• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

¡Muchos españoles comparten piso!

¡Muchos españoles comparten piso!

Sabías que la mitad de los españoles que comparten piso tienen entre 30 y 50 años? ¡Puedes encontrar tu piso alquiler Barcelona a través de nuestro portal!

En esta entrada de nuestro blog te explicaremos el % de españoles que comparten piso, y ésta división según la Província. También te hablaremos de las razones por las que los adultos de entre 30 y 50 años comparten piso, de sus quejas principales acerca el piso alquilado, los precios medios según las ciudades, los criterios básicos para encontrar piso, los portales de Internet que te proporcionan ayuda acerca el hecho de compartir piso y algunas estadísticas sobre los estudiantes (de si comparten o no comparten piso, la ciudad más solicitada para este target y el tamaño de éste tipo de ciudades).

De los españoles que comparten piso, el 46% tiene entre 30 y 50 años que comparten piso, el 25% paga 400 euros por habitación, los pisos alquiler Barcelona no son una excepción, pero en Madrid, el alquiler de pisos acostumbra a rondar los 1000 euros.

Ante la movilidad laboral y los problemas económicos, el piso compartido no tiene competidor. El porcentaje de viviendas compartidas ha incrementado del 35% en 2014 a un 46% al 2016. El pensamiento actual de muchos españoles, es que vale mas ahorrar en alquiler para poder vivir más “tranquilos económicamente”.

Las razones principales por las que los adultos de entre 30 y 50 años comparten piso, van desde ahorrar dinero para destinarlo a viajes y ocio (32%), vivir en una zona privilegiada, que no podría permitirse de otro modo (15%) y el hecho de poder independizarse de sus padres (14%). Menos de un 1% comparte piso porque es pensionista o jubilado y necesita compañía.

Flatmates

Los inquilinos se quejan de los elevados precios de las viviendas. También encuentran muchos de los pisos en mal estado o tienen que solucionar el problema de las fianzas elevadas. Además, muchos de los pisos se ofrecen sin amueblar, y ésto también es un estorbo para el inquilino.

Un 14% de los inquilinos que comparten piso, pagan entre 200 y 250 euros, seguido del 25% que pagan entre 300 y 400 euros y finalmente, el 15% restante que abona entre 400 y 500 euros al mes por habitación.

De las ciudades españolas, Madrid es la que tiene las viviendas más caras (media de 400 euros/mes). Los pisos alquiler en Barcelona son los más elevados después de los de la capital del país. Una habitación en Sant Gervasi-Bonanova cuesta 930 euros al mes y 860 euros al mes en Sant Gervasi-Galvany y Dreta de l’Eixample. En el norte-oeste de la Península, concretamente en Granada, las habitaciones más caras pueden costar 600 euros al mes, y en Valencia 500 euros al mes.

friends_1

Los criterios básicos para encontrar piso es no compartirlo con más de 3 personas, la importancia de que su pareja se pueda quedar a dormir, que sea un piso céntrico, que no haya mascotas y que es imprescindible contratar una persona de la limpieza, mínimo una vez por semana.

Además, no son pocos los portales que ofrecen pisos compartidos a los usuarios a través de Internet.

 

A

A través de GaudiHouse te ofrecemos los mejores pisos alquiler Barcelona para que puedas independizarte, gozar de ello con tus amigos, conocidos, empezar de nuevo tu vida en una ciudad maravillosa como Barcelona o sencillamente, cambiar de aires y vivir la experiencia fantástica de compartir piso en la ciudad Condal.

¿Y los universitarios? ¿No comparten piso? Éstos se mueven ante un entorno más extenso. Muchos se encuentran estudiando en una ciudad diferente a la natal, se organizan y comparten piso , generalmente con otros estudiantes. En España en general, éstos pagan unos 300 euros al mes. Otra vez, Barcelona y Madrid superan esta media, siendo entre 335 y 350 euros al mes. Las viviendas de estudiantes más baratas son Santiago (183 euros al mes) y Valladolid (199 euros/mes).

Madrid es la ciudad que está más solicitada por los estudiantes. Concretamente, concentra el 44% de la oferta y el mismo % de demanda. La mayoría de ciudades españolas tienen tanto la oferta como la demanda equilibrada, con excepción de Barcelona, que parece tener más demanda que oferta, es decir, hay necesidades no cubiertas en relación al alquiler de pisos.

Te estarás preguntando el tamaño de éste tipo de viviendas. Las más grandes se encuentran en Valencia, con una media de 114 metros por vivienda compartida. La viviendas con las medidas más pequeñas, se encuentran en Oviedo (87 metros cuadrados)

¡Finalmente queremos saber si tú compartes piso, o vives sólo con tu pareja, o vives con tus padres! Básicamente queremos que nos cuentes TU historia 🙂

Y recuerda, en Gaudi House, ¡puedes encontrar los pisos alquiler Barcelona que necesitas!

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *