• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Economía en estado puro en Barcelona, con Gaudí House

Economía en estado puro en Barcelona, con Gaudí House

Barcelona es uno de los mejores lugares del mundo para el comercio y la inversión. Sin embargo, antes de comerciar e invertir en esta ciudad, es útil conocer algunas características importantes de la economía barcelonesa.

Económicamente, Barcelona sigue muy por delante de otras ciudades españolas y algunos de los principales centros económicos del mundo. Esto se demuestra en sus estadísticas del PIB, donde la ciudad ocupa el 4º lugar en la UE y la 35ª en el mundo. Hay muchos factores que conducen al éxito financiero de Barcelona, algunos de los cuales se analizan a continuación.

 

Los principales sectores1

Los principales sectores que contribuyen a la economía emergente de Barcelona son el turismo, la moda, los recursos energéticos, los medios de comunicación y la alimentación. El turismo es una gran industria en Barcelona, ya que la ciudad se encuentra entre los mejores lugares turísticos del mundo, quedando atrás sólo en las grandes ciudades como Londres y París. La ciudad tiene algunos grandes sitios naturales e históricos, como puertos marítimos, colinas, parques y museos. El turismo genera los mayores ingresos extranjeros para Barcelona.

Barcelona es también una ciudad de moda emergente, siguiendo los pasos de Milán y Nueva York. Cada año organiza grandes eventos de moda como “The Brandery“, que se celebra dos veces al año.

 

El sector energético ayuda a Barcelona a mejorar todos sus sectores económicos, como el agroalimentario. Barcelona es hoy el principal proveedor de productos pesqueros de España. Barcelona también tiene un medio de comunicación exitoso que ayuda a promover las actividades empresariales con eficacia.

Compañías Flagship

Un gran número de empresas se han convertido en un gran éxito en Barcelona. Estas empresas son locales y extranjeras, incluyendo nombres como Banco Santander, ACS, Telefónica, Grupo MapFire, Repsol YPF, Gas Natural Fenosa y muchos más.

Barcelona también tiene alrededor de 50 eventos de negocios internacionales cada año. Los turistas ya aman el lugar, y la ciudad tiene grandes infraestructuras. Hay grandes arquitectos industriales y diseñadores que han creado lugares como el World Trade Center de Barcelona junto con salas, instalaciones de investigación y plataformas de eventos. Estos factores ayudan a reunir a los turistas de negocios de todo el mundo a Barcelona.

Incentivos

Como se mencionó anteriormente, Barcelona cuenta con excelentes instalaciones que fomentan el crecimiento empresarial. Junto con estos, el gobierno también ha creado organizaciones y oficinas para desarrollar y regular la actividad empresarial en Barcelona. Estos incluyen la Fira de Barcelona, Cambra de Comerc de Barcelona y ACC10.

Leyes laborales

Las leyes laborales de Barcelona también ayudan a impulsar su economía. Estas leyes hacen que los procesos como registro de permisos de trabajo sean fáciles para los trabajadores. Esto es un factor significativo ya que la mano de obra local es bastante pequeña en comparación con los empleados que vienen de fuera de la ciudad. Sólo el 10% de la mano de obra de Barcelona se compone de trabajadores locales. Las leyes de los empleadores también se promulgan, no para restringir los dueños de negocios, sino para protegerlos de acciones legales de sus empleados.

Impuestos

Uno de los contratiempos de la actividad empresarial en Barcelona es la alta tasa impositiva impuesta por las autoridades. Estos incluyen ventas, ingresos, corporaciones e impuestos sobre la propiedad. Sin embargo, esto es lo que usted debe esperar en las economías prósperas. El gobierno impone altas tasas impositivas para que puedan mejorar la infraestructura y otros sectores empresariales.

 

Esperamos desde Gaudí House, que este post sea de ayuda para saber un poco más sobre la economía de Barcelona actualmente, y así saber como va tu ciudad al comprar o alquilar un piso.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *