• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Cómo celebrar Sant Jordi: te damos toda la información que necesitas

Cómo celebrar Sant Jordi: te damos toda la información que necesitas

Las inmobiliarias en Barcelona también celebran el día de Sant Jordi

Desde el año 1456, Sant Jordi es el patrón oficial de Cataluña. Es por ello que el 23 de abril es costumbre en Cataluña que los hombres regalen una rosa roja a las mujeres, y las mujeres un libro a los hombres, como muestra de cariño y amor. Para muchos catalanes, el día de Sant Jordi es considerado el día de los enamorados. ¿Por qué? Hoy en Gaudí House, tu inmobiliaria en Barcelona, te lo contamos.

Sant Jordi es una fiesta que se celebra principalmente en la calle. Normalmente hace un día soleado de primavera, por lo que todo el mundo sale a la calle a pasear y a comprar libros o rosas en los puestos que se encuentran repartidos por toda la ciudad. Aunque Las Ramblas es el punto preferido por muchos.

 

  • La leyenda de Sant Jordi

La leyenda cuenta que en la villa de Montblanc, situada en en la provincia de Tarragona, había un dragón que atemorizaba a toda la población. Para poder contenerlo, se realizaba un sorteo para elegir a una persona que se le ofrecería a la bestia. Un día, le tocó el turno a la princesa. Es entonces cuando el caballero Jordi se enfrentó al dragón y lo mató, salvando a la hija del rey de las garras del dragón. De su sangre derramada brotó una rosa roja, la cual ofreció el caballero a la princesa.

  • Puestos de rosas

El 23 de abril, las calles se llenan de puestos de rosas y libros, la gente se echa a la calle para celebrar tal día. No se sabe con certeza cuándo empezó la costumbre de regalar rosas. De lo que sí se tiene certeza es de que, desde el siglo XV en Barcelona,la nobleza acudía a la capilla de Sant Jordi en el Palacio de la Generalitat, en cuya plaza se celebraba la Feria de las Rosas. También en esta época, los nobles organizaban torneos en el barrio del Born, en los cuales las damas eran obsequiadas con rosas y flores.

En la actualidad, las calles, avenidas, plazas, etc. se convierten en puntos de venta y distribución de miles de rosas. Se estima que la venta de esta flor durante el día de Sant Jordi abarca el 40% de lo vendido durante todo el año. Muchas inmobiliaria en Barcelona tienen un gran volúmen de trabajo en Abril gracias a todos aquellos que vienen de fuera para pasar el día de Sant Jordi en esta ciudad.

inmobiliarias barcelona

  • Puestos de libros

Al igual que sucede con los puestos de rosas, durante el día de Sant Jordi las calles se llenan de puestecillos que venden libros. También se ha convertido en tradición que muchos escritores se acerquen a Barcelona por Sant Jordi para firmar sus obras en la calle.

En los años veinte del siglo pasado, el escritor valenciano Vicente Clavel Andrés propuso hacer una fiesta para promover el libro en Cataluña. La iniciativa tuvo tanto éxito que se decidió celebrar el Día del Libro el 23 de abril, fecha que coincide con el entierro de Miguel de Cervantes y la muerte de William Shakespeare. Desde un principio, esta fiesta contribuyó enormemente a impulsar la producción editorial catalana. En 1995, la UNESCO declaró el 23 de abril Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

inmobiliarias barcelona

  • Pastel del día de Sant Jordi

Este pastel es una idea reciente, aunque al parecer la receta original se remonta al siglo XIII. A partir de la década de 1980, el gremio de los panaderos aprovecharon el 23 de abril para elaborar y vender este producto. Consiste en capas de bizcocho rectangular intercalado con capas de mantequilla. Este pastel no se decora por por los laterales, dejándolos al descubierto, lo que hace parecerse a un libro. La parte superior se adorna con azúcar quemado y dibujos como una rosa o Sant Jordi.

inmobiliarias barcelona

  • Antigua fábrica Estrella Damm

¿Sabes qué hacer después de pasear por Las Ramblas? La inmobiliaria en Barcelona Gaudi House te propone un buen plan: Sant Jordi Música. Por cuarto año consecutivo, se celebran conciertos de 12:00 a 20:00 horas en la antigua fábrica de Estrella Damm en Carrer del Rosselló, 515. Disfruta de una jornada llena de actividades como firma de discos y libros, foodtrucks, y muchas más sorpresas, en donde la música es la protagonista.

inmobiliarias barcelona

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *