• 93 566 26 53

C/ Sant Antoni Maria Claret 192, 08025 Barcelona

aicat 3978

Noticias

5 preguntas de un estudiante

5 preguntas de un estudiante

Cada vez son más los estudiantes que piensan en buscar pisos de alquiler en Barcelona, para estar más cerca de su universidad y de su trabajo. Si eres uno de ellos, te traemos los factores que debes tener en cuenta a la hora de encontrar tu piso.

 

  • Elige cuidadosamente tu vecindario

Antes de entrar en el apartamento, es importante tene en cuenta el entorno. Para ello, hazte algunas preguntas como por ejemplo: “¿Está al lado de un hospital?”, “¿Tu habitación da a la calle o a un patio?”, “¿Oyes el bar o coches desde tu habitación?”. Presta atención a los alrededores antes de firmar el contrato..

Además del ruido, también debes prestar atención a las tiendas, restaurantes, puesto que es más agradable de vivir en un barrio donde hay vida!

  • Comprueba los electrodomésticos

Cuando entres en el apartamento, comprobar los electrodomésticos (nevera, congelador, lavadora, microondas, lavavajillas) es esencial. Si uno de ellos está defectuoso, informa al propietario antes de instalarte en el apartamento (en el mejor de los casos) o durante la primera semana después de tu instalación.

Si los electrodomésticos están incluidos en el inventario, el inquilino debe enviar al propietario el inventario para confirmarlo por escrito. El inquilino puede agregar cláusulas en el contrato, que especifiquen que algunas partes deben ser reparadas o cambiadas porque se encuentran en mal estado.

  • Comprueba la presión del agua

Cuando inspecciones el apartamento, abre el grifo y la ducha, sólo para comprobar rápidamente la presión del agua.

Si no hay un montón de presión, puedes negociar con el propietario para hacer algún arreglo antes de firmar el contrato.

¡Darte una ducha con presión es mucho más agradable!

  • Comprueba si necesita una garantía

Incluso si tienes ingresos (trabajo de estudiante o empleo estable), necesitas demostrarlo y ofrecerle una garantía a tu propietario. No hay límite establecido sobre la cantidad. Para el propietario, es una cuestión de “seguridad”.

Muchos propietarios insisten en garantías antes de la firma de contratos, sobre todo si el futuro inquilino no tiene un salario regular.

  • Hacer un inventario completo

El inventario normalmente es preparado por el propietario.

Sin embargo, al entrar en el apartamento, puedes hacer un inventario de los muebles y hacer fotografias. Estas fotografias pueden serán la prueba del estado de los muebles al haber llegado al apartamento. Eso sí, el propietario debe firmar el documento.

Una vez hecho esto, envía una copia al propietario y guarda una para ti.

Esperamos que estos 5 consejos te ayudaran a alquilar uno de los pisos de alquiler en Barcelona en las mejores condiciones. Si eres estudiante, la página estudiante.org será súper útil para ti. encontrarás información sobre ocio, estudios, vivienda,… ¡no dudes en echarle un vistazo!

Autor

Inmobiliaria Barcelona especializada en pisos alquiler Barcelona con una gran variedad tanto en tamaños como en precios, ubicados por toda el área metropolitana de Barcelona. Gaudi House destaca en Barcelona, como la primera Inmobiliaria Barcelona en dedicar gran parte de sus recursos al crecimiento de los pisos alquiler Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *