• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

5 grandes mentiras sobre economía que los españoles se creen

5 grandes mentiras sobre economía que los españoles se creen

Hay falacias relacionadas con la deuda pública, el rescate de la banca, la vivienda, etc. que están siempre presentes en la sociedad, la gente se las cree y no se plantea su veracidad. Las inmobiliarias en Barcelona te contamos las más importantes de 2015.

La deuda pública no debe sobrepasar el 100%

Las familias se endeudan para comprar una casa o un piso ya que no tienen tanto dinero. Entonces, ¿por qué tendemos a pensar que la deuda pública no debe sobrepasar el 100%? Los estados también necesitan endeudarse para afrontar sus gastos como las pensiones o las autopistas. Lo único peligroso es no poder pagar esas deudas, si un país está endeudado pero tiene margen y riqueza para pagarlas, no importa el volumen. ¿Sabías que la deuda pública japonesa equivale al 250% del PIB y no pasa nada?

Apostar por el ladrillo es un error

Es una falacia muy común en nuestro país por haber sufrido la burbuja del ladrillo desde 2008. Hay muchísimas casas, oficinas, pisos, etc. sin vender pero eso no implica que invertir en este sector sea un error. ¿Algunos motivos? El 11% del PIB en España procede del turismo, quien se encarga de comprar o alquilar casas. De hecho, ya ha empezado a estabilizarse.

Los intereses variables son mejores

La realidad es que los tipos de interés variables son un gran riesgo, a pesar de que su atractivo sea que suelen ser más bajos que los fijos y que han ido bajando desde 2008. Es cierto que eso ha supuesto un ahorro considerable en las familias pero los intereses fijos para hipotecas, los cuales son a 20 años, son más convenientes porque blindan los pagos para crisis futuras. Y además, en épocas en las que hay una alta inflación, también son más convenientes porque los salarios suben.

El gobierno ha rescatado a los banqueros

No es cierto. El gobierno ha rescatado a los clientes de los bancos. Ha rescatado a diez millones de personas que tenían su cuenta en Bankia, ya que todo el dinero prestado por las instituciones europeas no fueron a los bolsillos de los banqueros, sino a evitar que quebrasen. ¡Imagina que tu fueras un cliente de ese banco, acudir a por tu dinero y que no tuvieran nada!

 

Es bueno que caigan los precios

Cuando los precios de los productos caen, la economía de ese país entra en estancamiento. Los precios deben ajustarse después de una época de excesos pero no pueden caer hasta entrar en deflación. Si esto se produce, los consumidores no irán de compras para esperar que caigan aún más los precios y el comerciante acabará despidiendo a los empleados porque no habrá vendido nada. ¿Cuál es la solución? No provocar la inflación, hacer que los precios se mantengan con las mínimas oscilaciones y con una inflación inferior al 2% anual.

Desde Gaudi-House, inmobiliaria en Barcelona, esperamos que este artículo os haya servido para aclarar vuestras ideas. Si queréis más información sobre vivienda, te recomendamos que le eches un vistazo al Blog Inmobiliario, encontrarás una gran cantidad de información súper útil.

 

 

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *