• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

Cómo puedes reducir el gasto de tu teléfono e internet

Cómo puedes reducir el gasto de tu teléfono e internet

Se acerca 2016 y todos los gastos suben… hoy las inmobiliarias Barcelona te contamos cómo puedes reducir el gasto de tu teléfono y de Internet. ¡Estate atento!

Siempre contratamos una tarifa de teléfono pero cuando llega la hora de la verdad y recibimos la factura, siempre aparecen extras y conceptos que no entendemos y que suben el precio total por las nubes. Te contamos qué puedes hacer para que estos extras no afecten a tu factura. ¡Con sólo 3 consejos podrás conseguirlo!

Usa el 4G

Tenemos la manía de pensar que para tener ADSL o fibra óptica en casa debemos pagar una línea fija de teléfono. ¿Qué implica eso? Pagar por un servicio fijo al mes que no nos hace falta. Lo cierto es que sí que se puede tener ADSL o fibra óptica sin pagar una línea fija de teléfono. La solución es pasarse al 4G, pero te recomendamos que compruebes cómo es la cobertura que llega a tu casa y la calidad de la conexión.

Si lo solicitas, la empresa de telefonía te enviará un router con una SIM con conexión 4G a casa y eso te proporcionará Internet. La desventaja de este método es que hay un límite de consumo de datos. Para que te hagas una idea, Orange ofrece 35GB al mes por un poco más de 30 euros y Amena te proporciona hasta 100GB por menos de 30 euros. Según Orange, la mitad de usuarios no llega a los 10GB de consumo al mes, pero puede que esto sea poco si el usuario está acostumbrado a descargarse muchos contenidos.

¿Y las llamadas? Skype, Facetime o WhatsApp son tu solución

El VoIP (Voice Over IP) es un sistema que utilizan Skype, FaceTime y Whatsapp. La ventaja de este sistema es que es gratis, pero tiene algún inconveniente como el hecho de que depende de la cobertura de datos y también los consume. El minuto de llamada consume menos de 1MB y muchas de tus llamadas puedes hacerlas con WIFI, de forma que no consumirás datos.

 

Revisa tu contrato: ¿fusión o tarifa plana?

Pensamos que tener una tarifa plana o una fusión de servicios nos permite no pensar en lo que consumimos, cuánto llamamos y cuando. Lo que debes hacer es analizar cuál es tu verdadero consumo y ver si una fusión de servicios te sale a cuenta. También debes tener en cuenta que tu operador te permita hacer cambios sin penalizaciones, para poder ir pasando de una opción a otra hasta encontrar la que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.

Si estás pensando en comprarte un smartphone para estas navidades, las inmobiliarias Barcelona te recomendamos que le eches un vistazo a alexistechblog encontrarás toda la información que necesitas sobre diferentes marcas y modelos. ¡No te lo pierdas!

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *