• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Las 10 claves para escoger la mejor zona para los pisos alquiler Barcelona

Las 10 claves para escoger la mejor zona para los pisos alquiler Barcelona

A la hora de elegir cuál es la mejor zona de residencia en Barcelona, muchos son los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tus pisos alquiler Barcelona.

Por tanto, no existe una respuesta única: cada persona decidirá cuál es la mejor en función de sus preferencias sobre, por ejemplo, la ubicación, los servicios o el precio del metro cuadrado ofertado por las diferentes inmobiliarias Barcelona. Desde Gaudi House queremos hacer una comparativa de los principales barrios residenciales de Barcelona (Eixample, Zona Alta, Gràcia, Ciutat Vella y Les Corts) en base a estos 10 puntos clave:

 

1.- Tranquilidad para vivir

Barcelona es una ciudad dinámica y cosmopolita, a veces con una vida frenética tanto de día como de noche. Sin embargo, no faltan las zonas residenciales tranquilas. En este sentido, la más alejada del bullicio se puede considerar la Zona Alta, que agrupa a pequeños barrios como Pedralbes o Sarrià-Sant Gervasi.

alquiler piso en barcelona

 

2.- Precio del metro cuadrado

Aunque el precio medio del metro cuadrado fluctúa cada año, las tendencias siempre se mantienen. En este sentido, el barrio de Ciutat Vella y el de Gràcia suelen ser más económicos, mientras que el precio de las viviendas de Eixample y Les Corts (que incluye algunas partes de la llamada Zona Alta) suelen situarse por encima de la media de la ciudad.

La zona del lujo suele considerarse Pedralbes, donde una propiedad exclusiva puede alcanzar un coste total de varios millones de euros. No obstante, puede haber excepciones, pues un ático reformado en Ciutat Vella puede superar también el precio medio de la ciudad, al igual que los lofts en Gracia.

alquiler piso en barcelona

pisos en alquiler-gaudi house-inmobiliaria en barcelona

3.- Servicios

En lo que respecta a los servicios, tales como bibliotecas, escuelas, centros de salud y similares, el barrio de Ciutat Vella es el menos aconsejado: aunque servicios de ese tipo no faltan, se trata de una zona eminentemente turística, con recursos adaptados también a ese tipo de público.

alquiler piso en barcelona

 

4.- Belleza del entorno

Este punto es muy subjetivo, aunque sin duda el Eixample es uno de los barrios más hermosos de toda la ciudad, pues alberga en su interior algunas de las obras más representativas de Antoni Gaudì, como es el caso de Casa Milá, y sobre todo, la Sagrada Familia, uno de los monumentos más visitados de España. La Ciutat Vella no se queda atrás, pues una de las zonas que la componen es el Barrio Gótico, auténtico corazón histórico de Barcelona. En Gràcia también hay joyas que pueden hacer decantar la balanza de su lado, como el fascinante Park Güell.

alquiler piso en barcelona

 

5.- Tipo de vivienda

En este aspecto, no hay elecciones mejores ni peores, sino sencillamente diferentes. En la Zona Alta, Les Corts y Gràcia, pisos alquiler Barcelona suelen ser de mayor tamaño (pisos, casas, chalets y palacetes), mientras que en Eixample y Ciutat Vella predominan los apartamentos, en sus diferentes variantes urbanas (ático, lofts, estudio, etc.).

pisos en alquiler-gaudi house-inmobiliaria en barcelona

 

alquiler piso en barcelona

 

6.- Transporte público

Aunque toda Barcelona está bien comunicada con transporte público, en torno a la Ciutat Vella y al Eixample se encuentran los grandes nudos e intercambiadores de la ciudad, como Plaça Catalunya o las estaciones de Passeig de Gràcia y la de França. Quienes puedan vivir sin coche, estas zonas ofrecerán más soluciones de movilidad.

alquiler piso en barcelona

 

7.- Accesos en coche

Por el contrario, quienes dependan en mayor medida del vehículo privado, la Zona Alta ofrecerá mayores comodidades gracias a la cercanía de la autopista B-20. Eixample, Gràcia y Les Corts también son zonas fáciles de acceder en coche, en este caso gracias a la Avenida Diagonal y a que existen múltiples parkings privados para aparcar. En cualquier caso, con el distintivo de Residente, estacionar el coche en la vía pública tampoco será un problema en ellos.

alquiler piso en barcelona

 

8.- Cercanía al aeropuerto

Aquellos que viajen a menudo, seguramente prefieran tener fácil acceso al aeropuerto de Barcelona-El Prat. En este sentido, la zona mejor conectada en coche es la Alta, precisamente gracias al eje de la B-20 y la B-22. Por otro lado, la Ciutat Vella también está bien conectada en coche a través de la B-10 o Ronda Litoral. En cualquier caso, el aeropuerto está bien conectado con toda la ciudad mediante Cercanías, autobús urbano y Metro, por lo que ninguna zona presenta problemas de comunicación con él.

alquiler piso en barcelona

 

9.- Posibilidades laborales

Tanto la zona de Gràcia como la de Eixample son dos de los barrios más importantes en lo que a negocios y oficinas se refiere. En cambio, quienes tengan su empleo en el sector turístico y prefieran vivir cerca de su lugar de trabajo, Ciutat Vella podría ser la solución.

alquiler piso en barcelona

 

10.- Cercanía al mar

Cómo no, el mar es uno de los grandes atractivos de la ciudad de Barcelona. De todos los barrios residenciales que comentamos en este artículo, algunas zonas de Ciutat Vella se encuentran directamente a pie de mar, como la Barceloneta. Sin embargo, las viviendas en torno al Fórum, al inicio de la avenida Diagonal, o en el Poblenou, muy cerca de la zona olímpica, ofrecerán la mejor ubicación al respecto.

alquiler piso en barcelona

Si está interesado en obtener información sobre los pisos alquiler Barcelona de las diferentes zonas de Barcelona, puede contactarnos al +34 93 566 26 53 o vía email info@gaudi-house.es

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *