• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Agenda Barcelona Mayo: los 12 eventos que no te puedes perder este mes

Agenda Barcelona Mayo: los 12 eventos que no te puedes perder este mes

¿Aburrido de hacer siempre lo mismo? Crea una agenda Barcelona para pasar el mes más primaveral en familia o con amigos.

Gaudi House, tu inmobiliaria en Barcelona, te propone 12 planes que no te puedes perder en Mayo. Os traemos eventos tanto gratuitos como de pago, para ir con niños, en pareja o con amigos. Sea como sea, no tienes excusas para disfrutar de la buena música, el arte, el diseño y la mejor comida.

 

 

 

  • Salón Internacional del Cómic

Del 5 de mayo hasta el 8 de mayo llega a Barcelona el evento anual de referencia dentro del mundo del cómic en España. El Salón Internacional del Cómic en Barcelona celebra este año su 34º edición en la planta baja del Palacio 2, el Palacio 1 y en la plaza Univers (con acceso en Avenida Reina María Cristina).

La entrada cuesta 8 euros. Además de la feria, se puede disfrutar de la presencia de ilustradores internacionales de gran relevancia y de entrega de premios.agenda barcelona

  • Mercat de Palo Alto

Para quienes todavía no lo conoce, ésta es una muy buena oportunidad para pasar un fin de semana diferente en familia. El 7 y 8 de mayo te espera en Poblenou un mercado totalmente alternativo y novedoso. Palo Alto Market era originalmente una fábrica, la cual ha sido rehabilitada y reconvertida en estudios y talleres de todo tipo de artistas. El mercado mezcla un entorno espectacular con talento y sensibilidad.

Desde las 10:00 de la mañana, podrás disfrutar de exhibiciones, talleres, conciertos, street food, y mucho más. El recinto consta de cuatro calles exteriores por las que transcurre el mercado de forma armónica y tres naves interiores, lo que hace un total de 3.700m2.

Además, este fin de semana se celebra “The Moritz Art Players”, en donde se apuesta por la difusión de la creación contemporánea. El recinto se convertirá en un pequeño teatro, en donde las representaciones se darán de forma ininterrumpida: Mi gran obra, de David Espinosa; La caiguda de l’H, de Jordi Oriol; y Purpurina, de Oriol Vila y Raquel Salvador. En las diferentes salas también puedes encontrar conciertos como los de Chino & The Big Bet o Marga Mbande. La entrada cuesta 3 euros, y es posible comprarla también de forma anticipada.

agenda barcelona

  • Poblenou Open Day 2015

No podemos dejar fuera de esta agenda Barcelona tampoco un evento lleno de contenido cultural y artístico en el barrio de Poblenou. El 7 de mayo podremos encontrar en sus calles gran cantidad de actividades relacionadas con el arte, la gastronomía, la creatividad y la música. Ésta es la cuarta edición del Open Day, en donde muchos de los espacios que normalmente están cerrados al público, abren sus puertas para darse a conocer.

El barrio de la innovación artística y la creatividad por excelencia te invita a una jornada llena de sorpresas destinadas a dar a conocer los proyectos y espacios más emblemáticos de dicho distrito. Desde las 12 del mediodía hasta las 8 de la tarde, tiendas, hoteles, estudios, etc. ofrecen actividades gratuitas, con la creatividad como hilo conductor.

También podrás disfrutar del primer festival del café celebrado en Barcelona. El Independent Barcelona Coffee Festival pretende divulgar la cultura del café. Tanto el 6 como el 7 de mayo en el Espacio 88 (Carrer Pamplona 88), habrá una gran fiesta con el café como elemento central.

agenda barcelona

  • Gran Premio de España de Formula 1

Para los amantes de la velocidad, los días 13, 14 y 15 de mayo en el Circuit de Cataluña, podrán disfrutar de del Premio de España de Formula 1. Desde 1991, la agenda Barcelona cuenta con este evento anual tan importante para el deporte a nivel internacional.

Con un circuito de 4.655 kilómetros y 66 vueltas, no te pierdas un fin de semana lleno de adrenalina. El precio de los tickets oscilan desde los 55 euros por una entrada de un día, hasta los más caros de 495 euros por el pase para todo el fin de semana.

agenda barcelona

  • III Feria de los Clicks

Por tercer año consecutivo, el Poble Spanyol acoge los días 14 y 15 de mayo la feria de los clicks. Este año se conmemora el cuatricentenario de la muerte de Miguel de Cervantes, con representaciones con clicks de pasajes del Quijote. También se puede visitar en esta exposición escenas históricas sobre la II Guerra Mundial, la guerra de Independencia o Tierra Santa, y escenas tan pintorescas como un zoo, Star Wars o un camping. Todo ello en una superficie de más de 175m2 cubierta por estas pequeñas piezas.

La exposición cuenta también con un amplio programa de actividades y talleres para todos los públicos. El precio de la entrada es de 5€ (para residentes en Catalunya).

agenda barcelona

  • Vermut Solidario

Apunta en tu agenda Barcelona esta fecha: domingo 15 de mayo en la antigua Fábrica de Estrella Damm de 12 a 21 horas. Con 6 zonas diferentes, podrás disfrutar de 9 horas de buena música, comida y actividades. Un evento para compartir con quien tú quieras: pareja, familia o amigos. Vermut solidario cuenta en esta edición con un cartel amplio de DJs, que amenizarán este día para que te diviertas a los grande.

¿Por qué solidario? Este evento se organiza junto a la ONG ACCEM para dar ayuda a los más de un millón de refugiados que buscan asilo político en Europa. Todas las ganancias que se saquen durante esta jornada solidaria se donarán a esta organización a favor de un conflicto que precisa de toda la ayuda humanitaria posible.

Si quieres enterarte de la programación, mapas y horarios de este evento, tienes a tu disposición una App con la que podrás estar informado de todo.

agenda barcelona

  • Ciutat Flamenco

La agenda cultural de Barcelona se completa con danza y cultura popular. No te pierdas del 18 al 22 de mayo el festival Ciutat Flamenco en el Mercat de les Flors. El arte en su máxima expresión, cante y baile unidos en un espectáculo único con artistas como Inés Bacán, Natalia Jiménez o Israel Galván. Además, uno de los puntos a favor de este festival es que, en su Hall, puedes asistir con entrada totalmente gratuita a algunas de sus actuaciones. El resto de sus tickets tienen precio de 12 y 25 euros.

 

 

  • Día internacional de los museos y Noche de los Museos

Este es un evento que no te puedes perder en tu agenda Barcelona de mayo. El 18 se celebra el Día Internacional de los Museos en muchas ciudades europeas, y es un día importante para pasar en familia y disfrutar de forma gratuita de la cultura que la ciudad ofrece.

Por el otro lado, el 21 de mayo desde las 19 de la tarde hasta las 1 de la madrugada, muchos de los museos de Barcelona también abrirán sus puertas de forma totalmente gratuita. Además, no te puedes perder la gran cantidad de conciertos, exposiciones, performances, talleres, visitas guiadas, etc. que durante este evento se ofrecen.

En su onceava edición, la Noche de los Museos es una propuesta del Consejo de Europa que funciona ya en más de cuarenta países.

agenda barcelona

  • #LikeART

Hasta el 28 de mayo se celebra en cinco barrios de Barcelona este festival de arte. #LikeART te propone más de 30 proyectos artísticos en lugares más insólitos de la ciudad. Los barrios escenario de este evento son: Ciutat Vella, Poble-Sec, Poblenou, el Clot y Gràcia. En los talleres artísticos podréis adquirir obras con precios que oscilan entre los 25 euros y los 60 euros.

  • La novena de Beethoven

La Orquestra Simfònica del Vallès trae al Palau de la Música de Barcelona el 28 de Mayo a las 19 horas una de las obras más conocidas de Ludwig Van Beethoven. Esta pieza musical es un regalo para los oídos. Inspirada en entorno político específico, en donde se hace una llamada para traer la alegría y la felicidad al pueblo.

Además, este concierto cuenta con un fondo solidario también importante. Lo recaudado se dona a la fundación Banc Dels Aliments,organización que se dedica a llenar los almacenes de entidades benéficas del entorno, que prestan ayuda a los más necesitados.

  • “La Algodonera” Market Lab

Durante la temporada estival, este mercado abrirá sus puertas todos los sábados en la terraza del hotel Cotton House. En él podremos encontrar gran variedad de productos relacionados con el mundo textil, las materias primas, los diseños originales y la artesanía. Todo ello acompañado de buena comida y bebida.

  • Guerreros de Terracota

Durante todo el mes de mayo tienes a tu disposición en el Teatro Colliseum de Barcelona esta exposición. En ella se puede visitar el gran descubrimiento de China del siglo XX. El conjunto escultórico pertenece a la época del primer emperador de la Gran China, Quin Xi Huang (210-209 a.C.), y cuenta con un total de más de 8000 figuras a tamaño real.

El ejército de Xian fue descubierto en 1974, y desde el año 1987 está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La leyenda cuenta que al enterrar estas estatuas en formación de batalla cerca del mausoleo del emperador, éstas le seguirían hasta el más allá.

Para la exposición, se han escogido más de 150 réplicas de guerreros, caballos y carros de combate a tamaño real. También se puede visitar una réplica del foso número uno y se proyecta un documental de 35 minutos sobre el hallazgo arqueológico.

El precio de la entrada para la tarifa normal es de 10 euros de martes a jueves y de 12 euros de viernes a domingo y festivos.

agenda barcelona

 

 

 

La inmobiliaria en Barcelona preferida por muchos, Gaudi House, te invita a salir a la calle y disfrutar del buen tiempo y de todas estas actividades para mayo.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *