• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

¿Cómo decorar tu piso de forma low cost y do it yourself?

¿Cómo decorar tu piso de forma low cost y do it yourself?

Al mudarnos, no sólo buscamos un tipo de casa o piso, sino que también pensamos en su decoración una vez que hayamos encontrado el lugar ideal.

Si vives en España y estás en la búsqueda de pisos de alquiler en Barcelona, uno de los servicios a los que puedes acceder es a los que ofrece Gaudí House, una de las mejores inmobiliarias en Barcelona.

Internet es un océano de información, por ello al buscar en la red pisos alquiler Barcelona, Gaudi House es una de las primeras alternativas que encontrarás. Pero, más allá de encontrar el lugar ideal para ti, sabemos que nuestros clientes también están interesados en encontrar formas de decorar su piso sin gastar mucho dinero.

Cuando nos mudamos a un nuevo lugar queremos que este refleje nuestra personalidad para poder sentirnos cómodos. El hogar es nuestro pequeño oasis privado. Por ello es importante dedicar tiempo para darle nuestro toque personal. No tienes que contar con un gran presupuesto para cambiar el estilo de tu piso. Existen muchas soluciones low cost que podemos poner en práctica una vez que hayamos elegido alguno de los pisos de alquiler en Barcelona.

La idea es poder encontrar nuevas formas de usar ciertos objetos que tenemos en casa. Aunque no lo creas, es posible modernizar puertas y manillas con tan solo una capa de spray o darle un toque más fresco a tus espacios con pequeñas plantas. No dejes que el presupuesto sea un impedimento a la hora de decorar tu casa. No sólo puedes optar por decorar con elementos muy económicos, sino que también puedes hacer algunas cosas tú mismo.

 

pisos alquiler barcelona

 

Si al buscar pisos alquiler Barcelona consigues un lugar que te encanta por sus espacios y su ubicación, pero que no te gusta mucho por su decoración, no dudes en cogerlo. Seguramente, lo primero que pienses es que invertirás gran cantidad de dinero en renovarlo y decorarlo a tu gusto. Sin embargo, no tiene porqué ser así. A continuación queremos mostrarte cómo puedes decorar tu piso de forma low cost y con el concepto DIY (Do it yourself o hazlo tú mismo, en español).

 

pisos alquiler barcelona

  • ¡Sin gastos adicionales! Decora las paredes tú mismo

Si optas por el alquiler, consulta siempre al dueño del inmueble antes de realizar cualquier cambio permanente en la casa. Las paredes son una parte vital de la decoración de cualquier espacio. Por ello, no puedes obviarlas si estás pensando darle un toque de personalidad a tu piso. Debes saber que para renovarlas, no es necesario gastar una ingente cantidad de dinero contratando a un profesional. Puedes decorar tus paredes de una forma sencilla y original aplicando algunas soluciones low cost y proyectos DIY.

Para hacer este trabajo, solo necesitas un poco de creatividad. Es cuestión de inspirarse, buscar opciones y poner en práctica nuevas técnicas para trabajar con bricolaje y con manualidades para así poder darle a tu casa esa personalidad propia.

Si bien es cierto que las paredes muy recargadas o con colores muy oscuros nos hacen creer que la mejor opción es el minimalismo, una pared completamente blanca resulta aburrida y sin estilo. Puedes darle un toque mágico colgando algunos cuadros hechos por ti mismo.

 

pisos alquiler barcelona

 

 

Toma un lienzo, píntalo de un color vivo o con recortes de revistas para crear un mural con una frase que te agrade. También puedes cubrirlos con telas estampadas de los colores que más combinen con tus muebles. Otra opción bastante original y económica es enmarcar bolsas de tus tiendas favoritas. Estas vienen en diferentes formas, tamaños y muchas de ellas tienen diseños muy bonitos. Aprovéchalas y conviértelas en cuadros elegantes y divertidos.

Por otro lado, si te gustan las flores, puedes crear un adorno floral en tus paredes usando un tallo de apio. Sí, puedes cambiar el look de cualquier habitación con tan solo utilizar un tronco de esta verdura como sello y un poco de pintura. Córtalo y tendrás una figura única. Elige algunos colores pasteles y empieza a estampar tu pared. Lograrás un diseño original y le dará un toque fresco a cualquier espacio.

Otra idea genial es pintar una parte de la pared con pintura de pizarra. Delimita con cinta adhesiva el espacio que quieres dedicar a esta decoración. Podrás utilizar esa parte para escribir una frase que te guste, dejar un mensaje a alguien o apuntar todo aquellos que necesitas recordar. No solo es un elemento decorativo llamativo sino también muy útil.

 

pisos alquiler barcelona

 

El papel también es otra gran opción para decorar paredes. Recorta círculos de papeles de diferentes colores y pégalos en la pared. De esta forma le darás color a tus espacios de una forma simple, económica y muy original. Puedes recortar otras formas como corazones o triángulos, todo depende de tus gustos personales.

 

pisos alquiler barcelona

  • Decoración para la cocina: las mejores alternativas LowCost&DIY

De todos los espacios del hogar, la cocina es uno de los más importantes. Así que si has estado buscando pisos alquiler Barcelona y has dado con el lugar ideal, pero no te gusta la decoración de la cocina, no lo rechaces. Debes saber que existen muchas alternativas low cost para decorar este espacio sin tener que gastar demasiado.

La cocina suele ser un espacio reducido, por ello debemos buscar formas de optimizar bien los espacios. La decoración juega un papel fundamental en esto. Reformar la cocina no tiene porqué ser sinónimo de gasto excesivo. Podemos aplicar trucos sencillos para darle un toque moderno y original.

Las paredes son importantes y hay zonas que suelen deteriorarse más rápido que otras por el contacto constante con alimentos, con altas temperaturas o con el agua. El fregadero es una de ellas. Una solución en estos casos podría ser revestir la zona con paneles de madera o de contrachapado. Esto no supone grandes gastos y le darán a tu cocina un aire más original.

Otra alternativa mucho más económica es disimular las imperfecciones de los azulejos con pinturas especiales. Existen esmaltes que permiten darle brillo a los colores de la cocina o inclusive cambiarlos por otras tonalidades. En caso de que la pared de tu cocina no tenga azulejos, puedes optar por pintar una de las paredes de un color distinto para crear contraste y dinamismo.

 

pisos alquiler barcelona

 

También puedes agregarle un toque de personalidad y color con unas cortinas o con floreros que le den un poco de frescura al lugar. Para dar una sensación de amplitud, usa siempre colores claros. Asimismo, si lo que quieres es modernizar tu mobiliario, la mejor alternativa es pintarlo con algunos motivos decorativos o colocarles pegatinas que los hagan ver unicos.

Ten en cuenta que no toda la decoración tiene que ver con las paredes y el mobiliario. También puedes redecorar el suelo para darle un toque diferente a tu cocina. Una opción low cost es utilizar un laminado. Además de darle un estilo más moderno al espacio, este producto es capaz de proteger el piso de la humedad, lo que podría ahorrarse gastos futuros.

 

 

pisos alquiler barcelona

 

Cuando se trata de redecorar la cocina, también es importante que tomes en cuenta ciertos detalles que te ayudarán a optimizar el espacio. Los electrodomésticos lucirán mejor si son pequeños y es mejor que la puerta de acceso sea del tipo corrediza. Si puedes prescindir de ella, mucho mejor, los espacios abiertos en las viviendas son los que están marcando la pauta. También es importante que dejes fuera de la cocina elementos que no necesites tener a mano siempre como manteles, servilletas, vajilla, entre otras cosas.

  • Vinilos decorativos, una opción económica para decorar tu sala

Una alternativa low cost para decorar tu piso es el vinilo. Este material, también conocido como aironfix, es uno de los elementos decorativos más utilizados en el hogar. Esto por varias razones. No solo se trata de un producto económico que puedes comprar en cualquier tienda, sino que también es muy versátil.

Hoy día puedes conseguir en el mercado todo tipo de vinilos decorativos. Los hay con formas geométricas, con siluetas de objetos y animales o incluso con textos. Sin embargo, si compras tus rollos, puedes hacer tus propias formas y diseños adaptándolo al estilo de tu sala y a tus gustos personales.

 

pisos alquiler barcelona

 

Si has optado por hacerlos tú mismo, debes elegir el diseño que utilizarás e imprimirlo. Una vez que lo hayas hecho solo debes calcarlo en el vinilo y recortarlo. Planifica bien dónde lo pegarás y de qué forma y procede a hacerlo con otra persona para evitar que queden burbujas o se estropee el diseño.

Una opción bastante original al momento de decorar con vinilo es utilizarlo en el piso. Puedes hacer mosaicos para darle un toque colorido al piso de tu sala. Para hacerlo debes elegir los colores y empezar a cortar láminas de diferentes tamaños para conseguir piezas irregulares. Una vez que los tengas, debes armar los patrones y comenzar a pegar cada una de las piezas. Al final es recomendable que le apliques una capa de barniz acrílico en aerosol para protegerlo.

Ten en cuenta que si vas a decorar con vinilo, lo mejor es que los hagas en una sola pared y en el caso del suelo con un patrón no tan sobrecargado. Este elemento decorativo es ideal para cambiar el look de tu casa, pero debes usar la técnica con cuidado para que no te agobies visualmente.

 


pisos alquiler barcelona

 

La decoración puede ser tan divertida como barata. Todas estas opciones nos muestran que es posible remodelar tu casa sin gastar demasiado. Si al buscar pisos de alquiler en Barcelona te topas con un lugar bonito pero con poca personalidad, no importa. Cada hogar que visites, intenta observador con perspectiva e ingenio, e intenta imaginar cómo serían los espacios con tu toque personal. Recuerda que puedes modificarlo sin mucho esfuerzo ni coste con trucos sencillos low cost y que puedes hacer tú mismo.

Cuando se trata de decoración, puedes jugar con muchísimos elementos: pinturas, reciclaje, papel, telas y un montón de cosas más. No te límites y expande tu creatividad. Al final podrás tener un piso alquiler Barcelona con una decoración única y original sin haber gastado demasiado. Atrévete a crear la casa de tus sueños.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *