• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

La ciudad de la novela

La ciudad de la novela

Barcelona es una ciudad retratada por muchos autores literarios contemporáneos. Si buscas una inmobiliaria en Barcelona durante éste mes de febrero, es tu oportunidad perfecta para investigar y conocer los lugares relacionados con algunos de los artistas literarios que se han inspirado en nuestra ciudad.

Son estos mismo autores los que han propagado y descrito detalladamente partes de la ciudad condal. La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza , explica la evolución de la ciudad desde 1888 hasta 1929 (período entre las dos exposiciones universales).La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón , describiendo el período de entre la Revolución Industrial y la Guerra Civil Española, explicando en detalle el paisaje de la Ciudad Vella. En la Catedral del Mar de Ildefonso Falcones que nos relata la c
onstrucción de la Basílica de Santa Maria del Mar durante el Siglo XIV.

En diversos barrios de la ciudad, donde puedes encontrar tu inmobiliaria en Barcelona, han nacido y vivido autores relevantes de la literatura Española:

  • Barrio del Raval : Manuel Vázquez Montalbán, hizo de su barrio natal, el lugar idóneo donde transcurrían sus novelas negras, protagonizadas por el detective Pepe Carvalho. Maruja Torres, protagonista de Un calor tan cercano, sitúa el lugar de acción a la calle de la Unión de la Infancia, pero ella se define como una niña del Raval convertida en una señora de l’Eixample.
  • Barrio de Gracia: fue Mercè Rodoreda, la autora que ha hecho de este barrio uno de los más emblemáticos de la ciudad, convirtiendo La Plaça del Diamante (foto) en el centro del universo para Colometa (protagonista de la novela).

 

plaza del diamante

 

  • Barrio del Guinardó: también, Mercè Rodoreda, fue quién le ha dado gran protagonismo, concretamente la calle de las Camèlies, dándole el nombre del barrio a una de sus novelas.
  • Distrito de Sarrià Sant-Gervasi: Juan Goytisolo fue un autor destacado que habitó en la zona. Poetas relevantes como Joan Maragall o Joan Brossa han recreado sobre el papel lugares inspiradores y escenarios que invitan a dar un paseo por puntos relevantes de sus obras (Turó Park, que aparece a la fotografia de abajo, Putxet o Monterols).

 

Turo-Parc
Éstos solo son algunos ejemplos del legado de algunos grandes artistas literatos que han dejado huella en algún lugar remoto de la ciudad. No te los pienses más y mientras buscas tu inmobiliaria en Barcelona, pasea por estos barrios, recordando las palabras de éstos grandes artistas.

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *