• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

6 cosas que debes saber si vas a estudiar a Barcelona

6 cosas que debes saber si vas a estudiar a Barcelona

¿Eres estudiante y tu sueño es estudiar en Barcelona? ¿Quieres vivir una experiencia al estilo Auberge Espagnole? Gaudi house, inmobiliarias Barcelona, te cuenta lo que debes saber.

 

¡Estás en lo cierto! Los estudiantes en Barcelona son los más afortunados del mundo. Sin embargo, debe saber algunas cosas antes de trasladarte:

¿Debo conseguir visa?

En general, necesitarás una visa de estudiante (tipo D) para estudiar en Barcelona, excepto si eres ciudadano de un país de la Unión Europea (UE). Los ciudadanos europeos tienen total libertad en Barcelona.

Es importante recordar que debes solicitar la visa antes de llegar a España. De hecho, no puedes pedir una visa de estudiante si entras al país con una visa de turista.

Para el proceso de la petición de la visa, debes presentar los documentos oficiales a el consulado, mostrando que has sido admitido en un programa Universidad.

 

¿En qué idioma será su curso?

Te sorprenderás por la cantidad de cursos disponibles en inglés en las escuelas de negocios. Sin embargo, en general, las licenciaturas en Barcelona tienden a ser enseñadas en catalán y/o español. Comprueba este punto antes de inscribirte en un curso.

Los cursos en inglés, pueden ser realmente interesantes si buscas cursar un máster o postgrado, pues la mayoría son en inglés.

inmobiliarias barcelona

NIE – Seguridad Social

Si eres ciudadano europeo y deseas estudiar en Barcelona durante tres meses o más, debes ir al registro central para obtener un certificado. No hay que pedir cita para hacerlo, pero hay que hacerlo en persona.

¡IMPORTANTE! Al llegar a Barcelona, ​​los no europeos tendrán que visitar la estación de policía para solicitar el permiso de residencia para estudiantes. Todas las preguntas que tengas sobre este tema, puedes encontrarlas aquí: Preguntas frecuentes.

¿Encontraré un piso?

Hay muchísimos piso de alquiler en Barcelona, así que no sufras, encontrarás algo seguro. Puedes optar por alquilar un piso entero para ti, compartirlo con amigos o alquilar una habitación. Las dos últimas opciones son las más comunes, te permiten conocer gente y tener planes cada día. Para consultar qué zona de Barcelona encaja más contigo, puedes consultar este artículo: Dónde vivir en Barcelona.


inmobiliarias barcelona

Te recomendamos que visites los pisos con un o dos meses de anterioridad, pues hay muchas personas que van a estudiar a Barcelona, sobre todo en Septiembre y Febrero, que son las épocas que empiezan los cursos.

Podrás encontrar muchas páginas web de alquiler de pisos y habitaciones, no dudes en consultar nuestra web en este enlace: Inmobiliarias Barcelona, podrás elegir tu apartamento de acuerdo con criterios de precio o barrio.

 

¿Quieres trabajar?

Los miembros de la UE, pueden trabajar en cualquier lugar siempre y cuando tengas tu NIE, Seguridad Social y una cuenta bancaria española. Así que si quieres enseñar tu idioma o trabajar en un bar, ¡no tienes que preocuparte de nada!

Para los miembros de fuera de la UE, no hay nada más que tener en cuenta. Si tienes que hacer unas prácticas como parte de tus estudios y la compañía firmó un acuerdo con la Universidad, no tendrás que solicitar un permiso de trabajo. Sin embargo, si quieres trabajar, necesitas un permiso de trabajo. Para obtener este permiso de trabajo, primero necesitas un contrato de trabajo. El permiso se expedirá por el período de tiempo que dure el contrato.

inmobiliarias barcelona

Esta información le ayudará a salir adelante en la mejor manera posible a su llegada a Barcelona. No dude en consultar las inmobiliarias en Barcelona para obtener más información sobre la vivienda.

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *