• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

5 buenas razones para comprar un piso a través de inmobiliarias

5 buenas razones para comprar un piso a través de inmobiliarias

Si buscas pisos de compra en Barcelona, es probable que la gran oferta existente acabe por generarte dudas y estrés. Te contamos por qué comprar por agencia es la mejor idea.

 

¿Buscas un piso para comprar en la ciudad condal? ¿Andas perdido entre lo que encuentras y lo que te gustaría que tuviera tu casa? Las agencias inmobiliarias en Barcelona pueden ser la mejor opción para ayudarte a encontrar vivienda. A menudo, dar con la casa de nuestros sueños se convierte en una tarea que exige tiempo y dedicación, por lo que ponerte en manos de profesiones puede ser la solución perfecta. Te damos cinco razones para confiar este trabajo a una agencia:

  1. Ahorrar tiempo:

Confiar en una agencia inmobiliaria en Barcelona (o en cualquier otra ciudad) te permitirá ahorrar tiempo. Dar con una casa que cumpla con todos nuestros requisitos exige buscar, hablar con los propietarios, visitar casas… Esta parte del trabajo suele correr a cargo de la agencia, quien ya se encarga de hacer un primer cribado en función de las preferencias del comprador.

agencia inmobiliaria en Barcelona

  1. Son especialistas en una determinada zona:

Normalmente las agencias están especializadas en una determinada zona, por lo que saben los precios que se barajan, la tipología de viviendas que suele predominar, el estado de conservación de muchos pisos… Todo esta información puede jugar a tu favor para tomar la mejor decisión.

agencia inmobiliaria en Barcelona

  1. Conocen el mercado:

Otra de las ventajas de las agencias inmobiliarias cuando buscamos pisos de compra en Barcelona es que se trata de profesionales del sector, por lo que suelen tener un amplio conocimiento del mercado.  Las agencias saben cuánto se paga en de media en un determinado barrio (incluso, en una determinada calle), cuánto se puede pedir por un piso y cuánto podemos regatear el precio sin riesgo de perder la oportunidad.

ilsnkt1imxe-mari-helin-tuominen

  1. Están acostumbrados a negociar:

Precisamente, otra de las ventajas de la agencias inmobiliarias en Barcelona es que, al tratarse de un servicio profesional, están mucho más acostumbrados a negociar con los propietarios para conseguir un buen precio. Como compradores, es posible que no tengamos estas habilidades y que acabemos pagando de más por la misma casa.

  1. Te simplifican el papeleo y los trámites:

Finalmente, otra razón de peso para confiar en una agencia si queremos comprar un piso es el ahorro de tiempo y esfuerzo en gestión y trámites.  Si decidimos gestionar personalmente la compra de nuestro piso, tendremos que afrontar una serie de trámites que pueden resultarnos confusos y complicados. Más todavía si no estamos acostumbrados a ello.

6-rhsuzko6g-andrew-pons

En cambio, confiar en una agencia garantiza la tranquilidad de saber que nos acompañarán en todo el proceso y que tendremos una guía profesional. Las agencias nos pueden echar una mano en muchas gestiones, desde pedir un préstamo o solicitar una hipoteca hasta realizar trámites de la compraventa en el notario o en el registro de la propiedad.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *