• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

CÓMO SER UN MEJOR VECINO

CÓMO SER UN MEJOR VECINO

 

Sin duda hay una gran cantidad de personas eligiendo la opción de alquilar y compartir piso ya sea para ahorrar dinero, para no sentirse solo o por otro tipo de razones. Ahora bien, es  importante que consideremos la gente con quien vamos a compartir piso, es decir, Nuestros Vecinos. La convivencia con tu propia familia puede llegar a ser problemática así que imagina cómo debe llegar ser con personas ajenas. ¡Gaudí House te brinda 5 tips sobre cómo ser un mejor vecino!

1. Cuidar los espacios compartidos

Si tienes zonas comunes en la finca en la cual vives es importante que las respetes, es decir, cada vez que uses un espacio común asegúrate de limpiarlo y dejarlo en la misma condición en la que lo encontraste. En la mayoría de los casos, no es  responsabilidad de los vecinos limpiar estas zonas, pero si esta se encuentra excesivamente sucia después de tu uso, por seguro, tus vecinos van a estar enfadados.  Tal y como sucede cuando compartes un piso que para asegurar una convivencia positiva es importante que mantengas el buen uso de los espacios y el orden indicado para cada uno de ellos.

Te aseguramos en Gaudi House, que este TIP es el principal para mantener una convivencia positiva con  los demás integrantes de la finca.

2.Evitar ruidos molestos e innecesarios

Todos tenemos derecho a hacer celebraciones en nuestras viviendas, tanto tú como el resto de la gente con la cuales compartes espacio ya sea en tu finca o barrio. Todos nos podemos divertir sin perturbar el descanso de los demás. Manteniendo el respeto como base,  el segundo TIP que te ofrecemos es ser prudente a la hora de emitir ruido y avisar a tus vecinos con antelación que vas a organizar alguna fiesta o celebración, especialmente si vives cerca de personas mayores o niños pequeños. Por otra parte, sé muy consciente con los horarios, evita la música con volumen excesivo en las noches y en especial en días laborales, entiende que así como tu necesitas estar en paz y descansar para ir al estudiar o trabajar, pues tus vecinos igual.

Además, algunas de las cosas sencillas que puedes hacer día a día para evitar este tipo de inconvenientes es: ajustar el volumen de tu televisor ( en especial cuando es muy tarde),  deja de gritar, ya sea hablando por teléfono o a las personas con las que convives. Por último, evita escuchar música a un volumen demasiado alto.

3. Las mascotas

Tener una mascota siempre ha sido y será una gran responsabilidad y aunque no lo creas si no lo asumes de la forma correcta esto también podría afectar la convivencia con tus vecinos. En principio debes de tener en cuenta que en especial los perros necesitan más atención que otras mascotas puesto que son más dependientes, todo lo contrario de los gatos u otro tipo de animal. Trata de que no hagan un ruido excesivo mientras te encuentres fuera, limpia sus heces cuando lo saques de paseo y evita que dañe ningún componente de la finca.

Otras mascotas como los gatos pueden irrumpir en las viviendas de tus vecinos por la ventana, por lo cual cuida que este tipo de inconvenientes no se presenten. Por último, puede que tus vecinos tengan alergias a ciertos animales, por esta razón es vital que comuniques a todas las personas de tu finca que tienes una mascota. Con esto lograrás evitar malos momentos e inconvenientes con cada uno de ellos.

4. Los niños también forman parte de la convivencia 

Los niños pueden ser causa de conflictos con los vecinos, por lo cual, en el cuarto TIP te aconsejamos que para evitar problemas procures que tu hijo: respete las zonas comunes tanto como un adulto, evita que juegue dentro de estas zonas y así evitar que ensucie o dañe algún elemento.  Por otra parte, controla el ruido que hacen tus hijos o familiares pequeños por la noche, es normal que un bebé llore pero trata de calmarlo que hay algunas personas que les irrita ese ruido y al final acabas dañando la convivencia y la paz vecinal.

5. Contribuir a los gastos comunes


El tema de los gastos siempre puede llevar a discusiones, pero para reducir el riesgo de estos inconvenientes debes estar al día con los gastos comunitarios. Ten en cuenta que si todos están al día con estos gastos la finca se encontrará en perfecto estado, ya que se le invierte dinero de manera constante. Este tipo de problema también se puede presentar en los pisos compartidos, por lo que es muy importante compartir las facturas ya sea de electricidad, agua o gas. Si no eres organizado hay muchas empresas que prestan un servicio con el cual podrás administrar y dividir tus facturas, y créeme que tienen precios muy asequibles y aunque no es la opción más común te puede quitar mucho peso de encima.

Con estos 5 TIPS esperamos que la convivencia con tus vecinos sea totalmente positiva.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *