• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Expertos Inmobiliarios prevén un segundo semestre bueno para comprar vivienda

Expertos Inmobiliarios prevén un segundo semestre bueno para comprar vivienda

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI) prevé un segundo semestre “bueno” para comprar vivienda en España, período en el que, además, cree que empezará a activarse, “de manera más notable”, la promoción de la obra nueva.

Según los datos de la APEI, “los próximos meses serán todavía buenos para comprar vivienda“, ya que, “aunque los precios seguirán subiendo, siguen bajos en general, excepto en capitales como Madrid y Barcelona”, explica Martínez, quien desarrolla su actividad profesional en La Rioja.

“El buen ritmo de crecimiento de la economía española y la creación de empleo, junto con unos créditos hipotecarios con intereses bajos”, son aspectos que Martínez entiende que “repercuten de forma positiva en el sector”.

Martínez asegura también que “se seguirá con la recuperación sostenible de los precios, pero se mantendrán, en general, en valores aún bajos de la vivienda en la mayoría de las ciudades”.

“Todavía hay producto y el precio sigue moderado, incluso en la obra nueva, ya que el suelo sigue también en valores bajos”, prosigue el presidente de la APEI, quien enfatiza que “ahora es mejor comprar que vender”.

Otra tendencia que pronostican los Expertos Inmobiliarios para el segundo semestre del año es que las nuevas promociones empiecen a activarse “de manera notable” en el tramo final del ejercicio.

“El mercado se está normalizando y se vuelve a construir para responder a la demanda de vivienda”, afirma Martínez, para quien, “mientras siga la mejora económica y de creación de trabajo esta demanda residencial seguirá hasta 2018”.

“El incremento de la construcción podría situarse en un 20 %, en el número de visados de obra nueva, a finales del 2017 en relación al ejercicio anterior”, apunta el presidente de esta asociación.

También indica que, desde la APEI no se observan síntomas de burbuja inmobiliaria, aunque alerta de que, “en España, el sector inmobiliario tiende tradicionalmente a un desarrollo irregular por encima de la necesidad real”.

En el trascurso de lo que llevamos de años hay que destacar también otro dato extraído de los informes de compraventa de propiedades y el cual seguirá en la misma línea en el segundo semestre. La diferencia de precio entre comprar una vivienda reformada o a reformar.

Una casa sin reformar es un 17,18% más barata que otra en la que sí se hayan realizado obras de mejora.  El aire acondicionado puede llegar a influir casi un 20% en los precios inmobiliarios en ciudades como Barcelona y Valencia. 

 

Captura

 

 

El verano es para muchos la mejor época para realizar reformas en casa. Permite aprovechar las vacaciones mientras las obras se están realizando en el domicilio, abrir para eliminar polvo u olores, no hay tantos vecinos, por lo que se minimizan las molestias, y, como las jornadas son más largas, se pueden aprovechar los días. En definitiva, un buen momento para invertir en la mejora de la vivienda.

Según datos de Mitula Group, realizar obras de mejora revaloriza significativamente el valor de una vivienda. Tanto que una casa sin reformar es un 17,18% más barata en el conjunto de España que otra en la que sí se hayan realizado obras de mejora.

Barcelona, donde menos importancia se da a las obras

Barcelona, Bilbao y Madrid, por su parte, se sitúan en el extremo contrario. Las tres grandes urbes españolas, donde los precios suelen ser más elevados, valoran la vivienda reformada, pero menos que otras ciudades. Este comportamiento sería debido, en parte, a las tensiones provocadas por la presión de la demanda y la escasez de oferta, opinan desde Mitula Group.

De este modo, Barcelona es la capital que menos importancia da (2,15%) al estado de conservación de las viviendas para fijar su precio, seguida por Bilbao, donde un piso sin reformar ve caer su precio en un 7,45 % respecto a otro renovado y Madrid, donde un inmueble no reformado cuesta un 8,28 % menos.

Un piso con aire acondicionado es un 20% más caro

En época de calor, como los meses actuales, el aire acondicionado es la salvación de muchos y es algo que también se deja notar en los precios inmobiliarios, especialmente en las zonas con climas más cálidos.

De esteo modo, Barcelona es la capital analizada en la que más incidencia tiene el aire acondicionado en el precio final de las viviendas. Los pisos con climatización resultan un 19,89 % más caros que la media, debido al clima mediterráneo marítimo de la capital catalana.

Valencia, también una zona de elevadas temperaturas veraniegas, es la segunda ciudad que da más valor a la existencia de aire acondicionado en una vivienda. Un piso o casa con climatización es un 18,43 % más caro que la media, según el Informe sobre el Precio de la Vivienda en España de Mitula Group. En Bilbao, en cambio, el clima suave en verano hace que el aire acondicionado sea un extra poco apreciado, ya que incrementa el precio en un 0,10 %.

Especialmente significativos resultan los casos de Madrid y Sevilla, dos ciudades con veranos cálidos, donde la existencia de aire acondicionado en la vivienda sólo supone un incremento de precio 5,01 %, en el caso de la capital española, y del 9,29 % en la ciudad hispalense, cifras muy por debajo de ciudades como Barcelona o Valencia.

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *