• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

¿Cómo mejorar tu piso de alquiler en 10 pasos?

¿Cómo mejorar tu piso de alquiler en 10 pasos?

Basta teclear en cualquier buscador de Internet “Piso de alquiler Barcelona” para ver la gran oferta que existe.

Si quieres que tu vivienda destaque entre las demás, no te pierdas nuestros consejos para mejorar tu piso de alquiler en 10 pasos:

1). Mejora la iluminación:

Puede parecer un tema trivial, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que las viviendas con luz natural o una buena iluminación se suelen alquilar antes. Por eso, quita cortinas oscuras o muy pesadas y cámbialas por estores o telas suaves, que dejen pasar la luz. También puedes usar cortinas abiertas o paneles japoneses traslúcidos.

 

Además, si hablamos de pisos de alquiler en Barcelona u otras ciudades del arco mediterráneo, la iluminación es todavía más importante, ya que se trata de ciudades con muchas horas de sol y éste es un factor importante para muchas personas, sobretodo extranjeros, que se mudan a estas localidades precisamente, para disfrutar del sol y la luz que no tienen en sus pases de origen. Un piso luminoso, por lo tanto, gustará más a este tipo de cliente y será siempre más fácil de alquilar.

No obstante, si no tienes una buena iluminación natural, no te preocupes. Coloca lámparas o puntos de luz indirecta repartidos de forma estratégica por toda la casa. Verás que cambio.

piso de alquiler en Barcelona

 

2). Elimina los malos olores:

Una casa con malos olores puede disuadir incluso a los visitantes más convencidos de comprarla o alquilarla. Algunos trucos que te damos desde Gaudí House Barcelona para evitar fragancias molestas son desinfectar las cañerías con productos específicos (también puedes echar agua hirviendo por el fregadero de forma regula para mantenerlo limpio), colocar esponjas húmedas en varias habitaciones para que absorban el olor a cerrado o disponer ambientadores suaves en lugares estratégicos (como la entrada, donde el buen olor reciba a los visitantes).

En este sentido, los ambientadores de palitos de madera son una buena opción, ya que duran mucho y su fragancia suele ser más suave que la que puedes conseguir con otros sistemas (como los ambientadores eléctricos o en spray). Ten en cuenta que un olor muy fuerte (aunque sea una fragancia agradable y perfumada) también puede llegar a resultar molesto.

piso de alquiler en Barcelona

3). Elimina manchas de las paredes:

Unas paredes manchadas o sucias pueden dar una mala imagen de la vivienda. Si no quieres pintar, puedes eliminar las manchas con trucos caseros, como una goma de borrar o un borrador mágico que puedes comprar en cualquier supermercado o droguería (si son impurezas provocadas por las manos o por el roce de zapatos). Otra idea es recurrir a una esponja impregnada en agua tibia, detergente y un chorro de amoníaco si son manchas de grasa. A veces, agua con jabón también puede funcionar. Solo con estos sencillos trucos puedes mejorar de forma considerable el aspecto de la vivienda y la impresión que se lleven de ella los interesados en alquilarla.

piso de alquiler en Barcelona

4). Quita los muebles sobrantes:

Un piso despejado se suele alquilar antes, ya que permite mejor ver las estancias y las posibilidades de la vivienda. El inquilino se pude imaginar mejor cómo distribuirla o decorarla. Por eso, si tienes un piso de alquiler en Barcelona y quieres mejorarlo, una buena idea es eliminar los muebles sobrantes (mesas auxiliares, muebles poco funcionales, camas extra para las visitas…) y dejar sólo aquellos más básicos y necesarios (especialmente si quieres alquilarlo con muebles).

De la misma manera, una cocina atiborrada de cachivaches puede resultar poco atractiva para los potenciales inquilinos. Si sueles tener muchos electrodomésticos de línea blanca en la encimera, guárdalos y deja sólo lo más imprescindible (una cafetera y una tostadora puede ser más que suficiente). Además, en la medida de lo posible, el día que tengas visitas de interesados en el piso ten la precaución de no dejar muchos platos sucios u ollas por limpiar en el fregadero. Aunque es normal con el ritmo de vida actual, es un detalle que no da buena imagen.

piso de alquiler en Barcelona

5) Arregla pequeños desperfectos:

Los pequeños desperfectos cotidianos pueden dar una mala imagen de la vivienda y dificultar su arrendamiento, ya que darán la impresión de que la casa no se encuentra en buen estado de conservación. Comprobar que los grifos funcionen correctamente y no goteen, revisar las cisternas de los baños y las duchas, prestar atención a los interruptores de la luz … son pequeños gestos que nos pueden ayudar a mejorar nuestro piso de alquiler y a conseguir que se arriende antes.

También es importante revisar que los electrodomésticos funcionen correctamente y no den problemas. De esta manera, nos evitaremos sorpresas posteriores.

6) Comprueba que las puertas y ventanas cierran correctamente:

Otro pequeño truco para mejorar un piso de alquiler es comprobar que las puertas y las ventanas cierran correctamente y que no hay corrientes de aire. Presta también atención a las persianas. Nos ayudará a mejorar el estado general de la vivienda y a alquilarla más rápido. Si no eres muy hábil con las herramientas para hacerlo tu mismo, puedes pedir a un carpintero que revise toda la vivienda antes de ponerla en alquiler. Será un pequeño gasto que, sin embargo, te puede hacer ganar dinero si gracias a él consigues alquilar el piso antes.

7) Pon bombillas en todas las lámparas y luces:

Como en otros casos, se trata de un pequeño gesto, que, no obstante, puede ayudarte a mejorar el aspecto de la casa. Ya hemos dicho que la iluminación es un muy importante y que las luces, aunque sean artificiales, pueden ser un elemento clave para mejorar la imagen general de una vivienda. Por eso, resulta básico que todas las lámparas y luces del piso que quieres poner en arrendamiento tengan bombillas nuevas y funcionen correctamente cuando vayas a enseñar la casa a los posibles interesados en alquilarla.

Otro truco es optar por la iluminación cálida, desechando bombillas de color blanco o fluorescentes que proporcionen una luz poco natural y optando por aquellas más similares a la luz del sol. Notarás la diferencia.

piso de alquiler en Barcelona

8) Limpieza a fondo:

Invertir unas horas en limpiar el piso (o contratar a un servicio especializado en limpieza profesional para que lo haga) puede ayudarnos a alquilarlo antes. Una casa limpia y bien ventilada se verá mejor, llamará más la atención y resultará más atractiva para cualquier visitante. Limpia los baños a fondo, ya que suelen ser la zona más delicada de la casa, y presta también una especial atención a la cocina.

No te olvides de los cristales y de pasar un trapo por todas las superficies, ya que el polvo puede dar una imagen desagradable y transmitir la idea de que la casa está poco cuidada o abandonada. Tampoco hace falta realizar una limpieza exhaustiva de toda la vivienda, pero sí hacer un repaso general para que la casa se vea bien.

9) Añade toques verdes:

Aunque luego vayas a quitarlo, añadir algunas planta a la casa puede ayudarnos a darle un toque más fresco y a hacerla más agradable para los visitantes interesados en alquilarla. Coloca algunas plantas o jarrones con tallos o flores (ya sean naturales o artificiales) en puntos concretos y conseguirás mejorar el aspecto de tu piso de alquiler. Si no vives en la casa, de esta manera conseguirás que se vea más arreglada y que no transmita tanto la sensación de piso vacío.

piso de alquiler en Barcelona

10) Pinta si es necesario:

Si el aspecto general de la pintura de tu casa algo sucio o descuidado, lo mejor es que pintes, especialmente si tiene desconchones o parches por obras o pequeños remiendos. Para ir a lo práctico, recurre a una sencilla capa blanca en toda la casa y no te compliques. Puedes aplicarla tu mismo o recurrir a un pintor profesional si no tienes tiempo. De esta manera, la vivienda se verás más grande y luminosa y los inquilinos podrán añadir más tarde sus colores si lo desean.

Otra opción es recurrir a tonos neutros (como la gama de blancos rotos, beiges, tostados, grises suaves…) son colores que siempre suelen ser tendencia (no pasan tanto de moda como tonalidades más fuertes o marcadas) y que se suelen integrar bien en todos los estilos decorativos. Ten en cuenta que es muy posible que tu futuro inquilino quiera cambiar los colores cuando se instale, así que tampoco es necesario dedicarle mucho tiempo ni dinero. Lo mejor es ir a lo práctico y pintar el piso para que se vea limpio y cuidado.

Como ves, se trata de pequeños trucos, algunos de los cuales, muy económicos que pueden ayudarnos a hacer que nuestro piso resulte más agradable a los interesados en alquilarlo. Para potenciar el efecto, puedes tener en cuenta algunos aspectos, como enseñar la vivienda en las horas que esta recibe una mejor iluminación natural (si es verano, descarta las horas de mayor calor) o enseñarlo con las persianas subidas. También puedes ventilar justo antes de la visita de los potenciales inquilinos y colocar un ambientador suave en el momento en que vayan a llegar.

piso de alquiler en Barcelona

No te olvides de destacar los puntos fuertes de tu casa y de explicar bien cada detalle a los interesados. Si sigues todos estos consejos, seguro que consigues tu objetivo y tu vivienda se alquila mucho más rápido. Inténtalo y ya nos contarás.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *