• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Vender un piso en Barcelona, preguntas típicas sobre una propiedad inmobiliaria.

Vender un piso en Barcelona, preguntas típicas sobre una propiedad inmobiliaria.

Tu trayecto en la propiedad inmobiliaria siempre pueden surgir preguntas al fin y al cabo, siempre se tienen las mismas por ello, desde Gaudí House, os queremos dedicar unos consejos para la venta de un piso en Barcelona.

 

¿Necesito realmente a un agente inmobiliario para vender mi casa?

Esta es una de las preguntas de las cuales, todo el  mundo cree que sabe la respuesta pero realmente ¿quién va a conocer mejor el mercado aportándote ayuda a la hora de tasar la casa y asegurar una venta fácil y rápida?

El consultor siempre estará para ayudarte con cada paso del proceso, asegurándose de que reciban un precio justo por la propiedad, al tiempo que respetan el marco temporal que has fijado para la venta.

 

¿Cuánto me va a suponer vender mi casa en Barcelona?

Hay algunos costes patrones que siempre son los mismos, una comisión inmobiliaria, el levantamiento del terreno, búsqueda de títulos, reparaciones varias o inspecciones, esto es lo más importante de revisar teniendo en cuenta, que luego depende de las circunstancias individuales la cifra final.

En cuanto a la situación jurídica de la vivienda, tenemos;

  • Título de propiedad.

El vendedor de la vivienda debe poseer una escritura pública notarial que pruebe su carácter de propietario.

  • Registro de la propiedad.

Tras comprobar la titularidad de la vivienda, debemos acudir al Registro de la Propiedad para verificar que esté inscrita a nombre del vendedor y que no tenga cargas pendientes.

  • Catastro de Bienes Inmuebles.

Toda persona interesada puede solicitar una certificación catastral descriptiva y gráfica de la vivienda.

  • Impuesto de Bienes Inmuebles.

El impuesto de bienes inmuebles o I.B.I. debe ser abonado anualmente por todo propietario de vivienda y se calcula en base al valor catastral de la finca.

  • Cuota de la Comunidad de Propietarios.

Si la vivienda forma parte de una comunidad de propietarios, el día de la firma de la escritura el Notario solicitará al vendedor que entregue una certificación del Administrador o Secretario de la comunidad que constate la inexistencia de cuotas impagadas, o en su caso, la deuda pendiente de pago.

Si la vivienda se encuentra arrendada en el momento de formalizar la operación, y ese contrato de arrendamiento está inscrito en el Registro de la Propiedad con anterioridad a la fecha de compraventa, el arrendamiento deberá continuar durante el plazo estipulado en el contrato. De no estar inscrito en el Registro de la Propiedad, el comprador no se verá obligado a contraerlo.

  • Cédula de Habitabilidad.

La cédula de habitabilidad acredita que la vivienda dispone de las condiciones mínimas para ser habitada. Es fundamental para dar de alta los servicios de agua, luz y gas, y también debe ser presentada para alquilar o vender una propiedad.

  • Certificado de Eficiencia Energética.

Desde el 2013, toda vivienda que se quiera vender, tanto de obra nueva como de segunda mano, debe disponer de un certificado de eficiencia energética expedido por un técnico acreditado y que describa las características energéticas y su calificación.

Una vez realizadas todas las comprobaciones jurídicas pertinentes, las dos partes pueden formalizar su compromiso de compraventa a través de varios pre-contratos como la promesa de compraventa o la opción de compra. Sin embargo, el proceso más habitual consiste en la firma de un contrato de arras por el que el comprador se reserva el derecho de adquisición de la vivienda entregando una determinada cantidad de dinero.

 

¿Cómo puedo acondicionar mi casa para venderla?

En este caso, el consultor inmobiliario es el que se encarga de aconsejarte, entre otras cosas reparaciones, limpieza y decoración antes de tomar las fotos para el anuncio.

 

¿Debería poner mi casa en ambiente o mostrarla vacía?

En teoría, amueblada e intacta para entrar a vivir hace que la venta sea más rápida aunque hay compradores que la prefieren vacía para ir pensando en cómo lo colocaran todo, porque muchos de los comprados ya tienen muebles.

Sin embargo, tu consultor te asesorará según las circunstancias.

 

¿A cuánto asciende mi casa Barcelona?

En esta ocasión lo más aconsejable es indagar a cuanto están las propiedades similares en la zona y usarla como guía para establecer una cifra.

 

 ¿Debería asistir a las visitas?

En la mayoría de los casos, es perjudicial porque puede incomodar a los futuros compradores.

 

Y por último, desaparece

La última cosa que muchos visitantes quieren ver es al propietario actual.

Ser demasiado atento con los compradores puede desanimarles, puede dejar al consultor inmobiliario que les muestre la propiedad, como hemos dicho antes ellos son los profesionales.

 

agencia-para-vender-pisos-en-Barcelona--375x195

 

 

 

Desde Gaudí House, esperamos que os haya servido para solucionar todas vuestras dudas, y cualquier cosa que necesitéis estamos en la C/ Sant Antoni María Claret, 192 y nos encontramos en Barcelona.

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *