• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

7 Razones para vivir en Barcelona

7 Razones para vivir en Barcelona

Muchos estudiantes tienen que decidir donde realizar una parte de sus estudios fuera de su ciudad. Uno se pregunta por qué una ciudad y no otra. Desde una inmobiliaria en Barcelona, te presentamos 5 razones por las que elegir Barcelona.

  • El clima mediterráneo es perfecto

El cielo que ofrece el clima mediterráneo es casi siempre muy claro y azul. El verano es caluroso, muy caluroso, pero sigue siendo en gran medida soportable. Los períodos de frío en Barcelona (entre diciembre y febrero) se mantienen, pase lo que pase, soleados.

Solo el mes de noviembre está protagonizado por lluvias y claramente marca una ruptura entre el verano y el invierno.

  • Una gran ciudad, donde se puede caminar tranquilamente

Barcelona es una gran ciudad, pero se mantiene en una escala humana y pueden hacerse muchas cosas a pie sin necesidad de usar transporte. En primer lugar, porque todo está concentrado o cerca del centro de la ciudad, incluso la playa. En segundo lugar, porque el ambiente es genial para pasear. De hecho, muchas de las calles son peatonales y otras ofrecen amplias aceras.

  • Cada barrio es como un pequeño pueblo

Cada uno de sus barrios ofrece un ambiente, una atmósfera, una arquitectura diferente, como un pequeño pueblo. No vivirás las mismas experiencias en Gracia que en la Barceloneta. Y en cuanto llega el buen tiempo, ¡las fiestas de cada barrio son geniales!

 

  • Hay días en que todo un barrio está de fiesta

El 3 de marzo, el famoso barrio de Gracia celebra la festividad de Sant Medir. Las “colles” (asociaciones de vecinos) realizan desfiles con caballos mientras arrojan puñados de caramelos a la multitud. Estos dulces están hechos localmente y están deliciosos. ¡Los niños y las personas mayores utilizan sus paraguas al revés para recoger tantos caramelos como sea posible!

  • Encontrarás obras de Gaudí, todo un genio.

El famoso arquitecto Gaudí fue todo un genio y en Barcelona puedes encontrar la mayoría de sus obras. La ciudad está llena de tesoros arquitectónicos e históricos que deben ser descubiertos por ti mientras te pierdes en las callejuelas de la ciudad.

  • Es un paraíso para los deportistas y para los que no lo son

La ciudad está hecha para todos los aficionados al skate, patinetes, bicicletas y el resto de vehículos sobre ruedas! En el paseo marítimo hay gente patinando durante todo el día. La ciudad también ofrece actividades acuáticas, clubes deportivos (no es necesario mencionar el FC Barcelona), instalaciones olímpicas y para los amantes del esquí, las primeras pistas están una hora de distancia.

¿No te gusta el deporte? ¡No te preocupes! El transporte público funciona genial en esta ciudad. La ciudad tiene muchas líneas de metro y están equipadas con aire acondicionado. Ah, ¡y el sábado el metro funciona toda la noche!

  • ¡Vamos a la playa!

Y sí, por si no lo sabías, ¡Barcelona dispone de playa! A pesar de que está muy ocupada en verano, es un lujo tener una playa tan cerca de la gran ciudad. Podrás disfrutarla durante todo el año, incluso para darte un descanso al mediodía o por la noche después del trabajo y eso, no tiene precio. Y si prefieres una playa más tranquila, no te preocupes, coge el tren con vistas al mar y dirígete hacia Castelldefels o Sitges por ejemplo.


Esperamos que después de este artículo estés convencido de que Barcelona es una buena elección. Ahora puedes iniciar tu investigación sobre la inmobiliaria en Barcelona. Encuentra más consejos sobre la vida en Barcelona, en el Blog de Barcelona. Restaurantes, bares, museos, ¡donde tienes que ir sin más secretos para ti!

 

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *