• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Rutas que no te puedes perder si vienes de vacaciones a Barcelona

Rutas que no te puedes perder si vienes de vacaciones a Barcelona

Si estás mirando pisos de alquiler en Barcelona y tienes claro tu destino, no te pierdas nuestras sugerencias de rutas que no puedes perderte si vienes de vacaciones a la ciudad condal.

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo, y no es para menos. A su espectacular patrimonio histórico y arquitectónico hay que sumarle, además, su climatología, sus playas, sus múltiples propuestas de ocio y cultura y su gastronomía. Asimismo, basta teclear en cualquier buscador de internet las palabras pisos alquiler Barcelona para hacernos una idea de su variada y completa oferta de alquiler vacacional.

Por eso, si estás mirando pisos de alquiler en Barcelona y ya tienes claro que la ciudad condal va a ser tu destino de vacaciones, no te pierdas las rutas que te proponemos.

Se trata de excursiones y visitas a poblaciones próximas (todas situadas a una hora y media de Barcelona como máximo) para descubrir entornos naturales, monumentos arqueológicos, rutas vitivinícolas o equipamientos deportivos y de shopping, entre otros. Planes que no puedes dejar de hacer si vienes a la capital catalana.

1). Rutas por Montserrat:

El macizo de Montserrat, situado a poca distancia de Barcelona, es ideal para los amantes de las excursiones al aire libre y para aquellos que practican escalada. También puede ser una buena alternativa para conocer el santuario de la virgen del mismo nombre.

Te proponemos, por ejemplo, la ruta del camino de les Aigües. Une el pueblo de Monistrol (a 30 kilómetros de Barcelona) con la Abadía de Montserrat. No te pierdas el gran atractivo que esta zona te ofrece, con espectaculares vistas durante todo el trayecto.

Pisos de alquiler en Barcelona: los viajes que no te puedes perder

Otra opción es realizar la ruta del llano de las tarántulas hasta llegar al mirador de Sant Joan. Una excursión perfecta si vamos en familia, con niños o con personas que no están acostumbradas a las travesías de montaña. Es bastante asequible y no tiene mucho desnivel.

Si no te gusta mucho caminar, puedes subirte al Cremallera, un ferrocarril ligero que puedes coger en la localidad de Monistrol y sube por la montaña (5 kilómetros con un desnivel de 600 metros) hasta el Monasterio.

Otra alternativa para los menos amantes del deporte es el Funicular. Eso sí, se trata de un medio de transporte sólo apto para los que no tienen miedo a las alturas. Este teleférico (construido en 1930) escala la montaña superando un desnivel de 1.350 metros.

2). Costa Dorada y Port Aventura:

A poco más de una hora de Barcelona en autobús se encuentra la Costa Dorada. El litoral sur de la provincia de Tarragona constituye una magnífica excursión, ya que permite disfrutar de bellas playas, localidades con encanto (como Cambrils, un antiguo pueblo marinero famoso por su gastronomía) o l’Ametlla de Mar, ya casi en el Delta del Ebro, donde es posible bañarse con atunes.

Pisos de alquiler en Barcelona: los viajes que no te puedes perder

Si viajamos con niños, no podemos dejar de realizar una visita a Port Aventura. Uno de los parques temáticos más importantes de Europa, famoso por sus montañas rusas, como el Dragon Khan o la denominada Shambala, que con 76 metros es la más alta de Europa y la que cuenta con la caída más larga del viejo continente. Los espectáculos y actuaciones del parque son el contrapunto perfecto para los menos atrevidos y las atracciones infantiles, perfectas para los que viajan con niños.

3). Tarragona:

Si los pisos de alquiler Barcelona son la opción elegida para tus vacaciones, podrás disfrutar de una mayor flexibilidad horaria que si te alojas en un hotel. Por eso, te proponemos que te reserves un día para desplazarte hasta Tarragona (una hora en coche o un poco más en autobús). Esta ciudad ofrece un impresionante patrimonio histórico, ya que conserva buena parte de su legado romano.

Pisos de alquiler en Barcelona: los viajes que no te puedes perder

Su conjunto arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 y Valor Universal por la misma entidad en el 2015, es espectacular y tiene, entre sus monumentos más destacados, su anfiteatro (del siglo I d.C.), la muralla, el Foro y el Circo, entre otros. Tarragona también permite disfrutar de jornadas de playa y de un paseo por su Rambla Nova, cuyo extremo acaba en un espectacular mirador sobre el mar.

Pisos de alquiler en Barcelona: los viajes que no te puedes perder

4). Ampurias:

Sin dejar las visitas arqueológicas, os proponemos una ruta hasta las ruinas de Ampurias (entre los municipios de L’Escala y Sant Martí d’Empúries, en la Costa Brava). Se trata de un conjunto arqueológico, de origen griego y romano.

Pisos de alquiler en Barcelona: los viajes que no te puedes perder

Además, podemos acercarnos a la vecina localidad de L’Escala y degustar una tapa de anchoas. Este pescado en salazón es típico de la población y ya se elaboraba en la época griega (siglo IV aC). Dar una vuelta por esta localidad pescadora y marinera, disfrutar de sus playas y calas y comprar unas anchoas antes de irnos puede ser el colofón perfecto para un día de excursión desde Barcelona.

Pisos de alquiler en Barcelona: los viajes que no te puedes perder

5.) Montmeló:

Los aficionados a la velocidad que pasen unos días en apartamentos de alquiler en Barcelona no pueden perderse una visita al circuito de Cataluña, en Montmeló. Este trazado (situado a sólo 32 kilómetros de la ciudad condal) acoge el Gran Premio de España de Fórmula 1 y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo.

Sin embargo, aunque nuestra visita no coincida con estos grandes acontecimientos deportivos, el circuito se encuentra siempre activo. Durante todo el año se organizan pruebas y carreras de diferentes disciplinas y categorías.

Si eres amante de este deporte, Montmeló ofrece además visita guiadas para particulares y grupos, con la que podrás adentrarte y conocer más en detalle el mundo de la Fórmula 1.

Pisos de alquiler en Barcelona: los viajes que no te puedes perder

6). Ruta Vinícola por el Penedés:

Muy cerca de Barcelona, podemos encontrar la zona vitivinícola del Penedés, famosa por su vinos y sus cavas de gran calidad. Una ruta por esta zona nos permitirá descubrir bodegas, realizar catas, participar en degustaciones y visitas guiadas por las instalaciones de las diferentes marcas elaboradoras o tomar parte en cursos sobre elaboración y cata de vinos, entre muchas otras posibilidades.

Además, si viajamos en septiembre, puede que incluso podamos disfrutar de la vendimia. El proceso de recogida de la uva es mucho más que una cosecha y en la mayoría de localidades se organizan actos paralelos. Vilafranca del Penedés o Sant Sadurní d’Anoia son dos poblaciones que podemos descubrir sin prisa, disfrutando de su arquitectura y de su estilo de vida, ligados irrevocablemente a la cultura del vino.

Pisos de alquiler en Barcelona: los viajes que no te puedes perder

7). Modernismo en Terrassa:

Si queremos disfrutar de una ruta que no nos aleje mucho de la ciudad condal y que, además, podamos realizar en transporte público, Terrassa es una excelente opción.

Un viaje de poco menos de una hora en los Ferrocarrils de la Generalitat nos acercará a esta localidad del Vallés Occidental, donde podremos disfrutar de su patrimonio modernista e industrial. La ciudad esconde joyas del modernismo y el noucentismo como la Casa del Bunyolero, la Casa Benet Badrinas, los Almacenes Torras, el Teatro Principal, el antiguo hotel Pompidor o la Masia Freixa.

Muchas de los edificios son obra de Lluís Muncunill, un arquitecto local, discípulo de Gaudí, que construyó tanto casas particulares como fábricas o inmuebles industriales.

Pisos de alquiler en Barcelona: los viajes que no te puedes perder

 

8). Parque Natural del Montseny:

Los amantes de la naturaleza, del senderismo y de las excursiones al aire libre no pueden dejar de realizar una visita al Parque Natural del Montseny. Si nos alojamos en pisos de alquiler en Barcelona, podemos llegar en menos de una hora. Se trata de un parque natural que ocupa una extensión de 30.000 hectáreas correspondientes a 18 municipios.

Pisos de alquiler en Barcelona: los viajes que no te puedes perder

Ofrece preciosas vistas, bosques de pinos, embalses (como el de Santa Fe), castillos y edificios de gran valor patrimonial, como el Castillo de Montsoriu.

9). Zona Volcánica de La Garrotxa:

A poco más de una hora en coche desde Barcelona podemos encontrar la zona volcánica de La Garrotxa (en la comarca del mismo nombre). Se trata de un parque natural que constituye el mejor ejemplo de paisaje volcánico de la península ibérica.

Cuenta con alrededor de 40 conos volcánicos (con una edad aproximada de entre 5.000 y 700.000 años), 10 cráteres y 23 conos bien conservados. Además, los bosques de encinas, robles y hayas que rodean la zona constituyen un paisaje espectacular. Una visita a este parque es perfecta para los amantes de la geología, para aquellos que quieren descubrir un paisaje diferente y para los que buscan alternativas a las clásicas visitas turísticas de Barcelona.

Pisos de alquiler en Barcelona: los viajes que no te puedes perder

10). La Roca Village:

Los amantes de las compras o aquellos que estén pasando unos días en pisos de alquiler en Barcelona y quieran comprar detalles para sus seres queridos, no pueden perderse una excursión a la Roca Village.

Se trata de centro comercial al aire libre que reúne marcas de lujo de moda y complementos bajo el concepto de outlet. De hecho, en 2014 fue el lugar turístico más visitado de la provincia de Barcelona, pasando incluso por delante de la Sagrada Familia.

Para los amantes del shopping, la Roca Village está situada a 40 minutos del centro de Barcelona y cuenta con un servicio de autobuses directo desde la ciudad condal con diferentes paradas y varias expediciones a lo largo del día.

Pisos de alquiler en Barcelona: los viajes que no te puedes perder

Estos son los consejos que tu inmobiliaria en Barcelona, Gaudi House, te propone para pasar unas vacaciones en la ciudad condal de lo más variadas.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *