• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Consejos prácticos para convivir con animales

Consejos prácticos para convivir con animales

Inmobiliaria en Barcelona: ¿Buscas el piso de alquiler ideal para ti y para tu mascota?

Hoy en Gaudi House, tu inmobiliaria en Barcelona, te damos unos tips para convivir con tu animal de compañía en las mejores condiciones.

  • Problemas con el propietario del piso

Muchos propietarios de pisos alquiler Barcelona no siempre están de acuerdo en acoger inquilinos con mascotas en su inmueble. Sin embargo, son muchos los factores que harán finalmente que te decidas por un piso u otro. Por ejemplo, la elección del barrio. Si tienes perro, lo ideal es que la zona tenga parques especializados para que estos puedan correr y tener su propio espacio.

Otro factor a tener en cuenta es la posibilidad de contratar un seguro para el hogar. Tanto como si tienes gato o perro, esta elección es fundamental para tener asegurado nuestro inmueble en caso de accidentes domésticos.

La inmobiliaria en Barcelona puede ayudarte a filtrar los pisos con las características que más se adapten a ti y a tu mascota. La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) deja en manos tanto del inquilino como del propietario el acuerdo para tener animales de compañía en la vivienda. Por lo tanto, la última palabra la tiene el dueño del piso de aceptar o no mascotas.

inmobiliaria en barcelona

  • Tipos de contratos para tener animales de compañía

Puede suceder que en el contrato no se especifique nada sobre animales en el inmueble, y que adquiramos uno una vez dentro del piso. La LAU no especifica que el dueño pueda echar al inquilino por tener un animal de compañía, pero si puede achacar roturas o daños del inmueble, así como molestias a la vecindad causados por el animal. En ese caso el arrendatario sí podría escoger la vía legal contra la persona que alquila.

  • Cómo evitar conflictos

Para evitar conflictos, lo mejor es comunicarle a tu casero que tienes perro o gato, y si lo adquieres una vez ya viviendo en el piso, debes informarle de inmediato. Asegúrate de que tu inmobiliaria en Barcelona te informe bien de qué hacer en caso conflictos con los vecinos. Deberemos intentar que nuestra mascota no cause molestias como malos olores, ruidos o excrementos. Es importante que nuestro perro o gato esté vacunado y posea el chip identificador. Todo ello ayudará a la convivencia de nuestro animal con el resto de la vecindad.

inmobiliaria en barcelona

 

  • Beneficios reales de convivir con mascotas

A pesar de todos estos puntos negativos que hemos nombrado con anterioridad, los animales de compañía traen gran cantidad de beneficios tanto físicos como psíquicos a las personas. Pero para ello, nuestro animal tiene que estar bien cuidado y seguir ciertas precauciones higiénicas para evitar cualquier tipo de infecciones.

Estos beneficios son incluso más notorios en lo que se refiere a niños, ancianos o personas con discapacidad. Está científicamente demostrado que las mascotas reducen el estrés, restan problemas psicosociales y emocionales, y en mucha ocasiones ayudan a hacer ejercicio físico.

Como bien dice su nombre, un animal de compañía aminora el sentimiento de soledad, y ayuda a algunos miembros de la familia a sentirse útiles, sobre todo niños y personas mayores, los cuales asumen responsabilidades como darles de comer, pasearlos y cuidarlos.

inmobiliaria en barcelona

  • Cómo preparar la casa para nuestro animal

Depende de donde vivamos, podemos optar por tener un tipo de mascota u otra. También es muy importante tener en cuenta si realmente vamos a poder hacernos cargo de ella. Todo animal conlleva responsabilidad en su cuidado, y nunca debe ser un capricho o juego. No es lo mismo tener un perro, que un gato o un pez.

En el caso de perros o gatos, tener en cuenta la raza que escogeremos, ya que depende de su tamaño o humor vivirá de forma más cómoda en nuestra casa o no. Si vives en un piso pequeño o si estás muy poco tiempo en casa, piénsatelo dos veces antes de acoger a un perro en ella.

Nunca hay que olvidar la higiene en la convivencia con nuestras mascotas. Para evitar malos olores, recuerda separar la comida del animal de la comida familiar y de los instrumentos de cocina y de limpieza.

Desde que el animal es pequeño, se debe educar y establecer unas normas básicas en la casa, las cuales aprenderá poco a poco. Así aprenderá dónde puede tumbarse y dónde no, a no morder los muebles, no subirse en las camas o sofás, etc.

Tampoco es recomendable lavar en exceso al animal, ya que podría sufrir en el futuro problemas de piel. Depende del animal, lo mejor es acudir a un veterinario y preguntarle por los tiempos de baño. No olvides recoger los excrementos en la calle, y evita que el animal orine dentro de la casa o en la calle en lugares establecidos para el juego de niños.

inmobiliaria en barcelona

 

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *