• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Gaudi House: curiosidades de la inmobiliaria en Barcelona

Gaudi House: curiosidades de la inmobiliaria en Barcelona

¿Sabías que el no residente está dispuesto a pagar un 37% más que el demandante nacional? ¡Encuentra tu inmobiliaria en Barcelona!

En este artículos vamos a describir la situación actual de compraventa de los extranjeros no residentes en España. ¿Sabías que juegan un papel relevante por el crecimiento del sector inmobiliario? Además, en general están dispuestos a pagar una cantidad superior que la media de un residente español. También explicaremos qué tipo de impuestos paga éste target a diferencia del comprador residente, ¿sabes la diferencia?

Es evidente que el comprador no residente ha jugado un papel claro en la compraventa del sector inmobiliario español, concretamente en la inmobiliaria en Barcelona. Durante el proceso de la caída de las transacciones y en el momento actual, ha contribuido en el desarrollo de la recuperación de la vivienda.

1

En global, el peso de los compradores extranjeros ha aumentado mucho en los últimos años (aumentando de 2009 a 2015, un 9%). Hay expertos que afirman que éste ha sido el empuje necesario para incrementar la compraventa del país. Con todo, los extranjeros no residentes son los que más han contribuidos a éste crecimiento económico, ya que en general, su país de origen no estaba afectado por la crisis (o no tanto) y decidían invertir en las zonas prime mirando por el beneficio de una inversión rentable (sacando provecho de su vivienda vacacional).

2

Cuando las áreas más prestigiosas de las grandes ciudades (zonas prime) se agotaron, los compradores extranjeros no residentes empezaron a desplazarse hacia otras regiones, lo que hizo generar riqueza a dichas zonas. El interés de éste target por el sector inmobiliario y la inmobiliaria Barcelona no cesa y esto, impulsa la reactivación del mercado de suelo en áreas concretas (ya que con todo, este cliente está siempre dispuesto a pagar más que el comprador nacional). En concreto, en la costa esta diferencia de precio alcanza el 37%.

Así, la nueva construcción en los suelos de Alicante Sur y Costa del Sol no han pasado desapercibidas. Las edificaciones están principalmente situadas en ubicaciones prime, pero la finalización de stocks de zonas determinadas, la subida de precios y la búsqueda de más rentabilidad (por parte de los promotores), apuntan hacia un una subida general de la compra de suelo con vistas al mar, próximos a zonas turísticas. Está claro que hay una gran oportunidad detrás de estos movimientos, pero hay una barrera de entrada destacada (se requiere alta especialización en los canales de venta y la definición del producto).

¿Quizá los extranjeros no residentes están dispuestos a pagar más por una vivienda porque están sujetos a menos impuestos que los residentes? ¡No! Tanto el nacional como el extranjero depositan la misma cantidad de tributos para comprar una casa. Ahora bien, en los impuestos a pagar por la venta sí que hay diferencia entre residentes y no residentes. El extranjero no residente tributa por el IRNR (Impuesto sobre Renta de No Residentes) y por el IIVTUNU (Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o plusvalía Nacional).

¿ Y cuáles son los impuestos sujetos a la compra de una vivienda? Depende del tipo de vivienda. Si se trata de una nueva, el inmueble grava el IVA del 10%. Si se trata de una vivienda usada, se aplica en ITP (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales) y oscila entre el 5% y el 10% (varia según la CCAA). Como ya debes saber, Hacienda puede reclamar al comprador un precio superior al que ha pagado si considera que debería serlo. En ambos casos (tanto si se trata de un vivienda nueva como de una usada), si se hace mediante una hipoteca, estarán sujetas al AJD (Actos Jurídicos Documentados).

Como hemos dicho anteriormente, los extranjeros no residentes están dispuestos a pagar más que los residentes, ¿quizá el motivo principal es porque disponen de más capital o porque tienen más visión de negocio?¿Tú qué opinas?

Con todo, Gaudi House ofrece un servicio excelente tanto a residentes como a no residentes. Nos adaptamos a tus necesidades y prioridades. ¡Contacta con una de las mejores inmobiliaria en Barcelona y lo descubrirás tu mismo!

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *