• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Temporada alta (aún) para comprar y vender una casa

Temporada alta (aún) para comprar y vender una casa

Durante los meses de verano, las compraventas se incrementan de media un 10%, especialmente en las zonas de costa y en las grandes ciudades.

El periodo primavera verano es, según la red de Inmobiliarias españolas, temporada alta para la compraventa de viviendas. “No sólo tenemos más tiempo, tranquilidad y predisposición para tomar una decisión de este tipo. Además, se suma el hecho de que esta creencia está tan afianzada que todos los veranos sale al mercado cerca de un 20% más de producto”, afirman muchos expertos inmobiliarios.

Según estas informaciones, durante los meses de calor las ventas crecen, pero, como ocurre con todo lo relacionado con el mercado inmobiliario, nunca lo hacen de forma homogénea. El incremento medio de ventas ronda el 10% y en las zonas de costa se aproxima al 15%. “Muchos veraneantes aprovechan sus vacaciones en la costa para visitar y concretar una compra soñada durante el año”, afirman.

También aumentan las ventas en las grandes ciudades, Barcelona, Madrid o Valencia, donde los compradores por lo general tienen menos tiempo libre y puede dedicar los meses de verano a una búsqueda de este tipo. “Por contra, en las ciudades más pequeñas, el incremento de las ventas en verano es poco significativo”, aseguran estos expertos.

Otoño, una temporada potente para vender casa 

Llega el Otoño y se reducen las horas de sol. El último trimestre del año es estadísticamente uno de los más activos en la venta de casas. Este año además cuenta con dos estímulos para que se vuelva a cumplir la tradición: el fin de la desgravación por la compra de vivienda habitual y el fin del iva al 4% para las viviendas nuevas.

Muchos piensan que con el final del verano se cierra una ventana de oportunidad para vender su vivienda, pero nada más lejos de la realidad. La estadística del ministerio de fomento demuestra que los tres últimos meses del año (octubre, noviembre y diciembre) son de los más potentes para vender una casa.

Gráfico

Un comprador más decidido 

La persona que compra en verano suele ser un comprador en su última fase de decisión, que ya ha superado las primeras etapas de búsqueda y comparación. Este perfil ya tiene una idea real de qué puede encontrar por el precio que está dispuesto a pagar y, en muchos casos, cuenta con la financiación prácticamente aprobada por su banco.

“Es estas fechas lo habitual es que, quien encuentra una vivienda de su gusto y dentro de su presupuesto, tan sólo quiere asegurarse que podrá estar instalado en ella coincidiendo con el comienzo del curso escolar”, afirman.

Piscina o zonas ajardinadas, elementos sobrevalorados 

En opinión de estos responsables Inmobiliarios, durante los meses de primavera y verano se da una importancia especial a la piscina o zonas ajardinadas. “Mientras que en los meses de invierno las preguntas más frecuentes están relacionadas con los medios de transporte, y los centros médicos o educativos cercanos, en los meses de calor la piscina o los jardines toman una importancia especial a la hora de cerrar la venta”, afirman.

Cambio en la oferta 

Otro hecho curioso es que en los meses de verano se produce una renovación importante de la oferta a la venta. “Mientras que unos ponen su vivienda a la venta interesados en aprovechar las ventajas de estos meses”, afirman estos expertos inmobiliarios, “otros vendedores las quitan, con la idea de que no es el momento ideal para la venta de su propiedad y con miedo a que la vivienda se queme durante tres meses expuesta y sin compradores”.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *