• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Los extranjeros se suman al sector inmobiliario español

Los extranjeros se suman al sector inmobiliario español

Cada vez más los extranjeros adquieren un piso de alquiler en Barcelona por diferentes razones

La comida, el sol, la gente, o las buenas conexiones aéreas son motivos más que suficientes que hacen que cada año el sector de las inmobiliarias en Barcelona crezca. Además, esta ciudad es una de las favoritas para visitar y para vivir por personas de todos los países.

  • La nacionalidad de los compradores

En España, el 13,65% de estos compradores vienen de Reino Unido, seguidos por Países Escandinavos (9,57%) y Alemania (7,25%). En Cataluña, son los franceses los que encabezan la lista (27,81%), seguidos de los rusos (10,33%) y los italianos (4,93%).

  • Perfil extranjeros

La mayoría son hombres casados y con hijos, con unos ingresos anuales superiores a 60.000 euros, y con un nivel de estudios alto. También, la mayoría de estos inversores extranjeros son turistas que vienen a España a pasar las vacaciones, y que finalmente deciden invertir en una segunda residencia o bien un pisos de alquiler en Barcelona durante unos meses al año.

pisos alquiler barcelona

Según la legislación española, por la compra de un piso con precio superior a 160.000€, las personas de nacionalidad extranjera adquieren automáticamente el permiso de residencia. Es por ello que la mayoría opta por elegir a una buena inmobiliaria en Barcelona, que les ayude y asesore a la hora de realizar la compra o el alquiler. Los agentes inmobiliarios redactan y agilizan todos los trámites legales, y llevan a cabo también la previsión de impuestos.

  • Extranjeros que viven en Barcelona

En 2015, según los datos del Institut d’Estadística de Catalunya, 685.843 personas extranjeras viven en Barcelona. La mayor comunidad foránea es la italiana, que habitan en los cuatro distritos con renta per cápita más alta de la ciudad: Les Corts, Eixample, Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi.

  • Estudiantes extranjeros en Barcelona

Esta ciudad se encuentra entre las 18 mejores del mundo en enseñanza superior. Recibe una media de 20.000 alumnos internacionales por curso. Es por ello que, muchos estudiantes de todas partes del mundo vienen a Barcelona cada año, buscan un piso de alquiler, y se quedan unos meses para cursar sus estudios.

  • Ocio en Barcelona para extranjeros

En el Gótico encontramos gran cantidad de bares y restaurantes llenos de extranjeros. Muchos de los pisos alquiler Barcelona se encuentran en este barrio. Tanto los que viven aquí, como los que vienen por turismo, se encuentran en estos locales en donde la buena música, la cerveza y la comida mediterránea son los principales protagonistas. Otra de las actividades preferidas de los foráneos es pasear cerca del mar, ya sea por el puerto o los diferentes paseos marítimos que hay en Barcelona.

pisos alquiler barcelona

  • Zona en auge para extranjeros: los nuevos Encants

Lo que antes era un viejo solar, ahora se ha transformado en el conjunto de las Glòries, zona que se está remodelando para descentralizar el turismo en la ciudad. Encants proporciona a los extranjeros la posibilidad de ver a los barceloneses en su vida cotidiana, lo que les hace vivir una experiencia cultural y de integración inigualable. Además, en esta zona se pueden visitar también el Dhub, la torre Agbar, el Auditori, el Teatre Nacional, Can Framis y el centro comercial Glòries, que ofrece gran variedad de tiendas y restauración.

pisos alquiler barcelona

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *