• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Día Mundial de la Poesía; hoy es el día perfecto para encontrar tu piso alquiler

Día Mundial de la Poesía; hoy es el día perfecto para encontrar tu piso alquiler

En un día como hoy, queremos hacer referencia a todos aquellos poetas de Barcelona que han promovido y enriquecido la cultura de nuestra ciudad.

  • Isabel Barriel (1953). Autora de más de 458 poemas. La artista, expresa a través dels seus poemas todo lo que siente. Uo de los más conocidos es el que lleva de título “bienvenido frío”.

Ens envaeix el fred sense embranzides,

és un fluir constant

que la radio anuncia

i qualsevol dia arriba.

Lleu, abrupte, generós, contundent,

benvingut fred.

coffee-cup-desk-pen-large

  • Josep Carner i Puig-Oriol (1884-1970). Fue un poeta, periodista, actor y traductor catalán. Haciendo de poeta, el autor utilizaba su nombre además de más de 49 pseudónimos.
  • Rafael Argullol (1949). Es narrador, poeta y ensayista. Además actualmente es profesor de Estética y Teoría de las Artes en la UPF. Algunos de sus poemas más conocidos son “Disturbios del conocimiento. Barcelona, 1980” y “Duelo en el Valle de la Muerte, 1986”.
  • Eva Piquer (1969). Es una escritora y periodista catalana. Trabaja en el periódico Avui y en otros medios de comunicación. Tiene un blog donde escribe sus ideas y pensamientos, denominado “La feina o la vida”.
  • Joan Vinyoli fue un poeta español. Uno de sus poemas más conocidos es el siguiente:

Todo está lejos y cerca,

y no se acaba nunca este viaje

por las palabras:

ya no tengo nada más.

photo-1450101499163-c8848c66ca85

  • Tònia Passola i Vidal (Barcelona 1952) es una poetisa catalana. Algunas de sus obras más relevantes son “Cel Rebel” o la “sensualitat del silenci”.
  • Joan Salvat-Papasseit (1894-1824). Es uno de los escritores más importantes del Siglo XX. Murió con tan solo 30 años de tuberculosis. Algunos de sus poemas más destacados son “Les conspiracions” y “La gesta dels estels”.

Con todo, desde Gaudi House, queremos agradecer a todos y todas los poetas de la gran ciudad que hayan sido parte del patrimonio cultural de Barcelona.

Si estás indeciso y no sabes si buscarte un piso de alquiler en Barcelona o en otra ciudad, debes tener en cuenta la gran riqueza cultural que tiene la capital! No lo dudes más y ponte en contacto con Gaudi House para encontrar tu piso de alquiler ideal.

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *