• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

¿Quieres vender un piso en Barcelona antiguo y no sabes cómo?

¿Quieres vender un piso en Barcelona antiguo y no sabes cómo?

En ocasiones, vender un piso en Barcelona antiguo no resulta tan fácil como puede parecer a priori.

Es por ello que en este post, Gaudi House te trae los mejores consejos y tips para que no te preocupes si te encuentras en esta situación. Basta echar un vistazo al mercado para ver la gran cantidad de pisos en venta Barcelona. Sin embargo, si queremos vender un piso antiguo hay algunos trucos que nos pueden ayudar.

Barcelona es una de las ciudades españolas con más demanda de vivienda y con menos stock disponible. Por eso, vender una casa, ya sea un piso antiguo o de reciente construcción, puede considerarse algo más fácil que en otras localidades.

Sin embargo, ello no supone que conseguir cerrar la venta no vaya a llevar tiempo y esfuerzo. En este artículo queremos hablar de la situación de los pisos en venta en Barcelona y de cómo conseguir vender de forma rápida y satisfactoria un piso antiguo en la ciudad condal. Éstos son algunos consejos a tener en cuenta:

pisos en venta barcelona

Dale un repaso:

Si el piso que quieres vender es muy antiguo y no se ha reformado, es probable que presente desperfectos o un estado general envejecido. Por eso, una buena medida para empezar es darle un repaso a la vivienda con el objetivo de poder venderla más rápido y por un importe mayor.

Puedes optar por reformarlo, pero debes tener en cuenta que dependiendo de las actuaciones que realices el presupuesto puede elevarse notablemente. Si no quieres (o no puedes) gastar mucho, una buena solución es empezar por darle una capa de pintura a toda la vivienda.

Opta por colores neutros, como la gama de blancos rotos, grises, beige… si no se trata de una casa muy grande o no tiene una buena iluminación natural, lo mejor es decantarse por el blanco en todas las estancias. De esta manera, la casa tendrá un aspecto más limpio y luminoso y los potenciales compradores podrán ver mejor sus posibilidades.

Otras mejoras que puedes llevar a cabo sin gastar mucho dinero son revisar puertas y ventanas para que cierren correctamente, pedir una revisión de la instalación eléctrica, comprobar las persianas… Si la cocina y el baño son muy antiguos y no quieres reformarlos, puedes cambiar los electrodomésticos o los sanitarios y recurrir a soluciones de bricolaje, como pintar las baldosas con pintura especial para baldosas, para darle un aspecto más nuevo sin gastar mucho.

pisos en venta barcelona

Consulta las ayudas para la reforma:

El gobierno municipal de Barcelona anunció el pasado febrero que destinará entre este año y 2019 un total de 236 millones de euros a la rehabilitación urbana, lo que incluye viviendas, edificios y espacios urbanos. El programa de ayudas contempla, por primera vez, la reforma en el interior de pisos si se cumplen unos determinados requisitos.

Así, podrán beneficiarse de esta línea de subvenciones las familias con unos ingresos anuales inferiores a 20.000 euros. En este caso, se recibirá una ayuda por el 25% del coste de la reforma con un tope de 5.000 euros. Las que tengan ingresos inferiores a 16.000 euros, en cambio, recibirán el 85% del coste total de la obra con 10.000 euros de tope. Con ingresos inferiores a 12.000 euros, la ayuda es del 100% con 15.000 euros de máximo.

pisos en venta barcelona

En el caso de Barcelona, también se han anunciado ayudas para la mejora energética. Si queremos dar salida a pisos de compra Barcelona antiguos, no está de más consultar las condiciones o acudir al consistorio para ver si podemos beneficiarnos de las ayudas. También puedes consultar las líneas de ayudas del Ministerio de Fomento para la rehabilitación de fincas o viviendas antiguas.

Para tener una idea más amplia de en qué momento se encuentra el sector inmobiliario en la actualidad, infórmate antes de realizar cualquier venta o compra de piso en Barcelona.

– Infórmate sobre las características históricas o arquitectónicas de la finca y de la vivienda:

Un piso antiguo puede tener unas determinadas características históricas o arquitectónicas que lo hagan singular. Por eso, si queremos venderlo rápido y con un buen precio, es importante que nos informemos de estas posibles particularidades.

Así, por ejemplo, uno suelo de mosaico hidráulico bien conservado (si tiene cierta antigüedad) puede ser un factor que aporte valor a la vivienda, lo mismo que si nuestra casa tiene cristales emplomados u otros detalles decorativos concretos.

pisos en venta barcelona

Además, la finca también puede tener elementos históricos que le aporten singularidad y que valoricen nuestro piso, como un determinado estilo arquitectónico (en zonas como el Eixample no es raro encontrar fincas con sello modernista) o la firma de un determinado arquitecto de renombre en su época.

Son factores a tener en cuenta, ya que nos pueden ayudar a conseguir una tasación más alta para nuestra casa y, sin duda, pueden atraer a un tipo de comprador de poder adquisitivo superior y dispuesto a pagar más por una finca con determinadas características.

Crea un anuncio atractivo:

Lo cierto es que actualmente existe un gran abanico de pisos de compra en Barcelona, pero también que la ciudad presenta unas buenas cifras de demanda, por lo que un anuncio atractivo puede ser la clave para diferenciar nuestra vivienda de otras y conseguir colocarla antes. Nuestro anuncio debe resaltar los puntos fuertes de la vivienda (si se encuentra en una finca histórica, si está bien situada, si es ideal para familias, si tiene buenas comunicaciones y está cerca de estaciones de metro o bus…) y hacer menos hincapié en los aspectos poco atractivos.

No es necesario ocultarlos pero sí ponerlos en letra más pequeñas o menos destacados. La idea es centrar nuestro anuncio en las potencialidades de la casa, que serán las que nos ayudarán a venderlo.

Recurre a una inmobiliaria especializada:

Con tantos pisos en venta Barcelona, a menudo resulta complicado colocar rápido una vivienda. Sin embargo, si queremos gestionar la venta de una forma profesional y con todas las garantías, lo mejor es acudir a un profesional de confianza.

Una agencia inmobiliaria especializada es quien mejor podrá ayudarnos en estos casos. ¿El motivo? Una inmobiliaria en Barcelona conoce el mercado de la ciudad y sus variaciones mejor que nadie, y sus profesionales nos podrán aconsejar mejor sobre precios y sobre la manera de negociar la cifra con los interesados o potenciales compradores.

También nos podrán ayudar en la gestión de la venta y los trámites a realizar. Además, es muy probable que tenga una cartera con varios interesados en comprar piso en Barcelona, por lo que podrá ofrecer el piso directamente a personas que ya estén predispuestas para la compra.

pisos en venta barcelona

 

Facilita al máximo la visita del piso:

Cuando un potencial comprador se interesa por una vivienda, lo más probable que se realice una primera visita solo (o acompañado de su pareja si la compra es conjunta) y que luego quiera volver a visitarla en compañía de sus padres, de sus suegros, de un amigo arquitecto, con un decorador…

Incluso es probable que quiera volver a verlo una tercera vez para comprobar detalles en los que no pudo fijarse bien en las anteriores ocasiones. Facilita al máximo todas estas visitas. Si quieres vender tu piso antiguo de forma rápida, no pongas trabas y muéstrate disponible (dentro de lo razonable) para enseñar la casa varias veces y en diferentes horarios.

Es un proceso normal y puede ayudarte a agilizar la compraventa. Piensa que si tu no estás disponible un día, puede que el potencial comprador visite otra vivienda y se decida por este otro piso.

– No rechaces ninguna oferta:

Aunque te parezca poco interesante, no rechaces ninguna oferta. Lo mejor es contestar que quieres tomarte un tiempo para analizarlo o consultarlo. Obviamente, no se trata de vender el piso por debajo de sus posibilidades reales en el mercado, pero tampoco de cerrarse puertas. Escuchar todas las ofertas y aceptar finalmente la que mejor nos convenga es lo más aconsejable en estos casos.

pisos en venta barcelona

Muéstrate dispuesto a negociar el precio:

Encerrarse en una posición y no querer negociar nos puede hacer perder un posible comprador, y más si tenemos en cuenta la gran cantidad de pisos en venta Barcelona. Por eso, debemos mostrarnos dispuestos a negociar.

Es bueno tener claro de antemano cómo queremos conducir la negociación y hasta donde estamos dispuestos a rebajar. De esta manera, nos ahorraremos quebraderos de cabeza posteriores.

Consultar con tu inmobiliaria Barcelona puede ser una buena manera de fijar un precio realista y adaptado a las características del mercado inmobiliario de la ciudad. Un buen profesional del sector nos puede ayudar también en la negociación y aconsejarnos hasta dónde es prudente rebajar el precio fijado inicialmente.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a vender un piso antiguo Barcelona de forma rápida y fácil. Sin embargo, lo cierto es que poner en venta una vivienda exige dedicación y lleva tiempo.


Por eso, si tienes dudas o no sabes por dónde empezar, lo más recomendable es acudir a un profesional o a una agencia inmobiliaria. En Gaudí House somos especialistas en la ciudad condal y contamos con una cartera de clientes interesados, tanto en el alquiler como en la compra de viviendas en Barcelona. Consultanos sin compromiso.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *