• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Los 20 cócteles más famosos de todos los tiempos.

Los 20 cócteles más famosos de todos los tiempos.

 

Desde Gaudí House hemos querido clasificaros los cócteles más famosos dentro y fuera de Barcelona.

Un cóctel (del inglés cocktail) es una preparación a base de una mezcla de diferentes bebidas, que contiene por lo general, uno o más tipos de bebidas alcohólicas, aunque puede ser preparado sin bebidas alcohólicas a base de otros ingredientes como jugos, frutas, miel, leche o crema, o especias. También son ingredientes comunes de los cócteles las bebidas carbónicas o refrescos sin alcohol, la soda y el agua tónica.

Nada más refrescante y gratificante que disfrutar de ellos. Algunos se han convertido en auténticos iconos, símbolos de modernidad o clase. Existen cócteles que, sin duda, trascienden más allá de una época, y después de décadas son mucho más que simples bebidas. Hoy los analizamos ¿Nos acompañas en este singular viaje?

 

Empezamos por el número 20:31dover-tom_collins-220x220

  1. Tom Collins

Es una combinación creada por un barman de nombre John Collins, al cual, le gustaba utilizar el Gin de marca “Old Tom” (un gin dulce, el preferido de John Collins) con zumo de limón y azúcar además de adicionarle soda, dicha mezcla la hacia en vasos largos.

 

  1. Bloody Mary

El Bloody Mary es uno de los cócteles más bebidos en Estados Unidos. Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta cómo comenzó su historia. Dicen que en París, un americano llamado Petiot mezcló vodka y zumo de tomate a partes iguales.

 

  1. Gimlet

La palabra gimlet, que significa, en inglés, barrena, ya parece indicar que esta bebida puede tener efectos penetrantes sobre quien la beba. De cualquier modo, este trago parece llamarse así en honor a Sir Thomas D. Gimlette, de la Marina Británica, quien supuestamente introdujo la bebida para tratar el escorbuto que afectaba a sus marinos, gracias a la lima que contenía la mezcla.

 

  1. Julepe de Menta

El julepe de menta se hace tradicionalmente con cuatro ingredientes: menta, bourbon, azúcar y agua. Tradicionalmente se emplea menta verde (hierbabuena) en los estados sureños de Estados Unidos, especialmente en Kentucky.

 

  1. White Lady

Se trata, junto al Pink Lady, de un cóctel concebido exclusivamente para mujeres, por la delicadeza de su composición. De la familia de los sours –licor, como bourbon o whisky, combinado con zumo de lima o limón, clara de huevo y endulzante-, el White Lady se atribuye principalmente a Harry MacElhoein, que lo habría inventado en 1919 en el Ciro’s Club de Londres.

 

  1. El Presidente

Cóctel creado en Cuba, con un delicioso sabor, fuerte y dulce a la vez. Su ingrediente principal, como es obvio, es el delicioso ron de la zona.

 

  1. Mojito

El popular cóctel cubano, elaborado con ron, azúcar, menta, lima y soda, siempre ha sido una de las peticiones más habituales en las barras de todo el mundo, y es que su dulzura y frescor característicos no son para menos. La bebida se inventó en La Bodeguita del Medio, en La Habana, donde Ernest Hemingway solía beber.

 

  1. Sidecar

Cuenta la historia que durante la Primera Guerra Mundial había un capitán que cada noche tomaba este cóctel y horas después debía de ser llevado a casa en un sidecar, ya que él no podía caminar debido a los efectos del trago.

 

  1. Kir Royal

El Kir Royal es un popular cóctel francés elaborado con crema de casis (licor de grosella negra) y champán o vino espumoso. Se trata de una variante del cóctel Kir, a base de crema de casis y vino de Borgoña blanco seco, donde el vino blanco es sustituido por champán. La crema de cassis se vierte en una copa de cava con forma de flauta. Luego se echa el champán. Se sirve muy frío.

 

  1. Acapulco

El tequila sunrise o acapulco es un cóctel preparado de dos maneras diferentes: la original, con tequila, crème de cassis, jugo de lima y agua con gas; la forma más popular está hecha con tequila, jugo de naranja y granadina. El cóctel, que originalmente se servía en el Arizona Biltmore Hotel en Phoenix (Estados Unidos), debe su nombre a su apariencia cuando se sirve en un vaso: los ingrediente con mayor densidad (el casis o la granadina) se hunden gradualmente, creando variaciones de colores semejantes a los de un amanecer (sunrise, en inglés).

 

  1. Negroni

El Negroni es un cóctel preparado a base de Gin, Campari y Vermú. El vaso clásico para un Negroni es el llamado Old Fashioned, un vaso bajo y ancho; las partes de los licores han de ser exactamente iguales, puesto que más gin de la cuenta daría un sabor excesivamente fuerte y alcoholizado, mientras que un exceso de vermut endulzaría en exceso el Negroni. Existe una variante más suave que sustituye el Gin por Cava o Champán llamada Negroni Sbagliato (que significa Negroni incorrecto).

 

  1. Destornillador

Su nombre puede ser original de la década de los 50, cuando los obreros petroleros estadounidenses en el Oriente Medio no tenían una varilla para agitar la bebida y usaban un destornillador como reemplazo, usaron el Zumo de naranja como la mejor manera de ocultar el color y el olor de la vodka.

 

  1. Mai Tai

Se dice que Victor J. Bergeron, de Trader Vic’s, creó la bebida para unos amigos tahitianos que estaban de visita. Al probar el primer sorbo, uno de ellos exclamó “Maita’i roa ae!” (que significa literalmente “muy bueno!” en tahitiano) y de ahí surgió el nombre.

 

  1. Daiquiri

Es un tipo de cóctel hecho a partir de ron blanco y zumo de limón criollo o lima. El nombre del daiquirí proviene de una playa cerca de Santiago de Cuba y de una mina de hierro en la zona. El cóctel habría sido inventado por un ingeniero estadounidense que trabajaba en esa mina, Jennings Cox, quien dio forma a la bebida cuando se le acabó la ginebra y tuvo que entretener a unos invitados de su país.

 

  1. Piña Colada

Ron, crema de coco y zumo de piña, la bebida ya era famosa en Puerto Rico (en 1978 ya era la bebida oficial del país), en 1979 empezó a ser conocida a nivel internacional gracias a la canción “Escape” de Rupert Holmes. Desde entonces mejor conocida como “The Piña Colada Song” que incluso llegó a posicionarse en el nº1 del Billboard Hot 100. Hoy en día este cóctel tropical es conocido en todo el mundo y es uno de los más demandados.

 

  1. Black Russian

Este cóctel, todo un clásico de la guerra fría, apareció por primera vez en el año 1949, de manos de Gustave Tops. El nombre de la bebida se debe a la presencia de vodka, bebida rusa por excelencia, así como al tinte oscuro que toma la bebida al añadir el licor de café. Si en lugar de cola se añade una crema se obtiene un White Russian.

 

  1. Martini

En Martínez, pequeña población de la bahía de San Francisco, reivindicarian la paternidad del combinado y todos los años en primavera celebran festejos en honor del Dry Martini. Sabor fuerte, seco y toque ácido. Solo apto para aficionados a la ginebra.

 

  1. Caipiriña

Es un cóctel de Brasil consistente de cachaza, lima, azúcar y hielo. Se suele presentar con pajitas, ya que el secreto de la caipiriña está en beber el líquido de la parte inferior del recipiente, pues todo el jugo de la lima y el azúcar se sitúa al fondo.

 

  1. Manhattan

Este cóctel a base de whisky se empezó a hacer conocido en el bar Manhattan Club de Nueva York a principios de la década de 1870. En las décadas de 1930 y 1940 con el esplendor del cine de Hollywood, se convirtió este cóctel en una bebida varonil, famosa y cosmopolita.

 

  1. Margarita

Este un cóctel mexicano está hecho con tequila, jugo de limón y Triple sec, generalmente servido con sal sobre los bordes del vaso. En recetarios de cocteleria de los años 30 ya se menciona el Tequila Cóctel.

cocktail-final1

 

Ahora seguro que te apetece disfrutar de un gran cóctel, ¿verdad? Aunque no incitamos a beber alcohol de vez en cuando va bien salir y disfrutar de estas bebidas, porque son verdaderos descubrimientos de sabores.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *