• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

¿Cómo negociar el precio de un piso en venta?

¿Cómo negociar el precio de un piso en venta?

Los pisos de compra en Barcelona se han convertido en una opción para muchos.

Si buscas vivienda en la ciudad condal, te contamos cómo negociar el precio de venta.

La capital catalana se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades más deseadas para comprar una vivienda. Si te encuentras en el grupo de afortunados compradores y ya estás mirando agencias de pisos en Barcelona, debes tener en cuenta que no todos los pisos en venta son nuevos o están en perfectas condiciones.

pisos-en-venta-Barcelona

Es por ello, que los compradores pueden, en muchas ocasiones, rebajar o buscar un precio más económico si el inmueble requiere mejoras o necesita ser reformado. Te lo contamos todo sobre este y otros trucos para negociar el precio de una vivienda en venta:

– Establece un presupuesto máximo

Antes de empezar a negociar es bueno fijarse un presupuesto máximo. De esta manera, tendrás una cifra por encima de la cual no debes estar dispuesto a pagar. Ello te permitirá ir dirigiendo la negociación poco a poco hacia este número.

pisos-en-venta-Barcelona

Eso sí, no debes revelar nunca el importe a la otra parte. Ten en cuenta que debe ser una cifra realista y ajustada a las características y  a la situación de la vivienda.

Si buscas un piso en venta en el Paseo de Gracia, por ejemplo, no sería realista esperar conseguir una vivienda por 100.000 euros. Ajustándonos a la realidad nos aseguramos de  no estar generando expectativas imposibles de cumplir.

– Analiza la vivienda y detecta posibles fallos o problemas

No todos los pisos son nuevos ni se encuentran en perfecto estado. Si analizas la vivienda con detenimiento y te fijas en detalles que necesitan mejoras puedes tener una buena arma para negociar.

pisos-en-venta-Barcelona

Habla con la agencia inmobiliaria o con el propietario y coméntales las posibles mejoras que necesita la vivienda. Ello te ayudará a conseguir una rebaja, especialmente si las obras o actuaciones a realizar son muy caras. Puedes incluso hablar con un albañil o un fontanero para que te asesore sobre precios y tener así más datos durante la negociación.

– Muestra interés, pero no te pases

Mostrar interés es bueno, ya que indica que estamos dispuestos a comprar el piso y que no le estamos haciendo perder el tiempo al vendedor. Pero un interés excesivo puede ser incluso contraproducente, ya que puede indicar que estamos desesperados y eso puede jugar en nuestra contra en la negociación.

pisos-en-venta-Barcelona

– Pon una fecha límite

Las negociaciones que se dilatan mucho en el tiempo corren el riesgo de acabar sin cerrar la operación. Si no quieres que te pase, los expertos aconsejan poner una fecha límite para la aceptación del acuerdo.

pisos-en-venta-Barcelona

Normalmente, una venta éxitos se cierra entre 3 días y una semana aproximadamente, ya que, como norma general, las negociaciones rápidas son las que mejor evolucionan. Si el piso te gusta y tienes claro que quieres conseguirlo, presiona y negocia rápido. De lo contrario, puede venir alguien más decidido y llevarse la vivienda.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *