es una de las mejores zonas para el ocio ya que cuenta con restaurantes conocidos y coctelerías famosas, así que si te gusta comer, beber y pasar un rato agradable  ¡Vive en l’Eixample!

GRÀCIA

Según los ciudadanos de Barcelona, el barrio de Gracia es el mejor para vivir en Barcelona. Esta es una opción genial si eres de esas personas que quiere vivir una experiencia real de la ciudad condal junto a los catalanes. Hay muchos bares y restaurantes, tiendas de artesanos, de diseño y ropa que no tienen nada que envidiar a las grandes cadenas y centros comerciales. No está tan congestionado de turistas como otros barrios así que si quieres un espacio más tranquilo este es el mejor lugar para ti.  Hay un montón de opciones culturales tanto de noche como de día, un ambiente con un toque bohemio que si te gusta estar ocupado ya sabes: ¡Elige Gràcia!.

POBLENOU

Este es un antiguo barrio industrial, auténtico, multicultural, con espacios abiertos y una arquitectura de estilo futurista. Espacio excelente si te gustan los contrastes puesto que tiene una ubicación cerca al mar sin estar muy apartado del centro de la ciudad. Este es un espacio excelente para las personas que disfrutan del ambiente que ofrece la playa pero que también quieren alejarse del bullicio turístico, pues, es un espacio  menos ruidoso que el barrio de la Barceloneta.

Tiene una excelente comunicación con todas las zonas de la ciudad, zonas de ocio y disfrute sin evitar ser uno de los centros de trabajo más activos de Barcelona.  Nos parece importante que tengas en cuenta que los precios de pisos normalmente tiendan a ser más económicos en esta zona que en otras, lo que hace que este barrio sea el ideal para todas aquellas personas que además de buscar la tranquilidad también cuidan de su bolsillo. Así que, si lo que te acabamos de contar va con tu personalidad, el Poblenou es para ti.

SANTS

Sants, un barrio para personas animadas, rodeado de tiendas económicas e interesantes además caracterizado por ser el centro neurálgico en cuanto a temas de transporte. Tiene una estación central de trenes y autobuses que enlazan con todos los rincones del planeta, sin obviar su línea de tren directa al aeropuerto del Prat de Barcelona o el sin fin de líneas de cercanías que acercan a todo el territorio catalán. Por otra parte, siendo un barrio residencial tiene un gran y famoso plus: los amantes del fútbol tiene a dos pasos el estadio de uno de los mejores equipos del mundo, el estadio del F.C. Barcelona, el Camp Nou. Así que ya lo sabes, si te gustan los ambientes animados y eres un amante del fútbol, Sants es tu barrio.

POBLE SEC

No es precisamente el primer lugar en los itinerarios turísticos, pero, este es un barrio que tiene un sin fin de bares de tapas sencillas pero que te generaran una estupenda experiencia gracias al sabor exquisito. Por otra parte, esta zona es apreciada por la tranquilidad que inspiran sus calles y está cerca de una de las zonas más conocidas de la ciudad condal: Montjuïc. Este barrio es conocido por sus teatros y los precios asequibles, una zona de equilibrio donde puedes disfrutar de un ambiente tranquilo durante el día y de noche acceder a cientos de lugares de gran animación.  Poble Sec es tu barrio si te va el rollo tapeo y terrazas con ambiente.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *